miércoles, 30 de enero de 2013

La tiene chunga.


Felipe El Inocente

30 ene 2013

Compartir: facebook twitter meneame delicious

jcMira que me resulta difícil en los últimos tiempos ponerme de acuerdo con alguien del PP. Y menos si ondea en sus blasones la enseña de portavoz. Pues hete aquí. La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acaba de decir en una entrevista que el rey debería abdicar. La pregunta del periódico, encastillalamancha.es, tenía un poco de truco consevadurista, eso sí.
-¿Debería abdicar el rey en el príncipe?
-Pues se lo debería ir pensando, sí.
Aquella tontería que se decía en mis tiempos mozos, de que España no es monárquica, sino juancarlista, se desmonta día a día ya hasta por la derecha. España nunca fue juancarlista. Jamás he escuchado a nadie de la calle, y yo soy muy callejero, decirme que era juancarlista. Ni monárquico. Sí lo he escuchado en los medios de comunicación, que en la España democrática hemos sido con esto más papanatas que el pueblo, y así nos fue. En los periódicos, en las teles y en las radios sí que he escuchado infinidad de veces frases de este jaez:
-Como todo el mundo sabe, la mayoría de los españoles son juancarlistas, quieren y respetan a su rey, y bla, bla, bla.
Pues no, compañeros periodistas. Ese tipo de generalidades se pueden aventurar solo después de celebrado un referéndum, por ejemplo. Un referéndum sobre la monarquía nunca, que yo recuerde, ha sido exigido desde los editoriales de alguno de los grandes periódicos. Sin referéndum, no sabemos lo que piensa “la mayoría de los españoles”. Y hacerle caso al CIS es tan inocente como creerse las predicciones de las echadoras del tarot en teles nocturnas. O dar crédito a tu madre cuando te dice guapo. Un referéndum nos daría a los españoles la oportunidad de votar y de botar (RAE: Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo).
Carmen Riolobos, aprovechando la prudencia pudorosa de un periodista, ha contestado sin tapujos una pregunta que ya debe de pasar de las entrevistas a las urnas. El rey debe abdicar. ¿Sí o no? ¿En el príncipe o en el pueblo?
urdanEs el momento. Porque la institución ya no solo es anacrónica, contraria a la declaración universal de derechos humanos, paleofranquista y ñoña. Ahora, además, hay gente que tiene la percepción de que nuestra casa real es corrupta. No es solo el caso Urdangarín. Desde hace años, el caso JC, el caso de los más de 100 millones de pesetas esfumados de KIO que contó Jesús Cacho, el caso monarquía en general, no es ya visto con la ligereza simpática de antaño. Ahora la gente, como pasa hambre y no tiene para pagar su futura sanidad privada, ya no conserva la misma energía para reírse de las campechanías, y lo de la corrupción y la chupefacción lo tragan menos que nunca.
Cuando Carmen Riolobos, tan pizpireta, le dice al rey que debería pensar en abdicar, no le sale la España revolucionaria e incendiaria por la boca de dragón, sino la España normal, corriente, parada, asqueada y detenida. Una España que es menos tonta de lo que Rafael Spottorno se cree, y a la que no le basta que bajen a Urdangarín de la foto oficial para limpiar la imagen de la monarquía. Porque eso de que el rey no sabía que su yerno era corrupto, es como lo de la madre del yonqui que pensaba que los pinchacitos en las venas de su hijo eran porque le picaban las abejas al robar miel en los colmenares.
Felipe_de_Borbón_y_Grecia_(2012)Ahora la derecha quiere que JC abdique en Felipe. A quien llamaremos Felipe El Inocente. Para darle también apodo de posteridad. Es cierto que este chaval, a la tierna edad de 45 años, en su dulce infancia, tampoco ha tenido tiempo de enterarse de nada. A los 45 años, todo el mundo lo sabe, un chaval aun no es consciente de las cosas de los padres. Y este chico, quizá tutelado por algún mayor de edad durante un par de décadas, sí podría regenerar nuestra monarquía. No me extraña que nos suban la edad de jubilación. Felipe de Borbón, casi en la cincuentena, aun se cree que los padres son los reyes. Magos. O eso es lo que nos quieren hacer creer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario