jueves, 17 de enero de 2013

El turismo sigue tirando del carro...

Son buenos otra vez los datos sobre el turismo, aumentaron las llegadas en un 0,6 % y como sigamos así llegaremos a los 60 millones de turista anuales. El aumento del turismo eleva un poco las cifras de las exportaciones porque se contabilizan en ese rubro. Son buenos datos pero no debemos engañarnos, no es una mejora por haber hecho mejores campañas, o mantenimiento de estructuras o mejorado la atención al cliente, ya que en realidad se aguanta con los mismos empleados a los que se los exprime como limones, ya que ronda el 40% la reducción de empleados, el turismo es un sector donde está a la orden del día los contratos basura que pueden ser tan solo por unos días, y aún menos, ya que al menos aquí en Canarias se está contratando gente en negro por un día, esto que les digo es de buena fuente y primera mano, ya que mi hijo el pequeño pertenece a esta industria. En la realidad no hemos mejorado nada para atraer el turismo, solo que estamos siendo afortunados, desde el comienzo de la "primavera árabe" los conflictos se suceden y se multiplican en el norte de África y eso nos da la oportunidad por ser un sitio seguro.
----------------------------------------

De Guindos está desesperado por hablar de brotes de verdes, pero no quiere cometer ese error, ayer dejó dos frases para pensar:
" los determinantes de crecimiento futuro", ni la luz al final del túnel, ni brotes verdes, ahora son "determinantes de crecimiento", como lo que yo acabo de plantar en mi huerto, un determinante de crecimiento a futuro que quizá les de nueces a la próximas generaciones, ya que el nogal dará nueces dentro de, por lo menos, siete años, sin embargo antes tendrá brotes verdes...¡todos los años! aunque vaya a saber si yo probaré alguna nuez. Pero en algo tiene razón, hay que plantar "determinantes de crecimiento a futuro" para que alguna vez haya un fruto.
   La segunda fue un poco más realista, dijo que "todos vamos en el mismo barco", refiriéndose a la necesidad de que los países fuertes de la UE, se pongan a trabajar en pos del crecimiento, tampoco se equivocó, los países del eurozona vamos todos en el mismo barco, pero no especificó que tipo de barco, tal vez sea un trirreme, donde hay tres filas de remeros griegos, portugueses y españoles y los señores de la otra Europa van disfrutando del paisaje y controlando si el caporal italiano reparte latigazos rítmicos sobre las espaldas desnudas de los sufridos remeros.

----------------------------------------------------

Es llamativo como un presidente de una comunidad, puede comprar un segunda vivienda de ¡UN MILLÓN DE DOLARES!, pues no se trata de una única vivienda, que ya sería exuberante, sino que además es una para el tiempo libre...raro, me parece mucho dinero para invertir y muchísimo para ganarlo, a menos que haya mucho chanchullo de por medio. Debería averiguarse como un político de su nivel puede acceder a tanto, a menos que además, tenga otros ingresos de los que no sabemos, sin embargo al estar rigiendo los destinos de una comunidad, sería conveniente investigarlo.

---------------------------------------------

El caso Gürtel, destapado en un principio por el juez Garzón, ¿le costará el puesto a otros?, ahora que se descubrió que se guardaron hasta 22 millones de euros en cuentas suizas, ¡nada más ni nada menos que 22 millones! ¿como explicará el PP la tenencia de ese dinero?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario