miércoles, 9 de enero de 2013

Aleluya..albricias y felicitaciones...

   El INE (Instituto Nacional de Estadistas) informa que los españoles no ahorran por la constante merma de sus ingresos...¿como llegaron a esa conclusión? ¿cuanto demoraron? ¿cuanta gente necesitaron para obtener tan sesudo resultado?¡con preguntarle a doña María ya bastaba! o a cualquiera que pasara por ahí...¡felicitaciones un gran trabajo!
--------------------------------------------

   ¡Aleluya! Felipe Gonzalez y otros capos del viejo PSOE, se reunieron para emitir por escrito su preocupación por la caída constante del partido, solo falta que ahora alguien les diga que es porque la brújula se les inclinó a la derecha y perdieron el rumbo de izquierda, a lo mejor se dan cuenta solos..."dentro de un tiempo".
------------------------------

   Brasil está apostando fuerte en la ciencia, ya muchos científicos españoles están allá, porque les facilitan mucho la posibilidad de trabajar y no tienen ningún inconveniente que el gobierno no les intente solucionar. Esta es la salida y parece que por allá están invirtiendo a futuro.
---------------------------------
   El diario Público.es informa sobre los despidos de 2500 soldados y marineros en el 2012, nada nuevo, es el sistema que utilizó Menem en Argentina, más jefes que indios y aquellos muy bien pagados, distribuyéndose el presupuesto militar entre los grados medios y altos mandos, lo que no dice el diario es que muchos de los despedidos son todos esos soldados de origen latinoamericano, la idea es consecuente con la actuación del resto del gobierno, los jefes cobrando muy bien, y sin nada que hacer porque ya no tienen ni a quien mandar, los altos cargos, contentos y engordando a placer, eso fue la idea que movió a Menem y tenía razón, se acabaron los golpes militares, aquí esa idea no está en los planes de los militares, pero si la de vivir muy bien, por lo tanto, todos contentos.
-----------------------------------------

   Aquí no salva nadie de los recortes, bueno, alguien si, la santa iglesia sigue recibiendo intactas sus partidas, no es que sean privilegiados, ¡es que tienen la ayuda de Dios!..¿o será que son los que realmente tienen la sarten por el mango y el mango también?...¡pues si!.
--------------------------------------------

   Las empresas de Canarias están haciendo lo que quieren con sus empleados, solo falta que vuelvan a los tiempos de las plataneras cuando el capaz usaba el látigo para "incentivar la competitividad", imagínese como será de grande la oportunidad en una Comunidad donde el paro es del 30% (real) y un sindicalismo "aplatanado" apucharrado y complaciente. Es constante y diario el éxodo de las islas, aunque esto no figure en ningún informe oficial, y los que no encuentran salida en otros países, ¡a joderse!, y les daré un ejemplo que cualquier canario de Las Palmas puede comprobar, en el cine del Centro Comercial El Muelle, la empresa CINESA, de origen catalán, tiene en su plantilla a un 80% de jóvenes con títulos universitarios, vendiendo entradas, limpiando y atendiendo el bar, con contratos de medio tiempo y cobrando 400 euros, pero el detalle siguiente es que no bajaron la venta de entradas ya que el cine sigue funcionando bien, no obstante esa empresa despidió el 40 % de los empleados en los últimos tres años, ¿se extrañan porque se va la gente? ¿es esta la España que queremos?
   Esta empresa, como tantas otras, exige cada vez más a sus empleados pero además los "vacila" conque son afortunados por tener trabajo y los tortura con amenazas de despido. Esta reforma laboral cae de maravillas en una época donde el trabajo escasea, cualquier pobre diablo que tenga una empresa, se puede dar el lujo de sentirse como aquellos grandes patrones de las plantaciones de cacao, allá en las colonias del siglo dieciocho.
---------------------------------------------------
   Me pone de los nervios escuchar a muchos viejos, diciendo con orgullo..."en nuestros tiempos la pasamos peor" como si eso demostrara alguna valentía a imitar, con ese criterio, debemos conformarnos con comer.
----------------------------------------------------------
  ¡Que tengan buen día!

4 comentarios:

  1. AQUI TIENES UNA NOTA, ABUELO, DONDE SE ADMITE QUE ESTE CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA, "esta diseñado para FAVORECER al pais inversor, en este caso, España"....

    ¡¡Y LA NOTA ES DE FUENTE ESPAÑOLA!!

    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342216880_042551.html

    Francisco Peregil Buenos Aires 14 JUL 2012 - 00:01 CET

    Argentina rompe su acuerdo fiscal con España que evitaba la doble imposición

    La ruptura entrará en vigor el 1 de enero de 2013
    El acuerdo entre ambos países se había firmado en 1992


    El Gobierno de Argentina publicó el viernes en su Boletín Oficial la ruptura del acuerdo fiscal con España que se firmó en 1992 y mediante el cual se pretendía “evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio”. La denuncia del acuerdo se produjo el 29 de junio, la publicación en el Boletín Oficial se efectuó este viernes y la ruptura entrará en vigor el 1 de enero de 2013, ya que el propio acuerdo establece que se respete un plazo de seis meses desde la denuncia hasta que deje de estar en vigor.

    “Para los residentes argentinos en España no tendrá mucho efecto. Pero afectará más bien a las empresas españolas. Algunos pagos que se estaban haciendo en materia de regalías o intereses estarán sometidos a una tributación más elevada”, indicó el experto tributario argentino Antonio Figueroa. “Yo negocié ese tratado en 1992”, añadió Figueroa. “Y era muy bueno. Si había algo que corregir se podría haber negociado. Pero la situación de denuncia es la más extrema. No se puede llegar a una situación así. Esto solo muestra falta de preparación de quienes están al mando de la política fiscal de Argentina. Hay falta de conocimiento e improducencia en el manejo de una cuestión tan delicada como es la tributación internacional”.

    Para los técnicos partidarios de este tipo de convenios bilaterales, que España mantiene con 97 países, los acuerdos estimulan la inversión del capital extranjero en los países menos desarrollados. Sin embargo, sus detractores piensan que los países emergentes terminan recaudando menos dinero y no creen que su ruptura afecte a la llegada de inversiones. "Es cierto que este tipo de convenios están diseñados para favorecer a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)" antes que a las naciones en desarrollo como Argentina", explica Antonio Figueroa. "Hay que preparar nuevos tratados más equitativos, pero no tiene sentido romper algo que, era beneficioso para Argentina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUE LA NOTA......

      “La noticia es mala, sin duda”, informaron fuentes empresariales españolas. “Pero tal vez de aquí a enero se pueda firmar otro convenio distinto a este. Los técnicos de España y Argentina llevaban negociando varios meses, pero no había manera de que se pusieran de acuerdo”. Recientemente Argentina ha suspendido también con Chile su convenio fiscal para evitar la doble imposición, además de Austria y Suiza.

      España, hasta 2010, era el segundo país inversor en Argentina (con 13.486 millones de euros), por detrás de Estados Unidos (15.556), según según datos del Banco Central de Argentina. Y es uno de los países que más puestos de trabajo genera en Argentina.

      Eliminar
    2. LO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ES MENTIRA....

      YA QUE NO SE CREÓ NINGUNA EMPRESA NUEVA.....SOLO TOMARON CONTROL DE EMPRESAS YA EXISTENTES.....POR LO QUE NO CREARON NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO, QUE NO EXISTIERAN ANTES.

      ES UNA MANERA DE MANIPULAR UNA INFORMACION, Y TRANSFORMARLA EN UNA FALACIA.

      Eliminar
  2. hace mucho tiempo que había que barajar y comenzar de nuevo. los países que tengan gobernantes tranquilos y obedientes siempre estarán jodidos. Me alegro que Argentina se haya puesto las pilas.

    ResponderEliminar