jueves, 18 de abril de 2013

España, la cuna del idioma.

   El pueblo español no sabe valorizar lo que tiene, y entre tantas maravillas el idioma es una de las mejores aportaciones que no siempre se aprecia en su justo valor, nacido de unas pocas tribus de unos miles de individuos, se generalizó a cuatrocientos millones de personas. El idioma como todo lo que no quiere morir se va transformando y se enriquece cada día, con nuevos términos basados en una gran variedad de aspectos de todo tipo, desde el encierro geográfico de algunas personas, hasta las vivencias creativas de los pueblos fronterizos o la integración del español con lenguas aborígenes, las nuevas tecnologías que constantemente aportan nuevas palabras, un sin fin de factores donde sin duda alguna está la política, porque mal que le pese a muchos, la política está en casi todos los órdenes de la vida y aquí aparece lo mas importante...LOS POLÍTICOS, que son el gran aporte al idioma.
   Antiguamente se decía, por ejemplo, "el pueblo pasa hambre" eso se podía entender en todos los países de habla hispana, pero reconozcamos que suena a viejo, a muy usado, por lo tanto los políticos en sus intentos "renovadores y de grandes cambios" colaboran de esta manera, "los ciudadanos ingieren mínimos alimentos de manera inusual", o..."gran parte de la población prefiere comer de forma alternativa y en cantidades reducidas para evitar el colesterol". Y le haré una lista de como usted y yo decimos las cosas, y como los políticos nos enseñan a darle otro nivel al uso de las palabras.
 
"Estamos teniendo pérdidas"................"transitamos una coyuntura de crecimiento negativo"
   " Nos estamos hundiendo"..................."se avistan los primeros brotes verdes"
   " Los jóvenes emigran por falta de trabajo....." buscan experiencias laborales externas"
   " Los bancos nos chupan la sangre".........."La banca es la sangre que riega el sistema económico"
   " Cada vez hay más desahucios"............"parte de la población aporta sus propiedades para sanear el sistema bancario"
   " Están echando trabajadores".............." la nueva reforma laboral es la base para la creación de empleo"
   "Otra vez aumentó la luz".............."La desregularización de las eléctricas traerá competencia y rebaja de tarifas"
   " Estos cabrones no saben lo que hacen"....."El plan de gobierno está claramente definido"
 
    Ya es hora de reconocer que el pueblo es vulgar y hasta grosero en sus expresiones y su aportación al lenguaje, ¡simplones! como dicen en Canarias, en cambio los políticos le dan un toque de distinción y una creatividad que eleva el nivel cultural del idioma. Si aprendemos de ellos, algún día dejaremos de decir, por ejemplo: "soy un puto esclavo, trabajo como un cabrón, sin quejarme y por unos euros de mierda", si aprendemos, podremos decir:
   "Soy la base inevitable que aporta sin reparos el esfuerzo necesario asimilando en silencio lo requerido por el sistema laboral y un gran colaborador del consumo al repartir rápidamente los euros obtenidos"
   ¿A que suena mejor?...¡ hay que aprender coño!
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario