domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Por que luchan contra las multinacionales?

















--------------------------------------------------------------------------------------















Los campesinos e indígenas latinoaméricanos, saben por vivencias anteriores que las multinacionales y el gobierno, acabaran con su medio ambiente, donde desarrollan su vida y su cultura, sin que a ellos les llegue ningún beneficio de esos recursos. Ya otras veces le prometieron el oro y el moro, y solo vieron desbastadas las tierras, contaminadas las aguas de los ríos y sus habitantes enfermos y expulsados, incluso asesinados. Este problema no sucede en su solo país, como en este vídeo que expone el problema en Colombia, sucede desde Argentina a Panamá.
   Lo increíble es que siguen siendo multinacionales apoyadas por los mismos representantes de los pueblos. A la gente de las grandes ciudades, ese problema les importa poco, generalmente la contaminación les queda muy lejos, al menos eso creen, como si la tierra y las aguas subterráneas conocieran de fronteras, pero lo que si les llegan y se quejan luego amargamente, es cuando se agrandan los suburbios de la grandes ciudades con gente llegada de remotos lugares que fueron expulsados de su lugar de origen y concurren a las ciudades a buscarse la vida como puedan, sin estar preparados para emigrar ni poder competir con los propios citadinos. Y después mucha gente de los países de donde suelen ser las grandes empresas, se quejan de la llegada de inmigrantes. Las multinacionales se llevan fortunas incalculables y dejan miseria y contaminación. Esta lucha no la entiende la mayoría de la gente de las ciudades, que distinguen un pollo porque el supermercado les puso un cartelito, que ya perdieron (perdimos) el olfato, el sentido de la orientación, el sabor y las mínimas reglas elementales de supervivencia en un mundo natural.
   Las grandes multinacionales suelen ser de USA, CANADA, EUROPA y últimamente se apuntó CHINA, (que aunque no se publique mucho, es un país depredador, como pocos) esos países están lejos de los lugares a depredar y miran para otro lado. En la televisión alemana se denuncio que la empresa Nestlé, fue tan presionada por fomentar el empleo infantil en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil que se comprometió a colaborar con el desarrollo cultural de los niños de ese país...¡hizo una escuela!...¡y con dos aulas! que no eran más grandes, que la sala de mi casa. Publicitaron un poco el inicio de la obra....y a otra cosa.
   Eso lo saben los pueblos originarios de América y luchan para que no suceda otra vez, sin embargos son los mismos gobiernos los cómplices de otros negociados, pero esta vez, los pueblos nos están diciendo que NO SE DEBE ACABAR CON EL PLANETA, QUE NO ES NUESTRO, QUE ESTAMOS DE PASO, QUE DEBEMOS DEJARLO LO MEJOR POSIBLE PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES, ¡Pero nada!¡ no atendemos y además pensamos ¿qué sabrán estos indios?
   No me extraña que la NASA este trabajando en el proyecto de hacer una nueva tierra en Marte, saben que acabaremos con esta, lo malo que cuando huyan desesperados al nuevo hogar, solo irán los elegidos, o sea, ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario