sábado, 1 de abril de 2017

Paraguay: Un gobierno para las minorías.




 Sobre Paraguay, la prensa española no informa practicamente nada, por una razón muy comprensible para los medios conservadores que se resume en un razonamiento elemental..."no podemos contar lo que pasa porque el gobierno es de los nuestros".
Los medios españoles son inmensamente pobres en eso de informar de modo imparcial, ellos responden a los conservadores, porque son de la misma estirpe. En estos días si lo harán, habrá noticias sobre ese país, para escandalizar a los desprevenidos y mostrarle a los españoles la barbarie de unos enaltecidos paraguayos que se ponen violentos "contra el democrático gobierno de Cartes", un presidente que fue un golpista parlamentario contra el ex- presiente Lugo, elegido por el voto, mayoritariamente... ¡detalle sin importancia!. Cartes representa el gobierno conque sueñan todos los ricos, llamense estos, poderosos terratenientes, grandes empresas nacionales y o multinacionales, Horacio Cartes hubiese sido el gobernante ideal para cualquier conquistador español, de los siglos de la colonización.
Creo que para que usted tenga una idea más o menos clara, le daré solo un par de datos:

1) En Paraguay hay 711 etnias indígenas, la gran mayoría analfabetos. El 87% de la población habla guaraní.

2) El 2,5% de la población es propietaria del 80% de la tierra.

Solo con estos datos ya debe poder hacerse una idea de lo que es socialmente ese país.¿verdad?.
Le daré un dato más, en ese país los DDHH, son burlados con todo descaro, por parte del gobierno.
Latiamérica es una caldera. Por mucho que se intente ocultar, por mucho que se le luche por evitar la llegada de socialismos del tipo venezolano, las injusticias sociales y las desigualdades, en todos los ámbitos, son tan grandes que habrá continuas revoluciones sociales, unas revoluciones que a mi criterio tardaron siglos en llegar.


Resultado de imagen de fotos de Horacio Cartes
Horacio Cartes, un neo-liberal que llegó al gobierno por un golpe parlamentario.










https://videos.telesurtv.net/video/652603/paraguay-opositores-a-enmienda-constitucional-incendian-el-congreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario