jueves, 18 de abril de 2013

Lo dije y lo repito.

   No es agradable para mi, volver a repetir lo que vengo diciendo hace tiempo, mucho me agradaría poder reconocer que me equivoqué y que todo se solucione de la mejor manera posible para tanta gente que la está pasando mal y me refiero en este caso a las personas que perdieron su vivienda o están a punto de ello. EL GOBIERNO NO HARÁ NADA POR CAMBIAR LA LEY DE DESAHUCIOS NI ACEPTARÁ LA DACIÓN COMO CANCELACIÓN DE SU DEUDA, por lo tanto, si usted ya perdió la casa, no tenga esperanzas vanas de volver a tener acceso al crédito, ni posiblemente de volver a tener otra propiedad, ni de volver a levantar cabeza y recuperar los sueños que una vez le llevaron a tener una casa propia. Esta expulsado del sistema y además con una deuda que será impagable por el monto de intereses, costas judiciales y otros detalles. Por lo tanto, le quedan dos salidas posibles, o salirse del sistema y vivir en B, o emigrar para comenzar de cero y volver a tener acceso al crédito en otro país. Y créame, no exagero, ni gano nada con decir esto, simplemente expongo una realidad que me tocó vivir en Argentina, créame que a mis años, que ya son unos cuantos, todo esto que estamos viviendo en España ya lo pasé y tal vez por eso estoy escribiendo esto, tengo además la gran fortuna de haber sido siempre muy libre y no haberme emparentado nunca con partidos políticos ni clubes de fútbol, ni religiones, tengo por lo tanto la libertad de ir y pensar "a mi bola", aunque no niego que tengo algunas simpatías, pero nunca llegan al compromiso o al fanatismo que me generen dependencia, por esa razón, y otras, me permito opinar. Es muy posible que algunas veces mi mensaje sea pesimista, pero preferiría que se tilde de realista, y si escribo no es lo que otros me contaron, o me hicieron el encargo, sino de vivencias personales.
    Esto de las preferentes debería clarificar las dudas de los más crédulos o fanáticos, ni el PSOE lo evitó, ni el PP lo soluciona y lo mismo será con el asunto de las hipotecas, durante muchos años ya estaba escrito que no se saldan las deudas entregando el inmueble, ni un partido ni el otro, se molestaron en corregir esta BARBARIDAD, que generará tremendos problemas sociales, porque deja sin posibilidad de rehacerse a muchas familias. Inevitablemente el deterioro de las familias termina generando "individuos resentidos" y eso se pagará con inseguridad ciudadana, una bola de nieve que se agrandará día a día. Ya lo aconsejé hace un tiempo "en el reino de los lelos.blog", si está en esa situación, no se haga esperanzas, pierde un tiempo valioso y se torturará entre la ilusión y la depresión, si me permite el termino "rompa todo y comience otra vez", si puede huir de España ¡hágalo!, no se sienta culpable, su país ya lo expulsó. Si no puede huir, por otras razones, pásese a la clandestinidad sin traumas ni sentimientos de inferioridad, no fue culpa suya lo sucedido, pero igual se la cargan a usted, primero lo estafaron y ahora pretenden que cargue con la culpa. Recuerde "No pierda la hermosa costumbre de mandar al carajo a quien no te trata como te mereces".
   Se que es muy duro para mucha gente aceptar que esto que está sucediendo, pero es parte del juego del capitalismo inhumano, y además, difícil de digerir que quien nos gobierna son tan cobardes y arrastrados, pero ¿sabe una cosa?... no hubiesen llegado al gobierno si fueran valientes y ante pusieran el interés general al del dinero.
 

1 comentario:

  1. NADIE COMENTARÁ, ABUELO, NI SIQUIERA PARA LLEVARME LA CONTRA POR ESTA FRASE......

    ASI QUE TE DEJO ESTA NOTICIA A.L.A.R.M.A.N.T.E......

    ES QUE LOS ESPAÑOLES TODAVIA NO TOMARON CONCIENCIA DEL GIGANTESCO EMBROLLO QUE SE ESTÁ GESTANDO CON LA DEUDA....

    ES COMO VER EN EL HORIZONTE UNOS NUBARRONES GRISES PLOMIZOS, QUE TU SABES QUE AUGURAN TORRECIALES LLUVIAS, GRANIZO, INUNDACIONES, Y QUIZÁ CATÁSTROFES...
    Y LA GENTE QUE TIENES AL LADO TE DICE...¡¡NO TEMAS, SERÁ UNA LLOVIZNA....!!!

    ¡¡ATENTOS CON LA DEUDA...!! UNA VEZ DESPERTADO ESTE DEMONIO....ES DIFICIL, MUUUY DIFICIL DOMINARLO.....

    ¡¡¡CRECIÓ MÁS QUE LAS AYUDAS A LOS BANCOS.....EN S.O.L.O.... UN MES....!!!!!

    Y NO SOLO HAY QUE PAGARLA.....¡¡SINO QUE GENERARÁ MAS INTERESES, QUE TAMBIEN DEBERAN PAGARLOS....!!!!

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4757162/04/13/La-deuda-publica-imparable-alcanza-ya-los-913000-millones-en-febrero.html

    La deuda pública alcanza ya los 913.000 millones en febrero

    Coincidiendo con las sombrías perspectivas del Fondo Monetario Internacional para España, con serios avisos de que tanto el déficit como la deuda -pública y privada- suponen graves amenazas para la salud del sistema financiero y atenazan la recuperación económica -cada vez más aplazada en el tiempo-, el Banco de España hizo pública ayer la cifra de deuda de las Administraciones en el mes de febrero, que confirma la escalada imparable de esta magnitud macroeconómica. El Tesoro intentará colocar hoy hasta 4.500 millones en bonos a 3, 5 y 10 años.

    Y pone sobre el tapete la sospecha de que, además del incumplimiento del objetivo de déficit en 2012 -finalmente, corregido por Bruselas al 6,98%-, se puede estar produciendo un transvase de este déficit a deuda, justo en un momento en que el G-20 planea fijar un límite de deuda del 90% del PIB a partir de 2016.
    Nada menos que 913.602 millones de euros suma ya el pasivo de las Administraciones Públicas españolas considerado según criterios del Protocolo de Déficit Excesivo (PDE)-, lo que significa que el país debe el 85,9 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), cifrado en la actualidad en 1,063 billones.

    ResponderEliminar