viernes, 14 de diciembre de 2012

Ayudando un poco...

   Por mucha crisis que haya, seguramente tendrá que ir de compras, cada cual en su medida comprará algo para los seres queridos, lo que es una buena oportunidad para hacer compras diferentes.
   Una pequeña manera de colaborar con la economía de todos los españoles, sería dejar de lado los grandes centros comerciales y en un acto nacional, comprar en el pequeño comercio que nos rodea.
   Seguramente saldrá a relucir la cuestión de los precios más caros y la falta de productos exóticos o de moda, y eso no se puede objetar, pero en la medida de lo posible sería preferible comprar un poco menos y dejar nuestro dinero en manos de los comerciantes pequeños, los del barrio, esos que aún, en caso de apuro siguen fiando, esos que saludamos durante el año. En principio "puede parecer un mal negocio", pero genera más beneficio para todos que se lo lleve Manolo que el Carrefour, porque Manolo lo gastará aquí y las multinacionales se llevan sus ganancias a sus países de origen o centros financieros lejanos de esta tierra. es difícil escapar de los Centros Comerciales porque ya estamos entrenados para ir solos y a veces muchos de nosotros vamos hasta para figurar socialmente.
   Es solo una idea, algunos podrán hacerlo, otros no, pero al menos lo recuerdo para que no nos lleve el "hábito que nos crearon".
   Los grandes centros comerciales, acabaron con miles de pequeños negocios que con sus ganancias vivía una familia, con un sueldo de un empleado de un centro comercial, apenas vive una sola persona y además, no queremos más paro... ¿verdad?  

1 comentario:

  1. Abuelo.....ESTA NOTICIA SE LA DEDICO A LA MEMORIA DE "RECONTRA ANA"......que seguramente "desde allá" nos estará viendo......

    ACLARO..."desde allá" significa "desde donde se encuentre"....en este mundo, claro, YA QUE ESTOY SEGURO QUE TE SIGUE LEYENDO, ABUELO.

    LA JUSTICIA DICE QUE CLARIN D.E.B.E. DESINVERTIR, achicarse, vender parte de su monopolio.

    http://legales.iprofesional.com/notas/150905-Revs-para-Clarn-el-juez-Alfonso-declar-la-constitucionalidad-del-artculo-161-de-la-Ley-de-Medios

    Revés para Clarín: el juez Alfonso declaró la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios

    14/12/2012 El juez federal rechazó el pedido de inconstitucionalidad formulado por el grupo Clarín en el que se cuestionaba la obligación de desinvertir y presentar un plan de adecuación. Y dispuso el levantamiento de la medida cautelar recientemente prorrogada.
    El multimedios anticipó que apelará la sentencia
    Por Federico Mc Dougall

    OBVIAMENTE QUE APELARÁ LA SENTENCIA, Y EN ULTIMA INSTANCIA LA Corte Suprema de Justicia DARA LA PALABRA FINAL. Pero esta noticia ES UN BUEN INDICIO.

    ResponderEliminar