sábado, 12 de enero de 2013

Por ser tan buenos...¡damos asco!

   Mucha gente en los países occidentales, digamos que del primer mundo, por clarificar un poco, aunque estas clasificaciones no son de mi agrado, son tan inocentes o idiotas que aún siguen creyendo que somos los buenos de la película, pero una cosa es ser inocentes o idiotas, que eso no sería una culpabilidad, sino un hecho fortuito y no controlable, y otra cosa es ser hipócrita y creerse con la razón para justificar todo tipo de procedimientos inmorales.
   La llegada del ejercito francés a Mali, se puede justificar con muchas historias, pero ese país está a cuatro mil kilómetros y la pregunta sale sola ¿qué hace Francia ahí? ¿porque se inmiscuye en un problema interno de otro país?. Pues las razones son las de siempre, la lucha por la libertad, la lucha contra Al Queda, contra los señores de la guerra que apoya el islamismo, y muchos otros pretextos más.
   Sin embargo la triste realidad de África es que nunca se pudo quitar de encima a los colonizadores, antes con todo el poder, ahora con la financiación de ejércitos privados que financian muchas multinacionales y muchos gobiernos, que cuidan sus intereses, aunque el trabajo sucio lo hagan otros.
   Ahora Francia, convencerá a su pueblo de que es una lucha justa, un envío de tropas para mejorar el mundo, los católicos se alegraran porque se lucha contra los infieles moros islamistas y todos conformes, menos esos pobladores claro, que una vez más verán como destruyen lo poco que construyeron, como se riega de sangre su tierra, como quedan por todos lados, mutilados, muertos y traumádos de la guerra. No hace mucho fue el presidente de Francia (Sarkozy) el que estaba apurando el ataque a Libia. Gadaffi era un socio peligroso que podría comprometerlo y no veía la hora de que estuviera muerto, y Francia se apuntó en esa guerra. Pero detrás de los motivos que siempre justifican todo, hay muchos países que se hacen "los suecos" y apoyan todo esto, como es el caso de Belgica y sus grandes empresas de diamantes y litio que campan a placer por África, o la suiza Nestle que sigue permitiendo el trabajo esclavo de niños, o la misma España, que parece que no mata una mosca, pero es amiga de Guinea donde reina un genocida durante mas de treinta años, ¡si! el mismo que no quiso recibir el parlamento, cuando visitó España en la época de Zapatero, pero que almorzó con el rey.¿Por qué? porque hay contratos petroleros de por medio.
   Demasiada gente hipócrita anda suelta por ahí opinando en los diarios y defendiendo lo indefendible, pero tal vez se quieran creer las razones que exponen, tal vez así no se sientan tan sucios, ni tan cómplices, porque los datos están ahí, las hemerotecas tienen mucha información para saber como viene realmente la mano, pero se quieren quedar con lo que le cuentan los que si hacen negocio con esas barbaridades, los otros opinan, no tienen ni idea, pero opinan.
   En toda mi vida no he visto que un país de África ataque a uno de Europa, sin embargo al revés está permitido y se viene haciendo en el último siglo, como si hubiese algún derecho divino, que lógicamente no lo hay, ¡pero hay tanto que esquilmar todavía!...además los idiotas se creen todo lo que les contamos...y eso de que "somos los buenos", eso ya está en el ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario