sábado, 27 de abril de 2013

FRIEDRICH A. von HAYEK


eHayek.jpg
Nacimiento 8 de mayo de 1899
Viena, Civil ensign of Austria-Hungary (1869-1918).svg Imperio austrohúngaro
Fallecimiento 23 de marzo de 1992
Friburgo, Flag of Germany.svg Alemania
Ocupación economista, filósofo, jurista
Friedrich August von Hayek (Viena, 8 de mayo de 1899 - Friburgo, 23 de marzo de 1992) fue un filósofo, jurista y economista de la Escuela Austríaca, discípulo de Friedrich von Wieser y de Ludwig von Mises. Es conocido principalmente por su defensa del liberalismo y por sus críticas a la economía planificada y socialista que, como sostiene en Camino de servidumbre, considera un peligro para la libertad individual que conduce al totalitarismo. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1974.
-----------------------------

   ESTE SEÑOR COMENTÓ SOBRE SUS PROPIAS TESIS NEO LIBERALES:
"Mi teoría económica solo funcionará en Chile y eso porque está Pinochet y en Argentina siempre y cuando los militares se pongan las pilas"
   Y allí se impusieron sus teorías y parece que gustaron pues el mundo las esta imponiendo, ni el mismo se lo creería si estuviera vivo, lo que declaró en plan de broma y casi riéndose, al final hubo muchos otros "como los militares esos", que también la adoptaron. Ahora nos toca sufrir las consecuencias.

Nota; En alemán cuando se antepone la palabra "von" al apellido significa que la persona en cuestión posee algún título nobiliario. A buen entendedor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario