jueves, 10 de enero de 2013

Hoy e visto llorar a una abuela.

   Me llamó la atención el ¡no puede ser! que dijo la farmacéutica al mirar el ordenador...
- "señora lo lamento su medicamento lo sacaron de la lista"-
-¿Como que lo sacaron?... ¿Quiere decir que tengo que abonarlo?- preguntó la señora con la voz temblorosa y los ojos grandes.
-Pues si señora...- y se le noto que lo decía con sentimiento, porque los farmacéuticos, conocen a la gente y sus problemas.
   Yo las observaba a ambas, a la espera de que se termine el penoso silencio que se hizo, un silencio triste y tenso, mientras confirmaba que esa abuela era del barrio, recordé a verla visto en el supermercado.
-¿Cuanto cuesta? preguntó la mujer mientras buscaba en la bolsa de las compras el monedero.
.La farmaceutica miró el ordenador y dijo:
-31 euros...señora-
La abuela levantó la cabeza y se le notó que tenía ganas de decir algo, pero optó por no hacerlo.
-31 euros...31 euros...¡que caro!- dijo mientras ponía sobre el mostrador un billete de veinte euros y un montón de monedas.
- No sé si me alcanza...a ver...27...28..29...no, no me alcanza...es que traía el dinero de las compras y..." ya apenas podía mantener la voz firme, estaba a punto de llorar y se notaba.
- No se preocupe señora llévelo igual y otro día me lo paga.-
- No ¿como va a ser eso? yo no se si después...-
   Con disimulo la observé, dos lagrimas estaban a punto de caer de esos ojos cansados. La abuela buscaba algo en el fondo de la bolsa, algo que no iba a encontrar.
-¡Hay este resfrió!-dijo mirándome.
-Si así estamos todos, ya de tanto lagrimear ni vemos, es lo que tiene esta época, muchas alergias y cosas de esas.- le dije para darle pie a su pretexto.
   Hice mi compra en la farmacia y volví a casa caminando, adelante iba la abuela con su bolsa y su andar encorvado hacia un lado, opté por caminar despacio y sacarme la duda que la situación me había creado, a unos metros más adelante estaba el supermercado, la señora no se detuvo, siguió a su casa con la bolsa vacía.
   ¡Hijos de puta! lo pensé sin darme cuenta que lo decía en voz alta.
Y me fui cabreado, pensando mil cosas, preguntándoles a nuestros gobernantes si un país se arregla con el ahorro de medicamentos, que si no les da vergüenza faltar a un contrato de tanto años, que como le van a cobrar dos veces a personas que ya no tienen oportunidad de ganar dinero, que colaboraron con la riqueza del país y pagar por adelantado durante muchos años.
   ¡Que les va a dar vergüenza a estos hijos de puta!.
   Y disculpen que escriba palabras feas, pero es que ver llorar a una anciana duele, duele mucho, porque no es justo, duele mucho porque pienso en soluciones muy feas, que no serían una solución sino una venganza.
   Horas después me siento a escribir esto y mientras pienso que decir, miro el árbol de la acera de enfrente y veo una soga corrediza y un político colgando y se que esta no sería la solución...¡por qué no me alcanzarían los arboles!, tendré que buscar otra método más acertado, además con la violencia no se soluciona nada, la violencia es como los anti-gripales, no curan la gripe...pero...¡como alivian!

"Un país que abandona a sus viejos y no invierte en los niños, ni respeta su pasado ni tiene futuro"

14 comentarios:

  1. Hagamos una pequeña investigacion, Abuelo......

    Dime, si te acuerdas, el nombre del medicamento, asi te digo aqui cuanto vale, ese mismo, o uno similar.

    IGUALMENTE, TE COMENTO QUE AQUI LOS DESCUENTOS PARA JUBILADOS SON GRANDES, PERO CASI NADA ES GRATIS.....ME PARECE QUE ALLA ESTAN MAL ACOSTUMBRADOS.....TODO SE PAGA, ABUELO, LAMENTABLEMENTE.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Si no fueras un simpatizante de la "justicia Social" estaría flipando con esta respuesta.
      Hay un contrato social previo y para cumplir con esto la gente aporto su trabajo y todos sus impuestos durante muchos años, ahora no se le pueden cambiar las leyes del juego a jubilados que cobran una mierda de pensiones, los aportes y los impuestos son dinero del pueblo y al pueblo deben volver. Otra cosa es que quieran cambiar el sistema y avisen con años de anticipación, pero igual, siempre les saldrá más barato dar medicamentos "gratis" (que no lo son porque se pagaron por anticipado) que pagar pensiones como la gente. Aquí el 70% de los jubilados no llegan a cobrar 900 euros de pensión y la gran mayoría de ese 70% ronda los 600 euros (campesinos, viudas,gente que no pudo complementar los años de aporte. etc)lo que pasa que ahora quieren que todo dios pague los despilfarros y los viejos ¡ya no pueden ganar dinero! y ni siquiera pueden hacer paro. Pero el dinero obtenido es de todos,¿ para que lo quiere el gobierno sino es para revertirlo en su gente?
      Lo correcto sería, "bien... como van a pagar todo a partir de ahora, los jubilados cobrarán el doble" je..je. ¿a que no lo hacen?, porque les resulta más "barato" darle medicinas gratis que pagar pensiones más altas¿me explico? Lo que pasa que estos hijos de puta, atacan a los más débiles, son alcahuetes y además cagones, pero saben que cuentan con la ventaja de un pueblo manso.

      Eliminar
    2. Abuelo......
      ¿¿Contrato social??, ¿¿de que hablas...??...a ver, dime donde esta el formulario que se firma en ese "contrato social"....... quiero ver las "clausulas"......

      Abuelo, me parece que estás confundido.
      El sistema de Jubilaciones (o Pensiones, o como quieras llamarlo...), funciona de una de dos maneras....a saber, dos puntos........

      O es por "ACUMULACION", o "POR REPARTO"......

      POR ACUMULACION.... en palabras sencillas, es como si te abrieran una cuenta de ahorros, en un Banco, cuando comienzas a trabajar. Tu vas cobrando, y se te deposita la parte correspondiente a los aportes jubilatorios, lo que te retienen, y lo que aporta el patron, si fuese obligatorio (en Argentina lo es, no sé en España). Eso es asi en todos los trabajos en blanco, obvio, que tuvieres en tu vida laboral. Obviamente, se te pagaria un interes por tener ese dinero depositado. Cuando te retiras, esa cuenta que fue creciendo, es el Capital que has ahorrado, y con ese dinero, una de dos, 1) O lo vas retirando de a poco, o 2) te compras una "Renta Vitalicia" en una entidad apropiada. Y vas cobrando esa renta hasta que mueres, y supongo que tu conyuge hereda...eso depende de las condiciones pactadas en ese contrato de Renta Vitalicia. ES EL SISTEMA QUE LOS NEOLIBERALES QUISIERON IMPONER EN ARGENTINA, Y FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE. No voy a aburrir con detalles técnicos, si quieres, me lo pides expresamente, y te lo explico en detalle.

      A CONTINUACION, EXPONGO EL SISTEMA DE "REPARTO".

      Eliminar
    3. SIGO....

      POR REPARTO:... los aportes jubilatorios van a una gran "bolsa", donde se mezclan los tuyos y los de cualquier otro. De allí se saca para pagar a los que ahora se jubilan. Se llama DE REPARTO, pues lo que ingresa, SE VA REPARTIENDO ENTRE LOS QUE RECIBEN EL BENEFICIO DE LA JUBILACION.

      SOSPECHO QUE ESTE ES EL SISTEMA QUE RIGE EN ESPAÑA, AL IGUAL QUE EN ARGENTINA.

      El problema es que se necesitan 4 o 5 personas activas, por cada jubilado o conyuge supérstite. NO VOY A EXPLICAR AQUI EL DRAMA DE ESTE SISTEMA, CUANDO SON MENOS LOS QUE APORTAN, Y MAS LOS QUE GOZAN DEL BENEFICIO...... SE ENTRA EN "DESFINANCIACION".... entonces el Estado debe DESVIAR FONDOS RECAUDADOS CON IMPUESTOS, PARA INYECTAR EL DINERO FALTANTE EN ESA "BOLSA".....

      Asi que, mira, Abuelo, TODO MUY LINDO LO DE ESE CONTRATO SOCIAL QUE DICES, pero la realidad es que cuando faltan fondos en el Estado, LOS PRIMERO QUE "SUENAN", SON LOS DEBILES, en este caso, LOS JUBILADOS.. Aqui pasa lo mismo.

      Y como veo que van las finanzas españolas, ESTO ES SOLO EL COMIENZO..... NO OLVIDES QUE GRAN PARTE DE LA RECAUDACION IMPOSITIVA, VA A PARAR A LOS ACREEDORES DE LA DEUDA DEL REINO DE ESPAÑA, además, con la que está cayendo alli, cada vez se recaudan menos impuestos....
      ASI QUE ES PLENAMENTE VÁLIDO LO QUE DIJE....
      USTEDES ESTÁN MAL ACOSTUMBRADOS..... ESPAÑA ESTA CASI EN BANCARROTA..... NO ESPERES MUCHOS FONDOS PARA JUBILADOS.....

      LA REALIDAD ES ESA.....ahora bien, ¿esto está bien o esta mal??....OBVIO QUE LOS JUBILADOS, EN ARGENTINA O EN ESPAÑA, DEBERIAN GANAR IGUAL QUE LOS TRABAJADORES... QUE SERIA MAS CONSUMO, QUE VUELVE EN IMPUESTOS, Y EN LA CREACION DE TRABAJO.....

      PERO LOS NEOLIBERALES SOLO TRATAN DE IGUALAR EL BALANCE, Y ES MAS FACIL BAJAR GASTOS QUE AUMENTAR RECURSOS.....

      ¿¿SOY CLARO, ABUELO???

      LOS CUENTOS DE UNICORNIOS Y HADAS, SON MUY BELLOS, PERO LA REALIDAD ES DISTINTA.....

      Eliminar
    4. MIRA, ABUELO.....

      YO RECORDABA QUE HACE UN TIEMPO EQUIS, HABIA LEIDO SOBRE ESTE PROBLEMA DE LAS JUBILACIONES ESPAÑOLAS.....

      ME PUSE A BUSCAR, Y ENCONTRÉ ESTA INTERESANTISIMA NOTA.

      ES DE FUENTE ESPAÑOLA, Y DEL 4 DE ENERO DE ESTE AÑO 2013.

      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4508176/01/13/Por-que-la-hucha-de-las-pensiones-podria-ser-determinante-en-la-peticion-de-rescate-de-Espana.html

      Por qué la hucha de las pensiones podría ser determinante en la petición de rescate de España

      La continua pérdida de cotizantes que se viene registrando desde el inicio de la crisis puede tener unas consecuencias más dramáticas de lo previsto. Si el Gobierno se ve obligado a tirar a menudo del Fondo de Reserva podría quedarse sin uno de sus principales inversores. Y hay quien cree que esto sucederá más pronto que tarde.

      El hecho de que este año el Gobierno haya tenido que recurrir en dos ocasiones al depósito que garantiza las pensiones para pagar las pensiones confirma una situación que tiene visos de empeorar: el colapso del sistema de la Seguridad Social. Pero el problema podría ir a peor e, incluso, dar la estocada para que España pida el rescate.

      La hucha no es infinita, y menos si se tiene en cuenta que casi un 90% de su capital está invertido en deuda española, según recoge hoy The Wall Street Journal.

      Emplear el Fondo para cubrir parte de las emisiones de deuda ha servido al Gobierno para esquivar los problemas de financiación en el mercado, donde también ha contado con el respaldo de la banca nacional. Sin embargo, los expertos consultados por el diario estadounidense consideran que esta vía podría agotarse antes de lo previsto, en atención a la falta de recursos para cubrir las prestaciones sociales.
      ¿Cómo pagar las pensiones?

      Las alarmas saltaron en septiembre, cuando por primera vez en la historia el Gobierno tuvo que echar mano del Fondo de Reserva para abonar las nóminas a los pensionistas. Un total de 3.063 millones de euros fueron extraídos de este instrumento, a los que se sumaron los 3.530 millones que Moncloa necesitó en noviembre para costear la revalorización de las pensiones.

      SIGUE.......

      Eliminar
    5. CONTINUA LA NOTA SOBRE LA "HUCHA".....

      Este segundo recurso vino acompañado de polémica, ya que el Ejecutivo se vio obligado a cambiar la normativa del Fondo para ampliar el tope de dinero del que se podía disponer en un mismo ejercicio. El cambio de este límite, que estaba fijado en el 3% del gasto de las pensiones para el año, elevó la cantidad utilizada en 2012 hasta los 6.593 millones de euros y posibilitó que el Estado capease una "situación coyuntural de insuficiencia financiera" de la Seguridad Social.

      Pero las dudas sobre la sostenibilidad del sistema ya estaban sembradas y los expertos comenzaron a hacer sus propias cuentas para calcular cuánto tiempo podrá mantenerse esta situación antes de desemboque en una petición de rescate por parte de España.
      Financiación y trucos contables

      Analistas consultados por el elEconomista apuntaban recientemente que a este ritmo, en dos años como mucho el dinero ahorrado habrá volado. Pero el problema podría ser mayor. En atención a los últimos datos del Fondo de Reserva, a cierre de 2011 existe otro escollo, ya que casi la totalidad de los activos financieros en los que ha invierte son deuda pública española.

      Entre enero y diciembre de 2011, el Fondo adquirió cerca de 57.150 millones de euros en obligaciones, bonos y letras del Estado, lo que supone el 89,7% de la cartera de activos, que al finalizar el pasado año ascendía a 63.716,7. Los 6.568,6 millones restantes (el 10,31% del total) corresponden a activos extranjeros de Alemania, Francia y Países Bajos, según detalla el organismo en su informe. En 2008, el porcentaje de papeles españoles en manos de la hucha de las pensiones era del 55%.

      A 31 de diciembre de 2011, el total disponible en el Fondo de Reserva se situó en 66.815 millones de euros, una cantidad que en 2012 habrá bajado hasta situarse alrededor de los 60.220 millones, tras el dinero empleado para al abono de las pensiones en septiembre y noviembre.

      "La mayor parte de la financiación es un truco contable", indica Javier Díaz-Giménez, profesor de economía en la escuela de negocios IESE de España. "El Gobierno está prestando dinero a otra rama del Gobierno", añade.

      Eliminar
    6. CONCLUYE LA NOTA.....

      Distribución de la cartera de activos financieros del Fondo de Reserva

      A 31 de diciembre de 2011.

      GRAFICO MUESTRA: 89,69% EN ACTIVOS ESPAÑOLES, 57.148,11 .....Y SOLO 10,31 % EN ACTIVOS EXTRANJEROS, 6.568,60

      Fuente: Seguridad Social

      Problemas que están por llegar

      Fuentes gubernamentales aseguran al WSJ que la fuerte inversión de la hucha en deuda soberana española es sostenible porque España se sigue financiando en los mercados financieros y reiteran que la recuperación económica comenzará a partir de 2013.

      En cambio, hay analistas que creen que los inversores seguirán desconfiando de España a lo largo del próximo año, por lo que podría tener dificultades a la hora de colocar los más de 207.000 millones de euros que pretende emitir a lo largo del próximo ejercicio.

      En este punto, desde la web Zerohedge recuerdan que la gran diferencia con respecto a otros países que emplean o han empleado tácticas similares para financiarse, como EEUU o Irlanda, no dependían de una forma tan marcada del respaldo de las entidades estatales en el papel de compradores.

      "Con los inversores extranjeros fuera del mercado de deuda de España, vas a necesitar todo el apoyo doméstico, pero éste podría no ser suficiente", afirma Rubén Segura-Cayuela, economista de Bank of America-Merrill Lynch.

      COMENTARIO DE UN LECTOR......
      04-01-2013 / 13:35 8 Miguel Valero Ribas

      ESTOS GOBIERNOS SON OORRUPTOS Y DELINCUENTES, LA LEY ESTABLECIA INVERTIR LOS FONDOS DE PENSIONES EN "AAA", ESPAÑA ES BBASURA, LUEGO EL QUE NO CUMPLE LA LEY ES UN DEINCUENTE:ZP/RUBALCABA Y RAJOY, A LA CARCEL,SI NO NO HAY DEMOCRACIA.


      Eliminar
  2. He visto hoy en un comentario, Abuelo, algo que se relaciona con un tema que hace poco comentabas....EL DELITO EN ESPAÑA.....Y LA AUSENCIA DE PAGINAS POLICIALES EN LOS PERIODICOS ESPAÑOLES......

    MIRA, ABUELO, HAY NOTAS AL RESPECTO.....

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/25/actualidad/1335372128_066534.html

    El crimen bajó en 2011 pero Interior dice que los delitos están mal contados
    Fernández augura un aumento de la criminalidad por el cambio de metodología estadística
    Los delitos y faltas bajaron un 0,6%, en 2011 pese a la primera corrección
    Caen los homicidios, las mujeres víctimas de violencia de genero y los robos
    Suben los delitos contra las personas

    Jorge A. Rodríguez / Anabel Díez Madrid 25 ABR 2012 - 19:27 CET

    Las cifras de criminalidad de 2011 han hablado: los delitos y faltas en España bajaron respecto al año 2010 un 0,6%, es decir, que hubo 13.970 delitos y faltas menos de un año para otro. Sin embargo, para los actuales responsables del Ministerio del Interior, esa bajada obedece a que los datos están mal contados por lo que ahora van a cambiar el sistema estadístico de conteo. El resultado será, según ha anunciado hoy en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "en los próximo años" las estadísticas "reflejarán un incremento de las cifras de criminalidad hasta ahora conocidas". Con esta es la segunda vez que el departamento cuestiona la forma de contar de sus antecesores: primero se puso en duda la bajada de las víctimas de tráfico y, ahora, de la criminalidad.

    Fernández, al presentar hoy los datos referidos al último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha afirmado que ha tocado las estadísticas al introducir en ellas los delitos y faltas cometidos allí donde hay policías autonómicas (País Vasco, Cataluña y Navarra). Y ha dicho que lo ha hecho para no presentar únicamente la criminalidad contabilizada en el llamado "territorio MIR", es decir, el resto de España, donde actúan Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Pero ni así sube el dato total, sino solo la llamada tasa de criminalidad y los detenidos (que se disparan un 33%), siempre según el ministro.

    Según los cuadros estadísticos presentados hoy en la Comisión de Interior, han aumentado con fuerza (un 3,2%) los delitos contra las personas mientras que han bajado con la misma intensidad los que van contra el patrimonio (3,3% de bajada), fundamentalmente los robos puros. La parte más negativa ha sido el crecimiento de los robos con violencia, de los que el año pasado fueron víctimas 87.718 ciudadanos.

    Los delitos que más asustan al ciudadano, pese a su menor incidencia, también se precipitan. Es el caso de los homicidios dolosos y los asesinatos consumados, que han bajado de 401 en 2010 a 387 el año pasado. Y, además, bajan las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género: 61 el año pasado frente a 73 el anterior. "Las cifras siguen siendo alarmantes", subrayó el ministro.

    Uno de los delitos que estuvieron más tétricamente de moda entre la delincuencia, los asaltos a viviendas con o sin sus moradores dentro, han caído un 9,7%, pero, incluso así, la cifra total asusta: 100.779. También se desmoronan los robos de coches, pero, como cuenta la policía, hay menos robos de vehículos en total, pero los que se sustraen son de gama alta.

    Lo que no varía es el incesante aumento de las faltas, infracciones de menor cuantía y gravedad que los delitos pero que son las sufridas de manera más cotidiana: suben en aproximadamente 19.000.

    ResponderEliminar
  3. AQUI HAY OTRA....


    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/espana/1351686757.html

    SEGURIDAD | Estadísticas del Gobierno
    La criminalidad desciende pero aumentan los delitos cometidos con violencia

    Suben más del 24% los robos con fuerza en domicilios
    Fernando Lázaro | Madrid
    Actualizado miércoles 31/10/2012 16:52 horas

    Las estadísticas de criminalidad siguen mandando mensajes de alarma. La bajada generalizada del 1,6% durante los nueve primeros meses del año es un dato positivo. Pero las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado están preocupadas porque siguen creciendo los delitos que más alarman a los ciudadanos, aquellos que implican robos con violencia y robos en domicilios.

    El Gobierno puso en marcha un plan de transparencia de los datos de criminalidad y cada trimestre vuelca todas sus estadísticas en la página web, con el fin de acabar con las disparidades de datos y las siempre sospechosas manipulaciones.

    Los últimos datos aportados por Interior revelan, por ejemplo, que los robos con violencia han aumentado casi un 11% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. Y no es el único dato preocupante. Además, los robos con fuerza en domicilios han aumentado más del 24%.

    Desde Interior no se niega que estos delitos han aumentado. De hecho, en las anteriores estadísticas también apuntaban una subida. Pero destaca, en una nota oficial, que "el comportamiento al alza del indicador Robo con fuerza en domicilios se encuentra condicionado por la puesta en marcha de nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico".

    ResponderEliminar
  4. Esta realidad es tangible en el día a día, cualquier persona lo puede corroborar, pero los partidarios del PP siguen culpando a Zapatero y aún creen que vamos por el camino correcto. Claro que aumentaron los robos y los atracos, pero esto no aparece en la tele y las radios más escuchadas, que son los medios preferidos de la gente mayor, que casualmente son la mayoría de los votantes en España. Si este país no estuviera dentro de la UE, sería un país pobre de toda pobreza, pero no lo dejaran caer tanto, a fin del próximo año ya verás como UE, cambiará la política y largará dinero a raudales para reactivar todo, aunque el daño ya está hecho, se sabrá lo positivo y lo negativo "no sucederá".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Tu dices que la UE cambiará el paradigma NEOLIBERAL CONSERVADOR, por uno PROGRESISTA????

      ¿¿LOS ALEMANES, LOS AUSTRIACOS, LOS HOLANDESES, LOS FINLANDESES, LOS POLACOS, LUXEMBURGO Y BELGICA,???....¿¿LOS VES VOLCANDOSE AL KEYNESIANISMO, SIENDO MAS ORTODOXOS QUE EL PATRIARCA DE ESTAMBUL????

      NO, ABUELO, ESO SI QUE DEBO VERLO PARA CREERLO.....

      Eliminar
    2. CON TODO RESPETO, CREO QUE TU OPTIMISMO TE LLEVA A ALUCINAR.....

      ESO QUE DICES....¡¡¡HAY QUE VERLO!!!!!

      Eliminar
    3. YA TE LO HE DICHO ANTES....El drama de la Europa del sur fue LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN....

      YA NO TIENE OBJETO MANTENER SEMEJANTE NIVEL DE VIDA EN PAISES COMO LOS PIGS.....NO HAY PELIGRO DE QUE SE PASEN DE BANDO, AL COMUNISMO.......

      LO QUE CONSUMIAN ANTES USTEDES, AHORA LO CONSUMIRAN LAS CLASES PUDIENTES DE LOS BRICS......QUE SEGURO QUE SE VENDEN MAS BMW, ETC, EN CHINA, INDIA, QUE EN ESPAÑA, PORTUGAL......

      PIENSO QUE NO LEVANTARAN MAS LA CABEZA.....
      VOLVERAN A ESPAÑOLES RICOS, POCOS, Y LA MAYORIA, POBRETONES O DIRECTAMENTE INDIGENTES....

      EN FIN, UN FUTURO ALL´USO LATINOAMERICANO, DIRIA UN ITALIANO......

      Eliminar
    4. ¡¡¡AHHHHH....PERO, ESO SÍ!!!!

      INFLACION BAJA, MUUUY BAJA.....

      AHORA BIEN, NO SE SI SABES, PERO EN LOS CEMENTERIOS, LA INFLACION ES CERO..... ASI QUE A NO ILUSIONARSE CON LA INFLACION BAJA......

      Eliminar