lunes, 22 de abril de 2013

Cosas veredes... Sancho

   Para empezar la semana y soportar el calor sofocante que campa sobre las islas Canarias, busco noticias refrescantes, pero no las encuentro, en cambio me ayuda a poner la sangre a millón, las noticias que, como un vaso de vinagre, ingiero a sorbos, me da energía para vencer la modorra que provoca el calor y para empezar leo que ganó la derecha en Paraguay, como era de esperar, y ahora con esa pantomima de legalidad, al resto de países del Mercosur no les quedará otra que volver a aceptarlo "de pleno derecho" en esa sociedad de naciones sudamericanas, es como tener al zorro durmiendo en el gallinero. No entiendo como aguantan tanto los gobiernos socialistas, los atacan de adentro y de afuera. Esta vez el gobierno de España no puso en dudas el triunfo del partido Colorado aunque es voz populi que están amañadas e iban a ganar a punta de pistola, si fuera necesario.
---------------------------------

   USA y sus chicos de la CIA, no descansarán en lograr que caigan los malos como Maduro, Evo Morales, Cristina Fernandez y Mujica en Uruguay, aunque este último tiene mucho apoyo popular y con él casi no se meten, entre otras cosas porque Uruguay no tiene recursos naturales de interés para las grandes multinacionales. Sin embargo siguen fracasando, como lo vienen haciendo con los hermanos Castro, es que desde que se eligen los gobiernos "democraticamente" no tienen pretextos para los golpes de estado "vía militares".

----------------------------------
    Me cuentan que en la sociedad de empresarios alemanes están más que enojados con los tiempos que se toman los portugueses y españoles para hacer los últimos recortes exigidos, necesitan que se reactive un poco el consumo y saben que esto no sucederá "mientras no este todo en orden"
y comienzan a ponerse nerviosos por la parsimonia de ambos gobiernos.
-------------------------------------

   Siempre se dijo que para crear empleo hacía falta un crecimiento económico del 2,5 % anual, para este año tendremos, según el ministro de Guindos un negativo de 1,5%, por lo tanto si la tesis anterior es cierta, estamos un 4% por debajo de las posibilidades de crear empleo. La tenemos muy chunga y por mucho que Rajoy siga insistiendo que trabajan para el crecimiento y el empleo...no le creerá ni su mujer.

---------------------------------------

   En algunas zonas de las islas Canarias el paro supera el 33%, no es ahora, ya esto tienen más de dos años. Ayer me confirmó gente de la CCOO que el trabajo en negro puede superar el 50%
y que por eso no se nota tanto deterioro social, la economía sumergida está convirtiendo a mucha gente en otro tipo de sociedad, por ahora será una solución, pero cada mes que pase las personas pierden aportes para sus futuras jubilaciones y el estado no recibe lo que le corresponde. Así no hay estado que soporte, por mucha buena voluntad que tenga.
-------------------------------------

   Mis felicitaciones y agradecimiento a esos miles y miles de voluntarios que dan una mano en los hospitales y por las ONG, esa gente está haciendo realidad lo único que nos mantiene en pie: El amor al prójimo y reafirma una vez más que la solidaridad que suelen negar las autoridades, la regala la sociedad, sabedora de que es la única salida, no solo de España sino de la humanidad.

--------------------------------------
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario