martes, 16 de abril de 2013

Dos bombas caseras...

 Las bombas deben ser la demostración de la mayor cobardía, poner una bomba es sembrar la muerte al azar, matar por matar y sin miramientos, sin siquiera un justificativo del porqué morirá a quien le toque la mala suerte, da igual quien sea ni interesan sus comportamientos en la vida, lo bomba lo castigará igual.
    Pero hay algo que cuesta decirlo porque se puede interpretar mal y decir que le viene bien una bomba en el corazón de USA puede parecer, a priori, un barbarismo de mi parte e incluso una incitación a la violencia, pero no es así, todos los días nos enteramos de estallidos de bombas en países del norte de África, como por ejemplo Irak, un país al que nosotros también ayudamos a destruir y donde quedó todo semi-destruido no solo en lo material sino también en lo político y social. En esos países explotan bombas todos los días y no del tamaño de las de Boston que son poco más que los petardos que tiran los valencianos en las fallas. USA, por su posición geográfica nunca sufrió ataques en su territorio continental, los ciudadanos no conocían el terror de un ataque tan cobarde hasta lo de las torres gemelas, sin embargo no se oponen a que sus gobiernos vayan por el mundo "sembrado desde el cielo bombas mucho más potentes. ¡ Qué quede claro que no estoy de acuerdo con las bombas en ningún caso! Pero incluso al estallido de una bomba se le puede sacar una lección de vida y se puede aprender que eso que les pasó a la gente de las torres gemelas y ayer a los de Boston, les debería servir para recapacitar la próxima vez que uno de sus gobernantes les coma el coco, haciéndoles ver "la necesidad" de atacar al terrorismo mundial y llevar la "democrácía" a miles de kilómetros de su seguro territorio. Vuelva a repetir, ¡me parece una cobardía sin límites poner una bomba!. Pero hay pueblos que deben aprender que otros pueblos sufren a diario lo que a ellos le pasa muy rara vez. A nadie le duele el dolor ajeno, pero tal vez lo comprenda mejor cuando siente en carne propia.
   Aunque me quedará siempre una duda respecto al pensamiento del pueblo de USA, nunca sabré si son realmente inocentes y se creen las historietas de los ataques preventivos de sus soldados en los países a elección de los Busch de turno, o si en el fondo les gusta ser depredadores y ladrones, porque no se vieron nunca, grandes manifestaciones para evitar esos ataques, apenas unos cuantos ciudadanos.
   Si en este momento gobernara un Busch, ya estaría eligiendo otro país, para atacar, después del previo convencimiento, de que fue un ataque terrorista externo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario