miércoles, 9 de enero de 2013

Repartiendo el hambre.

   Hace unos días un amigo de Argentina se quejaba amargamente de que la inflación provocaba un constante reclamo de subida de sueldos y en cuanto el obrero se dormía un poco, su dinero no daba ni para lo más esencial. Le expliqué que por aquí la cosa era parecida, aunque con diferente método, aquí se lleva al obrero, a una situación de hambre pero trabajando, el truco es el mismo que utiliza Alemania para tener una tasa de desempleo tan baja y que le permite al gobierno hacer publicidad barata con ello, la idea consiste en que luego de quitarse los empleados caros, las empresas vuelva a contratar gente con menores sueldos y contratos de medio tiempo y despido casi gratuito, por lo tanto, si la empresa va bien, tendrá dos empleados cuando antes tenía uno, por lo tanto se reducirá el paro y el gobierno dentro de un par de años, podrá maquillar la realidad hablando de la mayor cantidad de gente trabajando, y digo un par de años que será cuando las empresas dejen de despedir a los viejos empleados para darle trabajo a los nuevos y más baratos empleados, lo que al final serán otros números, pero la realidad social será la misma o aún peor, ya que un empleado a medio tiempo no puede ganar para poco más que comer, y sin llenarse a reventar, de lo contrario tampoco le alcanzará lo que gana. Como nadie puede vivir con ese dinero de los trabajos a media jornada, tendrá que conseguir dos, lo que obliga a mayor cantidad de traslados y tiempo para otra cosa que no sea "yugar", como un burro/a, ni que hablar de ser luego una buena madre, o un padre con tiempo para dedicarle a los niños. Por lo tanto la realidad allá en Argentina, en España, o en la China, es la misma, ya que toda nuestra vida gira en torno al trabajo y se ha llegado a este estadio porque la economía siempre está primero y rige la vida de los hombres, por sobre los hombres y la familia.
   Solo es cuestión de esperar un poco a que termine el proceso de despidos, luego habrá trabajo otra vez, otra cosa es que pueda vivir con su famélica nómina.
   Aquí no hay inflación al nivel de otros países, porque lo que se reducen son los sueldos y se suben los impuestos, y se vuelve a pagar tasas o repagos, por los servicios que ya hemos pagado, conclusión para mi amigo de Buenos Aires, da lo mismo donde estés, le idea es una sola, "que el obrero coma exactamente lo necesario para tener fuerzas para trabajar".
   No hace mucho leí que la izquierda dejó de utilizar viejas palabras como "proletariado" o "lucha de clases", y es verdad, pero que no se usen esas palabras pasadas de moda, lo que no pasó de moda es la lucha de clases, sigue vigente y gana fuerza cada día. Pueden pasar los años, pueden cambiar las palabras, pueden cambiar las caras, pero lo que no cambia es la idea de dominadores y dominados, y estos últimos siempre tuvieron dos armas para luchar por ellos mismos, los sindicatos y la violencia.
   Los gobiernos, los políticos, la patronal, la justicia, la iglesia, esos tienen el poder, las leyes y el dinero, los obreros (y cuando digo obreros también me refiero a empleados de saco y corbata) solo tienen dos opciones y esas no pasan de moda, se las llame como quiera llamárselas, y no tienen otro apoyo que no sea el de los sindicatos, pero para esto, los sindicatos deben estar limpios de parásitos y luchar de verdad "por su gente", claro que si son burócratas a sueldo del gobierno, difícil que se pongan las pilas, entonces, solo le queda al trabajador la segunda opción, que no es recomendable, pero a veces provoca que los intocables se asusten y se controlen o huyan. Por ahora la única violencia que hay en Europa es la del estado y la de los grupos de ultra-derecha, que aprovechan a sacarse los odios viejos atacando a pobres y excluidos, pero no se porqué me da que habrá otras violencias.
 

2 comentarios:

  1. ¡¡Acaba de finalizar el acto de bienvenida al puerto de Mar del Plata, de la fragata LIBERTAD, luego de su "cautiverio" en el puerto de Tema, en GHANA.

    Los tribunales de GHANA, han PHERDIDO, jeeejeje, ya que el Tribunal del Mar, en Hamburgo, dictaminó que al ser un buque de guerra, es INEMBARGABLE, bajo cualquier circunstancia.

    ¡¡QUE C*J*NES HAN PUESTO DESDE MI GOBIERNO, PARA NO DEJARSE AMILANAR POR LOS FONDOS BUITRES!!!

    ¡¡ESTOY FELIZ, ABUELO!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro hermano, me alegro de verdad...

    ResponderEliminar