viernes, 21 de diciembre de 2012

De aquí y de allá.

   En Argentina están contentos, la tragedia en que se sumiría YPF con la salida de Repsol, no fue tal y la empresa Chevron, (USA) se hará cargo de la explotación en VACA VIVA, (Neuquén) que invertirá inicialmente 1000 millones de dólares y 15000 millones hasta lograr la explotación de todos los pozos previstos. Inicialmente arrancaran con 100 pozos.
-----------------------------------------
Qué envidia me da ver en la tele alemana la publicidad de "linea telefónica mas ADSL por 19,90 euros al mes", aquí en Canarias por el mismo servicio pagamos 39,90 euros al mes, pero además el servicio es revolucionario....¡tenemos 3 megas! si todo va bien, si el empleado que le da cuerda manual a los megas, no se enferma, porque no hay reemplazo, pero, todo está pensado y en ese caso tenemos un motor a gasoil que funciona muy bien, bueno, eso era antes, ahora Telefónica se lo cedió a Jaztel y esta empresa no tiene en sus presupuestos previstos, "gastos para combustibles".
----------------------------------
El espíritu navideño está haciendo efecto en Rajoy, dicen que estudia aumentar un 0,6% unos 3,9 euros más en los salarios mínimos...¿no será mucho don Mariano?...no se pase de mano suelta, recuerde que al "obreraje", le gusta vivir por encima de sus posibilidades...por eso el país está como está...je.je..¿o solo lo dijo para calmar las broncas por de la luz, que va a aumentar un tres por ciento, en los primeros días de enero, ¡por tercera vez desde que está en el gobierno! y ya con este aumento se llega al 15%.
-------------------------------------------
Ayer en la televisión española, estuvo en el programa de la tertulia política (59 segundos), el director de Caritas, mejor no le cuento de las cifras de gente que recurre a ellos, las que dio, ¡asustan! y no solo son los inmigrantes, que es lo que generalmente la gente quiere pensar, los que necesitan comer son españoles, mayoritariamente mujeres solas, luego la niñez, que según sus palabras corren serios problemas de desnutrición. Denunció que el cierre de los comedores escolares es un atentado a la salud.
Caritas se lleva la palma por el trabajo que hacen, la iglesia se encarga de la publicidad necesaria, pero muchas otras ONG, que también lo hacen muy bien, que pasan por esta desesperación de verse sobrepasadas en sus posibilidades. Ya pegaré en este blog, algún vídeo que cuente esto de primera mano, pero no duden que la situación es mucho más grave de lo que la gente creo. Confíen en mi, yo conozco esta realidad y no es necesario que me la cuenten, por eso les pido que se acerquen a cualquier entidad y se ofrezcan de voluntarios, tal vez, puedan ayudar mucho más de lo que se imaginan y una mano lava la otra, sino nos ayudamos entre la gente, no nos ayudará nadie, ya sabemos para quien gobiernan los gobiernos. Si comento sobre lo que dijo el director de Caritas es porque su credibilidad será mayor y no se dudará de sus opiniones, ni de las cifras, pero los que leen este blog y ya me conocen "como si fuera de la familia", saben que no escribo por llenar hojas, Créanme, la situación es más grave de lo que parece.
--------------------------------------------------
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario