miércoles, 16 de enero de 2013

Ahora la culpa es de la Merckel

   Conque facilidad las culpas cambian de destinatario. El gobierno español terminó convenciendo a los ciudadanos de que habían vivido por encima de sus necesidades y al final muchos lo terminaron creyendo.
   Ahora la culpa la tiene Angela Merckel.
   Recuerdo que al llegar a España. más precisamente a Canarias, entre muchas cosas que me llamaron la atención fue el ver la gran cantidad de carteles de todo tipo de obras que decía, "con la financiación de la Unión Europea" u otro tipo de frases acompañadas por la bandera de estrellas blancas y fondo azul que venían a decir lo mismo.
   Mientras esperaba ser atendido en la ferretería, escuché a un hombre diciendo "esta Merckel es peor que Hitler" y otro le contestó, "si, quiere dominar Europa como el otro".  Yo tenía pocas ganas de escuchar o comentar algo, pero no pude dejar de pensar en el tema, aunque ya los hombres hablaban de otras cosas, yo me enchufé a pensar.
   "Al fin y al cabo la Merckel tiene que gobernar para sus compatriotas" pensé y no pude parar.
   " Ahora que no nos prestan, son todos malos"
   "La culpa es de nuestros gobiernos pedazo de güevones"
   " Y de nosotros por permitirlo"
   " Ahora toca pagar y a joderse"
   " Este es el sistema, funciona así..."
   "Ahora le prestarán a otros y harán carreteras...para comprar autos alemanes,,,y harán hospitales y compraran instrumental de última generación fabricados en Alemania...y...se endeudarán comprando productos alemanes, de China, de Francia y como el dinero les seguirá llegando fácilmente terminarán comprando de todo y fomentando más la corrupción porque sobra dinero hasta para eso y..y...y empeñando el futuro"
   Pero la culpa siempre la tienen otros, esta vez la tienen los alemanes y doña Angela por representarlos, pero la culpa podría ser de los holandeses, los finlandeses, franceses, ¡cualquiera! porque ese dinero recibido es de un fondo común de UE. Todos y cualquiera...menos nosotros.
   Alemania impone la política que más le conviene a sus intereses, guste o no guste, estén equivocados o no ellos creen que les conviene y si lo pueden imponer lo hacen, si su voz es escuchada, si sus ideas se siguen, por algo será.
 

1 comentario:

  1. Es la GRAN DIFERENCIA CON LO OCURRIDO EN LATINOAMERICA.

    Aqui, la táctica del dominador de este lado del Atlántico, USA, era usar ese temor irracional a que se implantase el comunismo. El mismo terror de la Iglesia de Roma, que llevó a permitir fugar a miles de nazis, a Sudamerica. Que si no hubiese sido por su ayuda, no habrían escapado de Europa.

    ABUELO, esto merecería un análisis mas exhaustivo....
    Esa táctica, decía en el parrafo anterior, consistió en organizar las fuerzas CONSERVADORAS REACCIONARIAS, o sea EL PODER FINANCIERO LOCAL, LA IGLESIA LOCAL, LOS GRANDES TERRATENIENTES LOCALES, como ideólogos y como soporte espiritual, y LOS MILITARES, como ejecutores del trabajo sucio. Con eso lograban instaurar regímenes FILO-YANKIS, que lo primero que hacían era llamar al FMI, y sacar préstamos a diestra y siniestra, que vaya uno a saber donde iban a parar, pero la deuda.....¡¡esa sí que se SABIA PERFECTAMENTE a donde iba a parar......A LA ESPALDA DEL PUEBLO!!!!!. Es una mochila que aún cargamos, luego de décadas de sufrir y pagar, y pagar, y pagar, y ver que AUN ASI LA DEUDA AUMENTABA.....hasta llegar al crack.

    En Europa, NO SE DIÓ LA DINAMICA DE LOS GOLPES DE ESTADO, y la instauración de regímenes ENDEUDADORES SERIALES.

    NO OBSTANTE ELLO, en los PIGS, se dió el mismo fenómeno de HIPER-ENDEUDAMIENTO........

    En ambos casos, EL PUEBLO NEGABA LA REALIDAD, HASTA QUE FUE TARDE, EN NUESTRO CASO, Y PARECIERA QUE EN EL VUESTRO, IGUAL.....

    ResponderEliminar