viernes, 26 de abril de 2013

Para pensar el fin de semana.

   "¿Te fijaste gallego que ningún país de habla hispana esta bien?, ¿será que traemos un gen de tarados o algo así? me pregunta un amigo argentino y no supe que responder, no debe ser casual que entre los 20  países de raíz hispana, (19 en América latina más España) no haya uno que esté entre los primeros del mundo. Seguramente traemos algún fallo de fabrica.
----------------------------------------

   El fracaso de la manifestación de ayer, para cercar el Congreso, fue de tal magnitud que apenas se "amontonaron" poco más de 1000 personas, si a eso le sumamos el aliento desde Bruselas para que Rajoy tome medidas, el "manda´o estará envalentonado, veremos si hoy no le agrega alguna medida más a las que tenía en carpeta.

-------------------------------------------

   Se fijo que ya nadie habla de "lucha de clases", el termino no gusta, dicen que está caducado, que es de otra época, sin embargo, a mi entender, la desigualdad entre clases es mayor, y los arriba siguen abusando de los de abajo..."la sociedad es como esas relaciones sexuales que se anuncian en los diarios " activo busca pasivo" y nosotros somos los pasivos" dijo mi amigo Luis que cuando se toma un par de copas razona mejor que los antiguos sabios griegos.

--------------------------------------

   " La lucha de clases no solo no terminó sino que las clases dominantes se agrandaron, los políticos no eran una clase social en el siglo pasado, ahora si lo son, el pueblo está atrapado en una serie de trampas, la educación recibida, la religión, la monarquía, los políticos y los sindicalistas que se son el vagón de cola y el impagable apoyo de los grandes medios de comunicación que fomentan y alaban el sistema, o sea, nunca el pueblo español estuvo tan solo y abandonado. Los trabajadores no tiene ningún apoyo para lograr ningún tipo de mejoras, ni recuperar trabajos dignos y duraderos, ni volver a disfrutar de derechos que tuvieron o aspiraron a poseer. Mientras no se entienda esto, no habrá cambios positivos. "El Capital" ya logró lo que buscaba, mucha mano de obra disponible a coste muy bajo, una especie de "chinos ibéricos" que se fagocitarán entre si por un mendrugo. Eso si, lógicamente que esto generará trabajo en unos años muy lentamente, cuando la patronal vea que ya están en el límite de sus plantillas y los trabajadores apenas tengan las fuerzas justas para decir "si mi amo", entonces habrá trabajo en España, el detalle será que tendrán un trabajo que apenas les permitirá sobrevivir, pero progresar jamás.
   Si esto no es una lucha de clases, ya me dirá como se lo debe llamar. JTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario