martes, 11 de diciembre de 2012

Amigo: Tal vez me entiendas...

   Querido amigo:
   Tal vez te estés preguntando ¿qué le pasa al abuelo? y seguro que lo primero que te viene a la cabeza es que se está poniendo viejo, lo que es muy cierto, pero debo aclararte que mi vejez es de tiempo transcurrido y no de ánimos y ganas de vivir.
   "Lo que mata es la humedad" se solía decir por allá y yo lo podría adecuar aquí ..."lo que mata es la soledad", más allá de lo que escribo, no dejo de contemplar la realidad que me rodea, la actuación de muchos conocidos y vecinos ¿y sabes que?. ¡a nadie le importa un carajo!...¿dos millones de parados? ¿tres millones? ¿cinco millones?..¡pues nada...! ¡qué se jodan!, no hay ninguna diferencia a las políticas de las grandes manadas de animales, que saben que algunos se quedarán en el camino a manos, o mejor dicho en las garras y dientes de los depredadores, y como a mí no me tocó, sigo trotando y pastando hasta que me toque. Parece que la mayoría ya tiene asimilado que el hombre es el depredador del hombre...¡qué lo es! y no intentarán cambios en los que no creen. Esto hace muchos siglos que sucede, la educación de tanto tiempo hace su efecto. El más pendejo tiene mentalidad de depredador, aunque sea una victima próxima.
   Solo en mi blog en el último año, me leyeron sesenta mil personas, y me carcome una pregunta ¿alguien cambio?¿alguien se planteó cosas diferentes?
   Escribo me leyeron, aunque debería decir "NOS " leyeron, ya que los habituales colaboradores que opinan también son parte de las lecturas de otros, pero el abuelo no nació hace un año y medio, a mi manera vengo colaborando como puedo y como mejor se hacerlo hace muchos años, te diría que hace unos cuarenta años. Lationamérica me está dando una alegría al verlos que luchan por encontrar algo diferente, que las naciones indígenas recomienzan una lucha de presencia efectiva, que los pobres del norte de África están revolucionados y aunque no saben muy bien como, al menos comienzan a saber que es "lo que no quieren", pero España es otra cosa y tú que anduviste por la Italia profunda sabes muy bien lo que te quiero decir y sino tiro la toalla es de puro terco, pero pasa que ya no creo en los cambios por estos lados, pues aunque ahora sufran las desgracias del capitalismo y los pisoteen los de siempre, siguen escuchando al rey y a la iglesia y esperando a las elecciones para votar a los mismos que los tienen jodidos.
   Para que haya cambios la gente debe cambiar y además se necesita de la acción e inclusa de la violencia, pues nadie deja el poder por las buenas, ni nadie te dará derechos que tú mismo no reclames e impongas.
    Tu que ya me conoces y puedes entender que sin tener necesidad, pongo vinagre en mi vida feliz.,,de puro terco ¡nomas!
   Pero nadie hará por ti...lo que tu no hagas. España es un país de gente mayoritariamente conservadora, donde cada uno tiene asimilada la casta a la que corresponde y la minoría que piensa, siente y lucha es muy poca...todavía.

Nota: Dedicado a Carlos de Quilmes por sus muchas colaboraciones.

3 comentarios:

  1. SOLEDAD..... SOLEDAD......

    ¡¡¡Algo tan agradable cuando ES DESEADA, y tan INSOPORTABLE cuando es IMPUESTA..!!!!!!!!

    TE ENTIENDO.... esa fue una de las causas de que ME VOLVIERA A BUENOS AIRES....¡¡y eso que estaba con mi mujer!!!.... pero NI UN AMIGO PUDE HACERME EN 2 AÑOS...y digo "amigo" queriendo decir una relación ESTIMULANTE que comparta conmigo informática, motociclismo, automovilismo, musica, o algo que mas o menos me interese......¡¡¡ ERAN TODOS EDUCADOS Y AMABLES, PERO FRIOS COMO EL HIELO SECO!!! ....¡¡que mierda!!!.... Todos rubios de ojos celestes "de verdad", no como aqui, pero parecían INHUMANOS..... como YO entiendo la humanidad....

    Y si hablamos de politica....TODOS FASCISTAS..... recuerdo cuando miré en una batea de AUCHAN unos cds, buscando algo de musica..... ¡¡¡ERAN LOS DISCURSOS DE MUSSOLINI!!..... lamento no haberlos comprado para TENER UN "LINK" y poder demostrar que lo que digo es cierto.... o unos parientes con unas botellas de vino, encima de un exhibidor, ¡¡con las FOTOS DE HITLER Y MUSSOLINI!!! ......y cuando esos mismos me dijeron que LOS ARGENTINOS ESTAMOS ASI, "PORQUE NO NOS GUSTA LABURAR"..... y por otro lado, cuando comuniqué en la empresa en que "laburaba", que me iba, ME DIJERON "PECADO, PORQUE ERA EL UNICO QUE TRABAJABA TAN BIEN EN LA OFICINA CONTABLE, COMO EN EL DEPARTAMENTO INFORMATICO" siendo que NO HABIA, alli al menos, un italiano que me empardara. ¡¡¡PERO NI MENCIONARON TIRARME UNOS EUROS DE MÁS!!....¡¡MISERABLES!!...pretendían que hiciese milagros como MILEURISTA... nos dijimos con mi señora..¡¡QUE SE VAYAN AL CARAJO!!!....¡¡NOS VOLVEMOS!!.. que había dejado CASA SIN DEUDAS, COCHE DE PRIMERA MANO CON MENOS DE 40 MIL KM., MOTO KAWASAKI, FONDOS EN EL BANCO QUE HARIAN PONER BIZCO A MAS DE UN TANO QUE VIVIAN AL DIA....
    Comprobé que la EUROPA tan mentada aqui...ES UN MITO ...allá no son todos Einstein.... ni es el paraíso..

    ¿Por qué fui...??....era mi sueño, vivir en Europa, un lugar que admiraBA, tiempo pasado. Estaba sin trabajo, mi señora tenia la oportunidad de pedir licencia sin goce de sueldo, por unidad familiar, sin hijos, ¡¡era ahora o nunca!!....y me di el gusto...me saque la leche...me tiré el polvo..... LISTO, YA ESTA, APRENDI MUCHISIMO.....NO DE MIS DOS PROFESIONES, SINO DE LA VIDA, DE LA GENTE......DE OTRA GENTE, DE IDIOSINCRACIAS PARECIDAS PERO NO IGUALES.....

    Y SI, son todos FACHOS CONSERVADORES.....Y cuanto mas pobre es la sociedad, MAS CONSERVADORA ES..... ¡¡imagina BOLIVIA!!, que también transité por cuestiones de trabajo...... ¡¡¡COMO SE LE PUDO OCURRIR AL CHE GUEVARA HACER UNA REVOLUCION CON CAMPESINOS QUE EN VEZ DE APOYARLO, LO DELATABAN...!!!!...en fin....

    Lo que me llama la atencion, ES EL BAJO NIVEL DE PARTICIPACION DE LOS LECTORES.......EN ESTE BLOG.

    ¡¡NI SIQUIERA NOS PUTEAN!!!....NADA.....SILENCIO...GRILLITOS....CRI CRI CRI..... parece un blog de MARTE.......sin embargo, tu dices que nos leen muchos.....CREEME, NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCION.......

    ResponderEliminar
  2. 1) El Che Guevara cometió dos errores graves, uno confiar en Fidel y dos pensar que en Bolivia había simiente, no obstante la semilla prendió en Sudamérica, ahora espero que no la desperdicien.
    2)El cambio de blog me hizo perder el cincuenta por ciento de lectores, antes era raro el día que no superaba los cien treinta lectores por día y hubo épocas gloriosas de más de 200 e incluso un día batí los quinientos y fue con un articulo que llame "Algo huele mal en España" que en un principio era más fuerte, después lo tuve que "suavizar"...
    3) De todas formas yo no busco ni notoriedad ni comercio, por eso no me tomo el trabajo de publicitarlo, antes, a veces, lo hacía mi hijo y se notaba que era eficaz, pero yo "paso" de ese "laburo". Es una oferta más en Internet y que cada uno tome lo necesario. En un principio también me sorprendí de que nadie tenga nada que decir, ahora no...¿por que te sorprende? puede ser por dos razones..je..je... o el abuelo da clases magistrales y nadie se anima a rebatir o es un pelotudo al cubo que no merece comentario...je..je...
    Te dejo, me voy cantando "avanti morocha..."
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es que el nombre que has elegido....vino y girasoles....unido a ese ESPANTOSO fondo de palmeras que parecen del parque nacional El Palmar de Entre Rios, suena a algo "tropical"..... Y AUNQUE NO LO CREAS, LA PERCEPCION LO ES TODO.......... vino, girasoles, palmeras con un fondo cálido (por la temperatura del color)...mmmm... suena a algo PASATISTA......

    ¿¿Que nadie se anima a rebatir??.....¿y yo??...... NO TE ESCATIMO "ELOGIOS" CUANDO DICES COSAS COMO "NO VAYAN A VOTAR"......pero.... DE NINGUNA MANERA PIENSO QUE ERES UN PELOTUDO...... Un poco RIGIDO, y ESTRUCTURADO de ideologias...tal vez..... pero, creeme que eres el unico que me IRRITA cuando dice cosas como esas..... los otros, ni bola les doy.

    ¡¡Podríamos formar un duo, estilo Abbot y Costello, u Ortega y Gasset!!!!.........jeeejejejejejejjejeeee...........

    El el siguiente "patio" te dejo una nota que SEGURO NO SALDRÁ EN ESPAÑA....MUY INTERESANTE.....Y QUE VIENE A CUENTO DE LO QUE SIEMPRE TE QUEJAS.....anda, ve, leela y comentame.....

    ResponderEliminar