miércoles, 30 de enero de 2013

El capitalismo que si nos duele.

   Cuando los locos que piden un cambio de sistema, exponen sus razones, solemos mirar para otro lado, porque nos fue, en apariencias muy bien. Ahora que el hindú Mittal les aplica las crudas recetas del capitalismo furioso, los obreros belgas están que braman. Acerlormittal ya encontró otro lugar mas rentable y ahí se quedarán 1400 obreros sin trabajo. Los belgas siempre pasan desarpercibidos aunque muchas de sus empresas fomentan el trabajo esclavo en África, pero ellos hacen como que no saben, hasta que les duele en carne propia.
---------------------------------------

Los gobiernos siempre se oponen a los referendos, le temen a que el pueblo se entere de como va cambiando el pensamiento del mismo pueblo. Solo son proclives a ellos cuando están seguros de ganarlo, como en el caso de Inglaterra, o como el que propuso el presidente Chavez en Venezuela. Mientras tanto el pueblo cree lo que le informan las encuestas.

-----------------------------------------

En España nunca es tiempo de hacer una reforma constitucional, en los buenos tiempos ¿para qué? y en los malos, ¡hay cosas más importantes!. Nunca se hará, mientras el pueblo no la exija, no es posible que se siga con las ideas de la Transición, donde se buscó y se logró blanquear a los mismos que estaban en el poder, donde la monarquía aseguro su futuro y donde se pudo armar el tejido del bipartidismo, estos son los tres grandes males de la Constitución española, que le dio forma legal a un continuismo de los que estaban y permitió la entrada a ese banquete a una izquierda desvirtuada, a una izquierda cada vez más "derechona".
--------------------------------------------
Ahora el PSOE nos quiere vender su preocupación sobre "un gran acuerdo nacional" para solucionar el paro, saben que no se llegará a ese acuerdo, pero, bueno, quedan bien y barato y los simpatizantes de izquierda ya tienen algo para culpar al PP, y el PP se justificará diciendo que la izquierda no colabora y sería algo lógico que no se entiendan, el PP busca abaratar a la clase obrera (aún más) para "ser competitivos".
-------------------------------------------------

Ya se aparcó vaya a saber hasta cuando la idea de un cambio energético en el mundo, ni a nadie parece preocuparle el cambio climático ni la contaminación, con la crisis como tema importante todo los proyectos medio ambientales pasan al último cajón. Ahora la empresa SHELL que estuvo tirando su porquería al rio Niger, pagará una multa, monedas para ellos... ¡y a seguir contaminando!, lo que no desaparecerá tan fácil será el daño ambiental. ¡Pobres humanos los que "disfrutarán" del planeta que le dejaremos!
--------------------------------------------------
Hace unos días escribí en este blog que los bancos españoles no darían créditos para reactivar la economía porque esto no era su prioridad, que si es devolver el dinero recibido del BCE. Hoy titula el diario El País, que los bancos españoles devolvieron de una tacada 44.000 millones, aún faltan cuatro "tacadas" más, al ritmo que vamos serían cuatro años. Sino hay un cambio de prioridades, o la UE se apiada de nosotros, llegaremos a un lustro de recesión.

-------------------------------------------------------------

Usted que es una persona inteligente, contésteme esta pregunta por favor, ¿quien pagará los 8.100.000 euros que el juez le impuso de fianza al yerno del rey?.................................................................................................
¡acertó!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario