viernes, 12 de abril de 2013

Impunidad a cara descubierta.

    Me expone su opinión un amigo que está al borde de un ataque de nervios, es español, "quiero a este país y por eso me voy a ir, no soporto ver tanta impunidad de parte del gobierno y sus amigos". Estaba furioso por el cambio de la ley que hizo el gobierno para favorecer a Saenz, un fulano del que no tengo datos pero que parece que no es trigo limpio y ahora el gobierno le blanqueo el historial.
   Traté de calmarlo pero fallé en el intento." ¿Sabes que pasa? que se sienten seguros, todo está de parte de ellos, desde el rey y las fuerzas armadas y esa puta mayoría que tienen, entonces hacen y deshacen a su gusto y no reparan en nada...les da lo mismo todo, sea lo que sea, si es necesario cambian la ley ¡y a tomar por culo! se cagan en todo, ¡se ríen de los desahuciados!...de las victimas de las preferentes...ni les preocupan los suicidios y para colmo se cabrean porque la gente se cabrea, ¡si tienen la cara dura estos malnacidos!
   Al final vacío su furia y me dejó a mi enroscado en el problema, dándole vueltas al asunto y a decir verdad, debe ser cierto que estos fulanos tienen la seguridad de que no aparecerá ningún militar justiciero, a mi me cuesta entenderlo después de vivir tantos años en Argentina donde un golpe era reemplazado por otro golpe, le doy vueltas al asunto y no termino de entender como se puede hacer lo que le viene en ganas, sea legal o ilegal y aquí no pasa nada y claro como recién llegado que soy, apenas viví el último tramo del gobierno de Aznar y por lo que poco que entendí en aquel momento, me pareció un pobre tipo, alcahuete de Busch y de todos los que tuvieran dinero y poder, entonces cuando ganó Zapatero me pareció un avance, ahora que vuelve a gobernar el PP y Rajoy es otro entregado doy por entendido que aquí gobierna Botin y sus socios, esté quien esté en el gobierno nada cambiará.
    Pero lo que me tiene preocupado y muy seriamente es el pueblo, no termino de entenderlo, parece como que estuvieran de paso, como si fueran turistas o extranjeros que vienen un tiempo para volver a su tierra, y por supuesto que debo eliminar de esa especie de dormidos a los que están luchando día a día por parar tanta injusticia, pero...¡son tan pocos!. En realidad lo que me preocupa es la gente de la derecha, no los entiendo, mis padres eran de derecha y tenían valores como la honradez, el trabajo y la justicia...¡social! y equivocados o no, pidieron la dimisión de varios gobiernos argentinos, aun recuerdo a mi madre, gallega de pura cepa y de misa todos los domingos y fiestas de guardar, en una manifestación contra el gobierno derechón de la Unión Civica Radical "que sean de los míos no significa que no sean unos hijos de puta", me dijo cuando le hice ver contra quien protestaba. Y eso es lo que me tiene mal, los valores que no exigen a los suyos las gentes que piensan como pensaba mi madre. De verdad no termino de entender al pueblo español, o mejor dicho a los votantes de derecha, son capaces de soportar de todo por no reconocer que "aún los míos pueden ser unos hijos de puta".  Y mientras la gente de derecha no eche del gobierno a los suyos, el PP no cambiará, porque están rodeados del poder de las instituciones de derecha, como la monarquía, las fuerzas armadas y la iglesia, sino limpia el partido sus propios votantes, esto no tiene arreglo.
Tal vez deberé esperar unos años más, quizás después los entienda.

1 comentario:

  1. hola querido abuelo,, no esperes a entenderlos son así, ellos nacieron sin cerebro y seguirán siendo sin cerebro, no tienen la capacidad de reconocer, que está vez el partido al cual votaron, se está equivocando mucho y que el partido o el gobierno se aprovecha de que la gente que lo votó no patalean bajo ningún punto de vista,,, y que todos los que lo votaron,,, prefieren que le metan el dedo en el culo,,, antes de reconocer que este gobierno los está cagando,,,
    sabés una cosa? que el pueblo español me da pena,,, y que no entiendo como no se pudrió todo ya,,, con todas las cosas que dicen los del gobierno,,, cómo es posible que sigan así agachando la cabeza.
    por eso te digo que me da pena y tristeza, pero también te diré que se lo merece,,,, al yerno del Rey lo mandan a Qatar para no juzgar lo,,, pero la justicia en menos que cante un gallo,,,, condena a dos años y medio de cárcel a la chica que encontró una tarjeta de crédito y que utilizó algún dinero para darle de comer a su bebé,,, esto de Justicia no tiene nada,,, por eso no entiendo al pueblo español,,, ojalá algún día cambie,,,, por el bien de todo España,,, qué es un gran país,,, Saludos la 6 5 9

    ResponderEliminar