sábado, 5 de enero de 2013

SI...es una dictadura.

   Recuerdo que al volver a España, apenas nos instalamos, fui al bazar del barrio y compré los principales diarios nacionales, y lógicamente el Canarias 7, que era el que leía en Argentina por internet, para ir enterándome con un año de anticipación de los pormenores de mi nueva patria adoptiva, una vez descartada la idea de volver a Galicia, aunque cada día también leía La Voz de Galicia, que es del mismo dueño que el diario La Capital de Mar del Plata, ambos el de allá y el de Galicia, bastante pobres de contenido y amarrados a la derecha light.
   Lo primero que me llamó la atención fue que ningún diario tenía una sección de "Policiales" y si aparecía algún caso era muy de vez en cuando. Poco a poco me fui integrando y me dí cuenta que esto era puro cartón piedra en muchos aspectos, un decorado de país, un cuéntame un cuento para gente inocente, lo que confirmó una abogada que me dijo "aquí no sale lo que pasa, porque sino no vienen los turistas, tenemos que dar buena imagen". Doce años después cuesta "un Perú" encontrar noticias ciertas, reales, auténticas, sinceras, es que seguimos queriendo dar buena imagen. Durante casi seis meses intenté buscar una noticia que no conseguí, aunque obtuve algunos datos mas o menos creíbles, pero debo reconocer de que no fui capaz de encontrarla, hace unos días, los periodistas del diario Público.es, la dieron en su versión digital. "en el 2012 se suicidaron en España 3214 personas, de las cuales el 34% pertenecieron a personas sin hogar, ni trabajo". Yo no ví en todo el año pasado..¡y mire que leo! más de una docena de casos y algunos, se los suele catalogar de violencia machista, cuando fueron suicidios acordados, como fue el caso de una pareja de viejos que ya no podían comer, el la mató y luego se suicidó, ¿caratula? "violencia contra la mujer", sin embargo los vecinos decían que estaban muy mal, que ya tenían ni para comer, aquí, a unos metros de mi casa, un joven de 38 años se suicidó porque perdió la casa, quedó con una deuda enorme y todo se derrumbó en su vida, hasta que también perdió su pareja. Este suicidio ni siquiera salió en los diarios locales.
   El gobierno no solo miente descaradamente, sino que oculta la realidad, lo triste que lo hace en todos los órdenes, e incluso se burlan de la ignorancia y de la buena fe. ¿o será que el pueblo tampoco quiere saber?, tal vez por eso al gobierno le resulte tan fácil hacer lo que hace y sin una revuelta social seria, porque hasta ahora, solo se han hecho una huelga por allá y otra por acá, que no sirven de nada, porque el gobierno a esas cosas "no les da ni bola""se las pasan por el forro" por decirlo mas claro y vulgar.
   El problema social es grave, pero mucha gente sigue creyendo que esta es la salida, otras no se enteran de nada, otras no saben porque lado amanece, otras buscan consuelo en el cielo, otras se culpan a ellos mismos, pero todos pertenecen a la clase trabajadora, que es la que sufre y paga todo, y esto sucede porque el sindicalismo español, está entregado, vendido, regalado al poder, de lo contrario este gobierno no duraría una semana. Si los gremialistas españoles se plantaran en una huelga general hasta obtener que el gobierno rectifique una ley que daña al pueblo, sea en sanidad, pensiones, educación o lo que fuere, ya veríamos que pronto se le bajaría la prepotencia a estos mediocres alcahuetes de los mercados, y la mayoría absoluta se la meterían por donde le quepa, pero haciendo una huelga hoy, y otra mañana, esto no surge efecto, la molestia de esas huelgas se convierte en una molestia semejante a las del tráfico o la contaminación ambiental de las grandes ciudades.
   Cuando alguien dice que esto es una dictadura y no una democracia, (yo entre ellos), no exageran, ya que hoy en día una dictadura no necesita matar personas que piensen diferente, manejando los medios de comunicación, como se está haciendo, se lava el cerebro de la gran mayoría, si no parecen en las pantallas los rebeldes que digan verdades, la gente no se entera y les daré un simple ejemplo de personas que hacen opinión pública, los deportistas...¡ni uno! se juega con opiniones políticas contrarias al gobierno, artistas y actores, cuatro o cinco, que de tan vistos yo nadie atiende y si alguno dice algo, no tiene cobertura en los medios y su mensaje no se escucha. Quedan las redes sociales...¿pero quien recurre a ellas? ¡una minoría! ¿quien lee este blog? unas pocas personas, que además, no encontrarán eco en ninguna institución, ni siquiera en los sindicatos y por un blog que diga A, hay otro que dice B, entonces cada uno se sigue afianzando en la idea que ya tenía, y muy pocos son capaces de cambiar de ideas. España por ahora está muerta a nivel de cambios, porque hay mucha gente que apenas saben leer, otras leen pero no comprenden bien lo que leen (y no lo digo yo,  lo dicen los últimos informes europeos), para colmo los políticos se inventan términos nuevos y confusos, como eso de "crecimiento negativo" y mucha gente solo se queda entendiendo lo de "crecimiento". No se como termina esto, solo sé que todos los datos son exactamente inversos a lo que proclama el gobierno, pero para encontrarlos hay que revolver mucho. Lo más seguro es que no pase nada, que un cuarenta por ciento de la población se desgañite protestando mientras rebusca algo para sobrevivir, que otro cuarenta siga pensando que es lo que les corresponde sufrir en la tierra y el otro veinte por ciento se siga riendo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario