domingo, 28 de abril de 2013

Palabras de Angela Merckel a los españoles.

¡Españoles! en estos días estoy escuchando muchas críticas hacía mi persona y mi forma de gobernar, quiero aclararles que soy alemana y no española...por lo tanto ¡gobierno para mi país! y no para el vuestro, no quieran culparme a mi de los errores que cometieron sus gobernantes, ustedes solos hicieron este desastroso presente y ustedes solos tendrán que hacer vuestro futuro, no os dejéis engatusar otra vez con eso de que yo tengo la culpa de todo. Yo solo cumplo con lo que me pide el sistema al que represento y para el cual me han votado los alemanes, no esperen de mi que deba darles a ustedes lo que su gobierno no sabe exigir...
¡Tchus!

3 comentarios:

  1. ALEMANIA.......
    ALEMANIA......
    CUNA de GENIOS...... Einstein, BACH, BEETHOVEN....

    Tambien de HITLER...........

    AQUI TENEMOS "TRAPITOS AL SOL" QUE LA DEUTSCHE DOMINATRISCHE......NO LE INTERESA VENTILAR....JEJEJ

    http://www.iprofesional.com/notas/159605-Grecia-estudia-reclamar-162000-millones-de-euros-a-Alemania-por-la-invasin-nazi
    Grecia estudia reclamar 162.000 millones de euros a Alemania por la invasión nazi
    28/04/2013
    La cifra representa el 80% del PBI Griego. Incluye una indemnización por daños en la infraestructura del país y los préstamos forzosos que debió suscribir

    El Gobierno griego del primer ministro conservador Andonis Samarás ha tenido que admitir públicamente que se está estudiando el espinoso tema de las compensaciones económicas que Grecia podría exigir a los alemanes tras su invasión durante la Segunda Guerra Mundial.
    Lo ha hecho este pasado miércoles, con la contestación del Ministro de Asuntos Exteriores Dimítris Avramópulos, a una pregunta en el parlamento del líder de la oposición, el radical Alexis Tsípras apoyado por otros 59 diputados de su partido, según el diario español ABC. 
    Tsípras exigió al gobierno que se creara lo antes posible una comisión parlamentaria para estudiar el tema de las compensaciones alemanas. El ministro respondió que reivindican lo que les pertenece "de forma correcta y legal" y, añadió: "Nadie debe dudar que haremos todo lo necesario para conseguir un resultado".
    El ministro añadió que no se pueden borrar las memorias y que este tema "es demasiado importante para limitarlo a los confines de una crisis económica".
    Y aprovechó para dejar bien claro que el que este tema se trate ahora no es un acto hostil hacia el pueblo griego, diciendo que "los propios ciudadanos de Alemania ya han condenado las atrocidades del régimen nazi. Y lo cierto es que ellos entienden la posición de los griegos, que en modo alguno identifica la democrática Alemania actual con el régimen nazi". 
    Pero en Grecia nada es secreto: se ha filtrado que el informe confidencial preparado por el Ministerio de Finanzas griego da una cifra concreta para las compensaciones exigibles a los alemanes: nada menos que 162.000 millones de euros, que no incluyen los intereses de los años transcurridos desde que el país fue ocupado entre 1941 y 1944.
    Esta cifra,que representa aproximadamente el 80% del PIB griego y se divide en dos cantidades: por un lado 108.000 millones por daños de infraestructuras en el país (incluyendo el saqueo de recintos arqueológicos y el robo de mas de 8.500 objetos valiosos) mientras que el resto representa los préstamos forzosos que tuvo que suscribir el Banco de Grecia.
    Es el fruto del estudio de 190.000 páginas de documentos oficiales a partir de 1944 conseguidos por un comité especial del Ministerio de Finanzas presidido por Panayótis Karakúsis, el director general de la Oficina de la Contabilidad General, según consigna ABC. 

    SIGUE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el paso de las fuerzas nazis por tierra griega, tras la invasión italiana inicial, fue sangriento y sigue vivo en la memoria de muchos griegos que lo sufrieron.
      Representa mas de 300.000 personas muertas literalmente de hambre (otros expertos calculan que fueron al menos un millón),conocidas matanzas de la población civil como en los pueblos de Kalávrita y de Dístomos, así como millares de personas ejecutadas o forzadas a huir del país.
      Los partidos de la izquierda griega son quienes mas insisten en la necesidad de presentar oficialmente una demanda a los alemanes, algo que el propio Ministro de Finanzas germano Wolfgang Schäuble calificó de irresponsable.
      En un momento en el que el gobierno de Samarás está formado por una quebradiza coalición con el apoyo de los socialistas y la izquierda moderada, únicos partidos que apoyan el rescate, el tema de las compensaciones alemanas es muy delicado.
      Hasta la propia Angela Merkel ha reconocido que las finanzas griegas están mejorando, pero queda mucho por hacer todavía, especialmente en el tema de las reformas de infraestructura del estado y la reducción del sector público a la que se oponen muchos griegos.
      Las reformas y reajustes deberán sin embargo efectuarse, para seguir recibiendo el rescate de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
      Por otro lado, los demás partidos de izquierda y nacionalistas, empezando por el radical, contrarios al rescate y a su pago, insisten en la reivindicación de estas compensaciones que según un planteamiento muy simplista haría pagar a los alemanes por el sufrimiento griego y daría al país una buena inyección de dinero en efectivo ahora que tanto lo necesita.
      No es casualidad que el diputado que primero firma la pregunta parlamentaria de los radicales es Manolis Glezos, un legendario político de izquierda, ahora radical, nacido en 1922 y conocido por haber descolgado la bandera nazi de la Acrópolis durante la ocupación de la capital.
      Por ello el Gobierno ya con este informe económico en mano, ha presentado el tema ante los servicios legales del estado griego, para tener un asesoramiento claro sobre las posibilidades de exigir compensación.

      Eliminar
  2. PERDÓN....ME PARECE OBVIO DECIR ESTO....PERO ME ANTICIPO A ALGUN "DESPISTADO".......

    Hitler.....nació en AUSTRIA.....siiii, ya lo sé.......

    Ahora bien......vamos a Wikipedia.....

    Adolf Hitler3 (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,4 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.


    VEAMOS MAS DE CERCA ESTO DE QUE A HITLER, YO, LO DEFINO COMO ALEMÁN PURO Y DURO.......

    Infancia
    Hitler de niño.
    Alois Hitler (1837–1903).
    Klara Pölzl Hitler (1860–1907).

    Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.9 Como los padres de Hitler eran primos, debieron obtener una dispensa papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.10 El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr., y una hija, Angela, con su segunda esposa.10
    Árbol genealógico de Hitler.

    Su padre, Alois Hitler, fue un hijo ilegítimo, por lo que durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, el padre de Alois, Johann Georg Hiedler, finalmente lo reconoció. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek11 ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones,12 pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantes deriven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como «pequeño campesino» o «el que vive en una cabaña».13

    La propaganda de los Aliados explotó el apellido original de la familia de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Panfletos portando la frase Heil Schicklgruber fueron lanzados desde el aire sobre ciudades alemanas. Sin embargo, Adolf nació legalmente como Hitler; además, se encontraba también relacionado con Hiedler a través de su abuela materna, Johanna Hiedler.


    OBSERVAR QUE.....

    Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro.

    ResponderEliminar