viernes, 19 de abril de 2013

Apuntes de Viernes

   Me cuenta mi mujer que uno de sus abuelos no volvió de la segunda guerra en buenas condiciones ni físicas ni mentales, el hombre cambió radicalmente sus costumbres y de alguna manera hacía cosas que causaban risa o miedo. Cuenta que el abuelo cogía una silla por las mañanas y se sentaba en un lugar clave frente al gallinero que tenían en el fondo de la casa y esperaba con toda calma a ver como las  gallinas ponían el primer huevo, una vez conseguido el objetivo volvía a la casa y ponía a cocer el huevo a tres minutos, que calculaba cantando una vieja canción. El abuelo estaba muy atento a que a las gallinas no le faltara de comer, decía que para dar buenos huevos debían estar bien alimentadas.    Esta historia la recordé al ver las declaraciones de Cristine Lagarde y por otro lado las de Ángela Merckel, la del FMI está siguiendo los pasos del abuelo de mi esposa, pide que se deje descansar a España y que se inyecte dinero para reactivar la economía de los países deprimidos, seguramente ve que España esta flaca y perdiendo plumas cada día y como decía el abuelo, para poner buenos huevos la gallina tiene que estar bien alimentada para poner los huevos de oro que esperan los acreedores. En cambio la Merckel no debe saber nada en asuntos de granja, porque pide que nos recorten la ración y que de ahora en adelante los países deben vivir con sus ahorros y que su bienestar no va a depender de otra cosa que pagar primero y si sobra...vivir con ello. O no sabe nada de avicultura o le da lo mismo que pongamos huevos y si no podemos, nos come en una "hühnersuppe" (sopa de pollo o gallina) el próximo invierno. Es lo malo que tiene doña Ángela...es alemana, piensa en los intereses de Alemania y le importa muy poco España, en cambio nosotros tenemos gobernantes que primero piensan en todos y después en su pueblo, que es el que pone los huevos.

-------------------------------------------

   Un millón de firmas le pidió al gobierno que implante la ley de la dación en pago, ¡no hay caso!, pero lo que me carcome es que este pueblo es de los pocos países avanzados que soporta esta injusticia.

----------------------------------------

    Ayer en el programa " El gato al agua" de la cadena intereconomía, a pie de pantalla había una encuesta donde "supuestamente" votaban los televidentes, un SI para la imposición de la dación en pago y un NO para que no se aplique. Que no sea aplicara contaba con un 68% de votantes. Evidentemente dudo mucho de esas encuestas, pero que tristeza me produce que sea el canal, o los votantes, no se quiera que se produzca ese cambio. Es que hay algunos, que de ser por ellos, estaríamos en siglo XV.

---------------------------------

    No es un dato menor, aunque en principio lo parezca, la Televisión Publica se convirtió en una agencia publicitaria del PP. Al final el gobierno fue imponiendo su gente y ahora estos eligen descaradamente los temas a tratar y pasan de puntillas por los temas que afectan al gobierno.


-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario