martes, 8 de enero de 2013

Messi, Cristiano,Iniesta y el periodismo patriótico....

Ayer en los programas de la televisión, en los dos más vistos, como son "Futboleros" de Marca TV y "Punto Pelota" en Intereconomía, que "curran" a costa de Mouriño, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, no sabían bien como encarar el asunto del cuarto balón de oro a Messi, no se podían quejar abiertamente porque harían el ridículo, pero encontraron el camino fácil y sensiblero, unos denostaron el premio porque estaba devaluado, otros se burlaron del traje de Messi y todos opinaban que el jugador argentino lo merecía, pero ellos se lo darían a "Andresito", el patriotismo siempre daba buenas puntuaciones de audiencia y esa fue la vía que eligieron en ambos programas, saben que se necesita un Balón de Oro "español", sin embargo no lo pueden decir abiertamente, porque los números de la pulga son irrebatibles. Como ya dije otras veces, Iniesta es un gran jugador, pero querer compararlo estando Messi, es demasiada extravagancia. En realidad el sueño de esos periodistas sensibleros (y eso que no escuché a de la Morena en la Cadena Ser) era tema para currar varias semanas, exaltando a dicho jugador que de tanto nombrarlo y resaltar los valores humanos, la humildad, el don de gente y otra serie de alabanzas, van a terminar consiguiendo que lo santifiquen (yo que de la Morena, seguro, que está en ello) ¡y eso daría tema para varios programas!, como digo, de tanto exaltar al chico, van a terminar logrando que lo odiemos masivamente y prefiéramos al egocéntrico de Cristiano Ronaldo, antes que a Iniesta. Desde hace años vengo viendo la manija publicitaria que se le da a este jugador y los que no somos del Barcelona, ya lo tenemos hasta en la sopa, y que los hemos jugado al fútbol, sabemos que no es lo mismo ser bueno jugando en buenos equipos, que ser bueno en equipos mediocres. Y que quede bien claro, para mí es un gran jugador, sin duda alguna.
   Solo que molesta ver como lo enchufan hasta en la sopa y lo utilizan para resaltar los valores del fútbol español y enarbolar la bandera de patriotismos baratos, que por ahora, con lo del balón de oro, tendrán que esperar.
   Otro detalle que no tocaron fue las palabras de Cristiano Ronaldo al niño que le preguntó ¿como puedo hacer para ser un gran jugador como usted?. Y eso le vino al dedillo al portugués para darle rienda suelta a su engreimiento y comenzó la respuesta con estas palabras "Va  a ser difícil...., después siguió hablando lo de siempre, lo que aprenden los jugadores desde las inferiores...trabajo...sacrificio...y bla...y bla... Comenzar una respuesta diciendo "Va a ser difícil" se puede entender como que "soy tan bueno que no me llegarás fácilmente", no pusieron en pantalla la cara que habrá puesto el niño al escuchar las primeras palabras, lo lamentable es que le rieron la gracia, no todos, pero si, la gran mayoría. Este chico no pierde la oportunidad de hacerse odiar, de resaltar lo que lleva adentro, en lo más intimo de su ser, debe necesitar mucho, ser el más importante, el más guapo, el más rico, el más yo...yo..yo...¡qué lástima!.
   Es lo malo de sacar a los jugadores del rectángulo de juego y ponerlos a la vista de todos, como suele suceder, en lo personal, nunca igualarán lo que hacen en la cancha.
   Iniesta es "tan bueno" que parece que nunca hizo una locura en su vida, me lo imagino como un abuelo bonachón, de esos jóvenes que nunca rompieron un plato, o se tiraron en pedo en una fuente pública para ver como burbujeaba, como Messi, otro más bueno que la hostia, ejemplo de ejemplos, por lo que nos vende el periodismo, este chico nunca se robó una fruta del huerto del vecino, ni le desinfló la rueda al auto de un vecino cabrón, ni rompió una ventana, ambos son, casi iguales, y digo casi porque cuando se ponen a hablar, Iniesta recita lo políticamente correcto y Messi...pobre Messi, ¡no puede ni pedir una pizza!
   Creo que me quedo con Cristiano, al menos mete la pata, puede ser un asqueroso, pero me resulta mas humano, más natural...
   ¡Cosas mías...no me presten atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario