lunes, 17 de diciembre de 2012

Diario Clarín de Argentina.

   Muchos españoles que leen noticias de Argentina en el diario El País, tendrán una visión muy parcializada de la realidad de aquel país, si no tienen otras versiones es imposible que puedan imaginar lo que está sucediendo. Es que el diario Clarín es allá un poderoso medio de comunicación que tiene muchas ramificaciones, por lo tanto suele "exportar" noticias y opiniones a otros medios de su misma categoría. Es bueno que la gente sepa que el diario Clarín responde a todos los intereses del capitalismo neo-liberal y tiene una historia manchada de sangre, al fomentar y apoyar los golpes militares contra gobiernos democráticos...¡y lo sigue intentando!.
   Yo viví casi cuarenta años en ese país soy un testigo de primera mano y puedo afirmar lo que escribo por haber sufrido en carne propia aquellas épocas trágicas.
   Este medio no escatima ningún esfuerzo por tumbar este gobierno, como ya lo hecho con otros, más si tenemos en cuenta que el gobierno actual quiere acabar con su monopolio, pero es justo decir que cuenta con el apoyo de casi la mitad de los argentinos, que sueñan con un país "tipo Videla" y libre a todas las multinacionales que quieren instalarse o perdurar allá, son los argentinos neo-liberales a los que no les alcanzó con ver como se hundía ese país y ahora que comienza a repuntar, lo quieren gobernar otra vez. En esta tarea están haciendo ingentes esfuerzos y gastando mucho dinero en publicidad las grandes multinacionales, que no quieren perder la teta que les dio de mamar durante siglos. Es la misma visión que nos están inculcando ahora, por ejemplo, con Colombía, y antes y ahora con Chile o Perú, nos muestran unas realidades magníficas de esos países, simplemente porque gobiernan partidos de derecha y proclives a las inversiones españolas, por eso se dividen los países latinoaméricanos en "buenos y malos". Chavez es un demonio porque daña las inversiones de los patriotas venezolanos neo-liberales que no dudan en ser más extranjeros que venezolanos al momento del dinero, como esos españoles que están sacando miles de millones de euros cuando España más los necesita.
   Esto es, además, una lucha de clases, todo gobierno que provea de algo diferente a las clases sociales más desfavorecidas ya no está bien visto, porque el capitalismo rabioso se basa en eso, muchos pobres y pocos ricos, más ricos.
   Lo estamos viendo en España, el que pueda pagarse una sanidad está salvado, el que pueda pagar las tasas de la justicia tendrá acceso a ella, en fin si tiene dinero vivirá y sino se jode. Así de vulgar y triste es la realidad, o tienes o te jodes, eso de la justa distribución de las riquezas, la igualdad, la solidaridad del estado como función básica..¡minga! de eso nada.
   En aquellos países hay gobiernos que intentan cambiar algunos males centenarios y se ven atacados por todos los frentes, y no descansarán hasta tumbarlos, pero esta vez, la última palabra la tienen los ciudadanos. Veremos que pasa.

3 comentarios:

  1. ABUELO.....¿¿HAS VISTO ESTO????

    Si lo hicieran en Argentina, ¿que dirían en España??..que somos una republica bananera, que es digno de Chavez, que Evo piensa hacer lo mismo...etc.....

    ¡¡PERO LA NOTICIA ES DE ESPAÑA!!!..... ya veo que REPSOL, entre otras petroleras, NO SOLO DEPREDABA EN MI PAIS, sino que tambien lo hace en su "teoricamente hablando"..patria.... Y YA ACLARARÉ ESO ENTRE COMILLAS...

    MIRA, Abuelo....yo al leer esto....¡¡me quedé duro!!!
    ¡¡QUE BURDA MANERA DE BURLARSE DE LA GENTE!!!

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4476978/12/12/El-efecto-lunes-oculto-en-noviembre-precios-de-carburantes-similares-al-verano.html

    El "efecto lunes" ocultó en noviembre precios de carburantes similares al verano

    Europa Press 17/12/2012 - 15:18

    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) asegura que en noviembre los precios de los combustibles, a pesar de su aparente contención, se situaron en niveles "similares a los del verano", si bien esta circunstancia no se pudo apreciar con claridad porque el "efecto lunes" se repitió y lo hizo de forma "más fuerte" si cabe que en los meses anteriores. Este "efecto lunes", descrito por primera vez por el regulador al analizar los precios en octubre, consiste en una bajada de precios el lunes, que es el día en el que se informa a la Unión Europea sobre los mismos, y en una posterior subida durante la semana.

    En su informe de supervisión del sector en noviembre, el regulador indica que este efecto ha permitido "que los precios promedio del mes se contengan ligeramente y los márgenes brutos de distribución promedio del mes sean más bajos", según un comunicado elaborado por la propia CNE.

    Los lunes, día de reporte de precios a la UE, de cada semana del mes de noviembre registran bajadas de precios de la gasolina y el gasóleo superiores al 1%, que siempre se recuperan entre el martes y el jueves de la misma semana, y se sitúan en niveles superiores a los máximos de la semana anterior, señala la CNE.
    Más aún, "el 'efecto lunes' del mes de noviembre es más fuerte que los registrados en meses anteriores", hasta el punto de que, "analizado día a día, el precio de venta al público máximo de los dos carburantes continúa en valores elevados, similares a los niveles del verano", asegura la CNE.

    En su informe de octubre, el organismo presidido por Alberto Lafuente ya constató la existencia de este fenómeno y señaló que su incidencia es mucho más acusada en el caso del precio del gasóleo A.

    En noviembre, el regulador asegura que las caídas por el 'efecto lunes' llegaron a alcanzar el 2% en el caso del gasóleo durante el lunes 19 de noviembre, día en el que se alcanza el precio mínimo del mes, de 1,344 euros el litro. En cuanto a la gasolina, el lunes 26 se produjo un descenso del 1,6%.

    ResponderEliminar
  2. Carlos: "DE CADA DIEZ CABEZAS EN ESPAÑA, UNA PIENSA Y NUEVE EMBISTEN" no recuerdo si lo dijo Antonio Machado, o Miguel Hernandez, ¡da igual! es un pueblo fácil de manipular.

    ResponderEliminar
  3. Pues, Abuelo, yo recuerdo que quién lo dijo fue SAFARIWANA, en los primeros tiempos de mi presencia en tu blog..... y la verdad es que me c*gué de la risa....... ¡¡Qué buena frase...!!!... y vale NO SOLO para España.....

    ResponderEliminar