sábado, 26 de enero de 2013

Allariz: se puso los largos...

   En mis tiempos de niño uno soñaba con ponerse los pantalones largos, eran tiempos diferentes cuando los niños andábamos con los cortos, casi hasta que los pelos de las piernas escandalizaban a las vecinas. Tiempos difíciles en que el ahorro de un poco de tela era importante, por lo tanto era todo un acontecimiento cuando llegábamos a ponernos los pantalones largos, era casi como ser un hombre. Recuerdo que fue todo un acontecimiento ya que mis primeros pantalones largos fueron un vaquero "Far West" que era lo último en blue-jean, con sus bocamangas dobladas hacia arriba y de colores...¡que alegría tenía!.
   Ahora Allariz, un pueblo de Ourense, se puso los pantalones largos y logró que la Iglesia pagué..."como Dios manda" el impuesto inmobiliario de unas propiedades. Es un buen comienzo para un pueblo, se pusieron "sus pantalones de hombre"...

---------------------------------------

Se están empleando a fondo para que nos lleguen al pueblo mensajes de "brotes verdes", nos cuentan "que la macro- economía está encarrilada" ,,,"que se tomaron las medidas necesarias"...que ya está, que solo se trata de esperar que lleguen a la economía de gente. Esto lo escuché durante años en la Argentina, pero "la economía macro, nunca llegaba a los micro humanos" como nosotros. Esto es otro cuento, otro engaña bobos, mientras no haya crédito a los "micro empresarios", nada mejorará y para eso falta mucho tiempo. Los bancos tienen otras prioridades, entre ellas ir devolviendo a la banca de UE, que les prestó dinero para "acomodar" sus cuentas, y si a esto le sumamos una morosidad de pago en aumento constante de sus clientes, ya me dirá usted, cual serán sus prioridades y mientras la pequeña empresa no reciba el oxígeno del crédito, España no podrá revertir la situación creando empleo, ya que es la pequeña y mediana empresa la verdadera generadora de puestos de trabajo. Se sabe casi con certeza que el próximo año se llegará a los 6.200.000 desempleados, ¿donde están los brotes verdes?, están, bajo la tierra, solo que hay que esperar mucho tiempo a que estás salgan a la luz del sol y podamos ver, con esperanza y ansiedad, como crecen, siempre y cuando estemos muy atentos a las plagas.

---------------------------------------------

Sería bueno ver si alguien se anima a no pagar a costa de todos nosotros los profesores de religión. que si estoy mal informado rondan los 15.000, dudo mucho que alguno se anime, ya que la mayoría pertenece a las diferentes "sectas" de la iglesia, más bien compiten entre ellos a ver quien hace más por tan santa institución. La lógica dice que "quien quiera un cura que se lo pague". Y ya puestos sería bueno que se revisara tanta excepción y ayudas, a clubes, fundaciones, nobles que nos dejan ver un día a la semana sus tesoros y maman de eso, en fin, sería bueno que la famosa tijera de Rajoy, cortara por esos lados. Sería bueno...sería bueno...pero me da que no será.
-----------------------------------------------

   Leo que está aumentando en la población de la UE. los deseos de que la izquierda vuelva a ser protagonista, todos estos años de dominio mayoritario de la derecha está cansando a la gente, pero, en el mismo informe leo que la mayoría de los encuestados coincide en que no hay lideres que puedan atraer al electorado.
--------------------------------------------

   Esperemos que el Alcalde de Allariz, no sea sustituido por causa de fuerza mayor o alcahueteria divina, porque en Vaticano II el que molesta lo echan, y sino que le pregunten a al EX juez Garzon.
--------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario