miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡LOS NIÑOS DEL PARAGUAY!

NAZISMO ECONOMICO


   Ayer en un noticiero de la televisión alemana informaban que en Paraguay, el uso de fertilizantes prohibidos por parte de los cultivadores de soja generaron graves daños a la salud de mucha gente que vive en las cercanías, daños respiratorios y reacciones alérgicas con serias consecuencias en la piel, incluso habló de muertos no confirmados por las autoridades.
   Desde la segunda guerra mundial Paraguay fue la cuna segura y protegida de nazis que encontraron en ese país, no solo seguridad en lo personal sino que también pudieron ser parte importante de la política nacional, ubicándose en lugares claves y siendo incluso, muchos de ellos, poderosos terratenientes.
   Hoy el nazismo en Paraguay tiene otras características, que justo es decirlo, comparte con sus vecinos Brasil, Argentina y Bolivia, esta última en menor medida, el "nazismo económico" que es menos escandaloso que el tradicional de Hitler, pero hace daño, no solo en el momento sino a muchos años, ya que se están usando productos prohibidos como insecticidas, "los sojeros"que en su afán de acaparar tierras matan campesinos y acaban con poblados enteros, son una versión moderna del avance de los pioneros en el oeste americano, que ya no usan caballos sino tractores, que no emborrachan a los indígenas con el alcohol sino que los matan con nubes de veneno. que el viento se encarga de desparramar.
   Con el derrocamiento del presidente Lugo, en un golpe de estado parlamentario, se terminó la esperanza de solucionar esto, el nuevo presidente es uno más de los que quedaran en la historia paraguaya como ¡un títere!, ¡un sirviente más! de los terratenientes y las multinacionales sojeras, un traidor al pueblo que se vendió a "la raza área del nazismo económico".
   Los presidentes de esos países que nombre, no escapan a su cultura blanca y capitalista, por mucho que disfracen sus gobiernos y sus discursos de "nuevos socialismos" y resalten el valor de los pueblos originarios, siguen mirando para otro lado,  ciegos ante un puñado de dólares, amagan con romper los lazos del servilismo, con encabezar una revolución libertadora en lo económico, fomentar una nueva sociedad, más justa y equitativa, pero en el fondo no son más que palabras bonitas.
   En Argentina el general Roca tiene un lugar destacado en la historia, llevan su nombre calles, puentes, lineas de ferrocarriles, una ciudad del sur del país, e incluso fue su imagen la que destacó en unos billetes, (ya no recuerdo de que valor en pesos) y en el pleno centro de la Capital porteña se lo recuerda con una gran estatua, ¡ese es un gran héroe nacional! y todo lo que hizo en su vida fue ir al sur  con sus ejércitos, matar indígenas como si fueran hormigas y entregar la Patagonia a los nuevos terratenientes, muchos de ellos ingleses.
   Mientras no me demuestren lo contrario, los actuales "presidentes revolucionarios", no son diferentes a Roca, y mientras lo sean, solo seguirán siendo serviles esclavos del capitalismo.
   Es bueno que se sepa que la soja transgenica se consume en Europa, no solo para pienso de animales, como muchos creen, también están en muchos jugos envasados de prestigiosas marcas, por lo tanto no solo colaboramos con las grandes multinacionales que quieren hacerse dueños únicos de las semillas que se cultivarán en el mundo y lograr así una nueva dominación, nada más ni nada menos que con la comida, sino que aún no sabemos cuales son sus efectos sobre el cuerpo. El asunto de las vacas locas, fue solo "un aviso". 

4 comentarios:

  1. Abuelo.... NO SOY un experto en asuntos paraguayos.

    Si te puedo comentar que luego de la Guerra de la Triple Alianza, contra Uruguay-Brasil-Argentina, organizada, como no podía ser de otra manera, por Gran Bretaña, Paraguay QUEDO DEVASTADO.

    ELIMINARON A CASI TODOS LOS VARONES....que eran descendientes de los españoles que colonizaron esa zona.

    En Argentina, el artífice de esa alianza, Lord Canning, tuvo hasta hace relativamente no tanto tiempo, una avenida muy importante en Buenos Aires. Fué rebautizada como Scalabrini Ortiz.... veamos la Wikipedia....

    Formó parte, junto con otros intelectuales, de la revolución radical yrigoyenista de enero de 1933, dirigida por el Tte. Cnel. Gregorio Pomar, y luego de la derrota Scalabrini es desterrado a Europa. Desde allá, aclara aún más su visión sobre el grado de sometimiento de la Argentina a Gran Bretaña, al descubrir que los diarios en Italia y Alemania se refieren a la Argentina como una colonia del Imperio Británico.1 Desde Alemania comienza a publicar sus primeros ensayos sobre la cuestión nacional y el imperialismo británico, en el Frankfurter Zeitung,2 uno de los pocos periódicos democráticos en la Alemania de ese tiempo, y el único que no llegó a estar totalmente controlado por el gobierno nazi.

    CELEBRE TRABAJO: 1936 Política Británica en el Río de la Plata (Cuaderno de FORJA)

    Leamos un poco de Lord Canning....en wiki, obvio...

    George Canning (Londres; 11 de abril de 1770 - 8 de agosto de 1827). Abogado y político británico.

    Vinculación con el Río de la Plata

    En 1825 se firmó en Buenos Aires el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y el Reino Unido. Fue el primer tratado que firmara la futura República Argentina con un país europeo, al que contribuyó con especial interés Canning. El tratado fue ratificado el 19 de febrero por el gobierno de Buenos Aires y el 10 de mayo por el de Londres. A los pocos días Canning depositó el documento en la Cámara de los Comunes, donde fue recibido con el asentimiento general. Fue el primer recononocimiento de independencia a un país de Sudamérica por parte del Reino Unido.

    Canning no se equivocaba al escribir, en 1824: «La cosa está hecha; el clavo está puesto, Hispanoamérica es libre; y si nosotros no desgobernamos tristemente nuestros asuntos, es inglesa»

    ¿¿INTERESANTE, VERDAD??.....

    Bueno, te cuento que la guerra fue organizada YA QUE PARAGUAY RECHAZÓ, SE NEGÓ, NO QUISO, NO NECESITABA, TOMAR UN EMPRÉSTITO QUE GRAN BRETAÑA LE OFRECIA... NADA BARATO, POR CIERTO.

    Demás está decir, QUE LA PRIMERA COSA QUE HIZO PARAGUAY AL TERMINO DE LA GUERRA, FUE "SOLICITAR" UN PRESTAMO A SU MAJESTAD.....ejjeeejejejejejej.....

    Y NUNCA MAS LEVANTARON CABEZA....



    ResponderEliminar
  2. CONTINUO........

    ¿¿No sé de qué te escandalizas con el yéneral ROCA???

    LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES, HICIERON LO MISMO QUE DICHO MILITAR.
    Y REPARTIERON IGUALMENTE DE MANERA ARBITRARIA LA TIERRA "ADQUIRIDA", jeejejejejejeeeee......

    ¿Tienes ganas de ver una BELLISIMA pelicula, filmada en el lugar correspondiente, Misiones, Argentina, Cataratas del Iguazu....Y QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA....????

    Y nada de artistas vernáculos (con perdón de la palabra..jeje)...JEREMY IRONS, ROBERT DE NIRO, etc.....musica de Enio Morricone....

    Se llama LA MISION.....The MIssion.....1986.......

    http://www.youtube.com/watch?v=0-fiu5umVnI

    OTRO....

    http://www.youtube.com/watch?v=Jtme6k_ts00

    OTRO...

    http://www.youtube.com/watch?v=-c2Ppcrs6Os


    LA PELICULA ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA PUBLICARLA EN YOUTUBE...SERÍA DADA DE BAJA INMEDIATAMENTE....

    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  3. Carlos: de Canning sabía que era una calle donde vendían repuestos....
    La Misión la vi, excelente película que muchos creen que la historia es de ficción (o prefieren creerlo)porque sino se darían cuenta del triste papel que hicimos "los blancos buenos".
    De la Guerra del Paraguay leí solo un libro que se llamaba La Triple Alianza, o algo así, doloroso capitulo de nuestro país.
    me jode mucho que siga habiendo abusos, permitidos de grandes terratenientes y multinacionales.

    ResponderEliminar
  4. SIGUES CONFUNDIENDOTE, Abuelo....

    La EX calle Canning era un reducto de hebreos, muchas casas de ropa, algo así como el ONCE.

    Tu seguramente te confundes con la calle WARNES, que SI es el paraíso de los repuestos automotores.....

    ResponderEliminar