viernes, 21 de diciembre de 2012

EL HAMBRE EN ESPAÑA

DESDE LA FECHA DE ESTE REPORTAJE LA SITUACIÓN EMPEORÓ MUCHO, MAS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD QUE HACE A CARITAS, HACEN UN BUEN TRABAJO, COMO MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES. SE COMENTA EN ESTA ENTREVISTA QUE YA HABÍA NUEVE MILLONES DE POBRES. HOY YA SUPERAN LOS ONCE MILLONES Y VAMOS A MÁS.

9 comentarios:

  1. Abuelo, este video es de ABRIL de 2012.

    Mira, tengo más noticias de este tenor, tambien mas o menos de esa época.....¿las conocias???

    CADA COMENTARIO SERÁ UNA NOTICIA DISTINTA...

    LO HAGO ASI POR LO DE LOS 4096 CARACTERES....

    ResponderEliminar
  2. http://negocios.iprofesional.com/notas/141861-Por-la-crisis-econmica-espaoles-ahora-ponen-en-venta-sus-riones

    Por la crisis económica, españoles ahora ponen en venta sus riñones

    02/08/2012 Frente al drama social que se vive por la situación laboral, muchas personas acuden a una página web de anuncios de compraventa para ofrecer órganos

    LA NOTICIA ORIGINAL.....

    http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4930
    FACUA pide a la ministra de Sanidad que actúe contra los anuncios de venta de órganos a través de Internet
    Le envía una lista con veinticuatro ofertas de riñones, hígados y médula realizadas a través de nueve páginas 'web'.

    FACUA.org - España - 24/03/2010

    (ESTO ES DEL AÑO DOS MIL DIEZ)

    FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que investigue los anuncios de venta de órganos para trasplantes a través de Internet y adopte medidas contra quienes los ofertan y las páginas web donde se publicitan.

    FACUA ha enviado a la ministra una lista con veinticuatro ofertas de órganos, fundamentalmente riñones, aunque también médula e hígado, realizadas a través de nueve webs, casi todas dedicadas a la compraventa y alquiler de productos y servicios entre particulares.

    Los anuncios han sido localizados en menos de una hora de búsquedas en las páginas anunciosenred.com, anuncioses.com, blidoo.es, campusanuncios.com, cittys.com, foros.hispavista.com, milanuncios.com, nosolosalud.com, wanuncios.com.

    Quienes ofrecen sus órganos son ciudadanos residentes en España, nacidos en el país o inmigrantes, que dicen estar atravesando graves problemas económicos y piden cantidades que oscilan entre 14.000 y 250.000 euros.

    FACUA también ha denunciado los hechos ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  3. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/333100-moda-noruega-apadrinar-a-ninos-pobres-espanoles.html

    Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La moda en Noruega: apadrinar a niños pobres españoles

    APADRINE UN NIÑO ESPAÑOL

    La moda en Noruega: apadrinar a niños pobres españoles como Desiree
     
    Es el lema que circula por Europa. Hace décadas pasó con Biafra, después en Sudamérica, India... Hoy lo hace Noruega con niños españoles. A Desiree, de 4 años, ya la apadrina desde Oslo Sunniva, de 10. Le envía 400 € cada mes. Hay más casos
     
    Pensaba usted que, como antes veía en folletos de ONG con niños latinoamericanos o aquellos africanos de Biafra, sus hijos serían adoptados, que vivirían gracias al apadrinamiento de extranjeros? Y Azucena Paredes, 30 años, madrileña, madre de Desiree y de dos pequeños más, que subsiste gracias a la ayuda de 400 euros de una familia noruega, hace mutis antes de contestar. «Nunca lo habría imaginado hace un año, pero es así. Esa es mi situación. Lastimosamente».
     
    La realidad, a secas. «La española Desiree, 4 años, es adoptada por la noruega Sunniva, 10». Lo publicó el periódico noruego VG, [24 de junio de 2012]. No hay eufemismos. La pequeña Sunniva, iris que encandilan, pelo rubio oscuro, decidió apadrinar a Desiree, pelo negro ensortijado, y a su familia española desahuciada. Y el de la hija de Azucena es el primer caso, mas no el único.
     

    ResponderEliminar
  4. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4084604/06/12/Una-parte-importante-de-la-poblacion-no-puede-comprar-ni-en-rebajas.html  

    "Una parte importante de la población no puede comprar ni en rebajas" (en ESPAÑA)

    Efe    30/06/2012 - 9:58
     
    Bajan los clientes y sube el gasto por comprador en las rebajas
     
    La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que los clientes de las rebajas de verano se reducirán este año en un 20%, pero subirá lo que gasten aquellos que compren. Son conclusiones de una encuesta efectuada por esta organización entre 1.500 consumidores entre finales de mayo y primeros de junio.   El 70% de los preguntados aseguran que comprarán en estas rebajas, que se generalizan mañana en toda España, y gastarán un media de 60 euros, cuando eran 50 hace un año, lo que significa un aumento del 20%.   "Hay una parte muy importante de la población que no tiene dinero para comprar ropa y calzado, ni siquiera en rebajas, debido a que la crisis económica les está asfixiando, mientras que otros han decidido esperar a las rebajas para aprovechar los descuentos", según explica en un comunicado el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.  Ropa y complementos seguirán siendo los productos más demandados y pierden ventas los artículos de tecnología y mobiliarios. "Los caprichos de años anteriores se han acabado y ya solo se compra lo estrictamente necesario", según Samayoa.

    ResponderEliminar
  5. http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3981436/05/12/Mas-de-dos-millones-de-ninos-viven-por-deba-jo-del-umbral-de-la-pobreza-en-Espana.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash
     
    Más de dos millones de niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza

    Europa Press | 21/05/2012 - 12:56
     
    Un total de 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España (menos del 60 por ciento de la media de los ingresos anuales por hogar). Esta cifra supone 205.000 menores más que hace dos años, según el informe 'Infancia en España 2012-2013' presentado este lunes por Unicef España, que alerta de que por primera vez los menores se convierten en el colectivo más pobre en el país y en el más afectado por la crisis económica.
     

    ResponderEliminar
  6. http://elpais.com/diario/2011/10/15/sociedad/1318629606_850215.html

    EL PAIS       Archivo
    sábado, 15 de octubre de 2011
    Un informe de Unicef ve riesgo de hambre entre los niños de inmigrantes en España
     
    La pobreza infantil considerada alta afecta al 15,6% de los niños y jóvenes de origen extranjero, cifra que se reduce al 6% en el caso de los menores autóctonos. La pobreza severa, que implica pasar hambre de forma habitual, alcanza el 6,2% entre los inmigrantes menores de edad; el doble que entre los hijos de españoles.

    ResponderEliminar
  7. http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1003248/familias/con/ninos/pasan/hambre/espana.html
     
    Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España
     
    Un estudio constata que cuatro de cada diez personas viven por debajo de los 8.000 euros al año y que la mitad de los pobres no pueden comprar medicamentos
    Agencias / Madrid | Actualizado 20.06.2011 - 05:01
     
    Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España, la mitad de los pobres ya no pueden comprar medicamentos, ni seguir ningún tratamiento médico. Cuatro de cada diez personas viven por debajo de los 8.000 euros al año, y 60.000 menores de edad han pasado o pasan hambre con frecuencia, lo que significa que no comen casi nada durante el día y no cenan nunca por la noche.

    ResponderEliminar
  8. http://www.abc.es/20120625/sociedad/abci-entrevista-padre-angel-hambre-201206251850.html 
     
    Sociedad / entrevista
    Padre Ángel: «En España el hambre alcanza ya a los niños»

    El fundador de Mensajeros de la Paz nos abre los ojos sobre necesidades apremiantes y dolorosamente cercanas
    BLANCA TORQUEMADA
    Día 25/06/2012 - 19.26h
     

    ResponderEliminar
  9. DIME SI AVERIGUAS QUE ALGUNO ES FALSO.....

    ResponderEliminar