viernes, 11 de enero de 2013

No me está gustando nada...

   Quinientos años de historia y siguen las matanzas de indígenas en Latinoamérica, mucha chachara de gobiernos patrióticos y anti.imperialistas, pero todos sucumben al viejo defecto de la época colonial y siguen permitiendo el expolio y las matanzas, aunque los hagan aparecer como "accidentes", la verdad es otra. Mucho agitar banderas y recordar grandes gestas, pero estos gobiernos siguen las viejas costumbres de los colonizadores y las grandes multinacionales. Si no se acepta de una vez que aquellos pueblos también se componen de ciudadanos indígenas y se mira para otro lado, de poco servirá los teatraleros discursos de grandes logros económicos. Serán para la historia la misma vergüenza que fueron los antepasados. No puede ser que siga permitiendo matanzas para favorecer intereses económicos.
   Mientras esto suceda, no habremos progresado nada como seres humanos y personalmente quedan totalmente desvalorizados los posibles triunfos económicos y seguiremos siendo tan miserables que fueron otros,en el pasado. De nada servirá ningún avance si no se respetan los derechos humanos y no seremos mejores que los miserables militares que mataron a los que les molestaban, a menos que queramos mentirnos de que somos mejores que Videla, Pinochet y cía. Aún recuerdo cuando en aquella Argentina de los militares asesinos se repartían pegatinas que decían "los argentinos somos derechos y humanos", mientras se tortura y se mataba a placer... y quien dice Argentina dice el resto de América latina, porque ¡no se salva ni uno!, porque donde no matan las multinacionales, matan el gobierno o las guerrillas y donde no los terratenientes y todo ante la distracción de los gobiernos, que miran para otro lado y dan el permiso por debajo de la mesa.
   Muchos de estos gobiernos son en este asunto, igualitos que los militares, y mucha gente que "supuestamente" no se entera, no denuncia y no se implica, son cómplices de estas matanzas. ¿Será porque esas cosas "suceden allá lejos" de las grandes ciudades? ¿O es por puro racismo y como suelen ser campesinos indígenas no importan?, se puede llenar de preguntas toda una página, pero la respuesta es una sola, ¡son pobres gobiernos que permiten matanzas por arrodillarse ante el poder económico! e inmorales, aunque se llenen la boca de discursos y las mayorías aplaudan y vitoreen como posesos.
   Pasaron quinientos años y aún se le reclama a España aquellas matanzas, ¿y hacemos lo mismo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario