jueves, 24 de enero de 2013

PERIODISMO DE CUENTA CORRIENTE.

   Quien este algo atento a los programas de tertulias políticas, podrá notar con facilidad como intentan los periodistas (salvo raras excepciones) aprovechar a criticar, pero no mucho, calculando que no tienen que decir, para no quedar mal con la monarquía, ni con la iglesia, y a veces, ¡ni siquiera con el gobierno!. Es muy triste que sabiendo que ellos saben mucho más, nos intenten engañar tan feamente.
   Esos periodistas que salen el la tele, ya están tan lejos de la sociedad como los mismos políticos y "son cómplices" de engaño...¿por qué? porque están sujetos a un sueldo, a un extra por aquí y por allá, a que lo vuelvan a llamar otra vez en tal o cual canal de tv.
    Blasfeman contra todo menos lo que se trate de dañar lo "establecido", no dicen por ejemplo que la mayoría del pueblo español ya no quiere la monarquía. Ni que ya la mayoría soporta que la única institución que no tuvo recortes, fue la Iglesia Católica.
    Hace unos días el diario El Mundo sacó a la luz el asunto de "los sobres del PP" y como se jugaron en eso, ya sacaron otros asuntos turbios del PSOE, para equilibrar la balanza. Los periodistas que participan en las tertulias de TVE, dan pena al verlos sacar la cara por los políticos "honrados" haciéndonos ver que "no todos son malos", como si los ciudadanos no supiéramos eso, en realidad solo buscan reforzar las instituciones y los partidos, aunque sepan que todos ellos están podridos y son una maquinaria tan aceitada donde los honrados no llegan a los primeros puestos, pero sabiendo no dan nombres, sabiendo callan, sabiendo nos engañan. En la tertulia de esta televisión uno de ellos (que no recuerdo su nombre) hacía esfuerzos extraordinarios para reforzar la imagen de Rajoy, del que no ponía en duda, ni su honradez, ni su hombría de bien, ni su...bla..bla...bla..¡dio hasta asco! verlo como en ningún momento dudó en defender a este hombre, por lo que me quedaron unas dudas...¿es idiota Rajoy?...¿o pretende que lo seamos nosotros? ¿como un hombre está tantos años dirigiendo un partido y no se entera de quien es quien? ¿a Barcenas no lo conocían o el tipo era sino un visitante ocasional? Si no pongo en duda la honradez de Rajoy entonces debo pensar que es idiota y me asusta que un idiota maneje los destinos del país, incluso, puesto a elegir prefiero un corrupto.
   Da pena ver como se le miente a la gente desde el mismo periodismo, que debería ser un confidente creíble para el pueblo español.
   Pero así como hay políticos honrados, también hay periodistas con un valor digno de admiración, pero esos no llegan...el sistema pide alcahuetes y los alcahuetes sostienen el sistema y ¡ a vivir que son dos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario