domingo, 23 de diciembre de 2012

La gran confusión de las apariencias...

   Mi mujer perdió su habitual calma de vieja profesora y perdió los estribos..."¡¿como puede haber gente tan bruta!?"
- Amor, compréndelo es un tipo que apenas sabe leer.- le dije un poco por calmarla, aunque ya veía venir el contraataque porque sabía que esto que dije era falso-
- Que no, que no tiene nada que ver...son sus conceptos, el modo como ve la vida.....................y siguió con sus razones.
   El fulano en cuestión es un tipo que piensa como piensan muchos con grandes títulos, que teniendo acceso a la educación no intentaron ser mejores personas, sino que sostienen los mismos valores depredadores para mantener una forma de vida más acorde al siglo quince que a estos tiempos.
   Nos podemos encontrar con un reconocido juez que golpea a su mujer y a sus hijos, que menosprecia a la personas que lo sirven, que creen en la violencia disimulada cuando conviene, que sostienen que el mundo debe seguir siendo de los depredadores y que para que haya ricos debe haber pobres, que el mundo siempre fue así y así será, que no creen en la solidaridad en si misma, sino más bien en un corporativismo que les de beneficios, o sea, un "hoy por ti y mañana por mí" pero siempre dentro del mismo circulo al que pertenece.
   Una vez un pariente se cabreo mucho porque me preguntó que tal me había parecido un tipo que tenía fama de ganador y brillante ejemplo, y le contesté que era "un troglodita con título", se enojó mucho porque para él, el fulano en cuestión era un ídolo, estaba impresionado por sus notas destacadas en los estudios y el rédito económico que esto le produjo (y además me parece que estaba medio enamorado de la mujer del troglodita), que al verla me recordó a un conocido venezolano que dijo que "la mujer de uno tiene que ser hermosa, servicial, complaciente y sin cerebro" y la mujer del troglodita daba bastante bien el perfil.
   Este tipo de gente nos suele crear una gran confusión, las apariencias nos pintan, de entrada, a gente brillante, y lo son de alguna manera, pero son brillantes con mentalidad de atraso, de tiempos pasados, de gente que no hará prosperar el mundo, que solo sirven para mantenerlo con sus desgracias y sus desigualdades, que serán un conservador más que quedará en el anonimato, porque nunca intentarán cambiar nada, y el mundo necesita cambios y gente que lo intente, sin los cambios aún estaríamos viviendo en las cavernas, los pocos avances de la civilización los han hecho los rebeldes, los locos, los diferentes, los innovadores, no los que se cobijan en el mundo conservador.

1 comentario:

  1. Para ti, Abuelo, y los tuyos.....

    Para ustedes, lectores.............

    Para el SafariWana desaparecido en acción, RECONTRA y su inocente mirada del mundo.......

    FELIZ NOCHEBUENA.
    No es nada personal, con ninguno de ustedes, ¡¡QUE NI SIQUIERA LOS CONOZCO PERSONALMENTE!!....

    Es que la INMENSA E INFINITA LIBERTAD QUE BRINDA EL ANONIMATO, hace que DIGA REALMENTE, SINCERAMENTE, Y HASTA BRUTALMENTE, por qué no, LO QUE PIENSO.

    Y hace rato que dejé de usar ANESTESIA. LO QUE VEO MAL, LO REFUTO.

    Eso si, siempre respetando VUESTRA INTELIGENCIA. Trato de que JAMAS falten los links, y las fuentes DONDE VERIFICAR LO QUE DIGO.....a diferencia de casi todos, que hablan porque el aire es gratis.

    Mi intencion NO ES OFENDER A NADIE.....pero tampoco me gusta que OFENDAN MI INTELIGENCIA.

    SALUDOS DESDE EL LUGAR NATAL DE MI QUERIDÍSIMO TIO, QUE ABANDONÓ ESTE MUNDO HACE TANTÍSIMOS AÑOS, PERO QUE LO LLEVO EN MI MEMORIA. Carlos V.... (1888-1973). Ahora que lo veo escrito, suena a Carlos Quinto, ¿verdad?....jeje....¡¡ojalá hubiese tenido la diezmillonesima parte de la riqueza del histórico personaje!!, pero era una persona muy especial.

    ResponderEliminar