sábado, 5 de enero de 2013

¡Gallego pata sucia!

    Los españoles de cierta edad, como es mi caso, ya no teníamos humos en la cabeza ni estábamos agrandados ni sobrados, ante la presencia de los inmigrantes, más bien sufríamos al ver el mal trato de algunos zopencos en su mayoría jóvenes o de mediana edad que no se habían enterado que alguna vez fuimos inmigrantes a los que otros zopencos del país receptor nos llamaban de todo menos bonitos.
   Al llegar a la Argentina allá por el 55, épocas gloriosas donde Perón era casi Dios o diablo para otros, yo, un pobre galleguito que salió de una aldea, se tuvo que adaptar de golpe a la fascinante gran ciudad, pero ese no era el único cambio, en la aldea de cuatro casas yo era bien atendido y en cambio en el nuevo barrio los niños me atacaban y se burlaban de mi forma de hablar, esa fue una enseñanza dura que la vida me dio ya desde pequeño, los niños me decían "gallego muerto de hambre" para provocarme, o gallego pata sucia, y yo me liaba a golpes y sin contar a la de tres ya repartía y recibía hostias, "como pá ir integrándome", como quien dice. Con el transcurso de los años me fui convirtiendo en un argentino más y ya se me consideró como uno de la tierra, pero la bronca ya estaba adentro y no faltaron de mayor las hostias para defender a algún boliviano o paraguayo al que daban el mismo trato que me habían dado a mi cuando era niño. Lo llamativo de esta bajeza, era (y lo es actualmente) que muchos de los que atacan u ofenden a los inmigrantes, son hijos de inmigrantes de todo pelaje y los más remotos lugares del mundo.
   Pero al volver a España, casi cincuenta años después, me encuentro conque hay españoles que no han progresado nada respecto a los ofensivos niños de 1955, allá en aquellas tierras de "salvajes",al ver tantos españoles despreciativos, burlones, agrandados y ofensivos con los inmigrantes, la tristeza fue grande, mi país de origen no era mejor que aquello, incluso hasta peor, porque a mi, en Argentina no me pusieron ninguna traba para nacionalizarme argentino, y aun recuerdo la cara de la juez que me tomó juramento a la bandera, su cara de alegría y las palabras que me dijo, me llenaron de orgullo por haber tomado esa decisión, pero yo tenía la inmensa fortuna de poder ser argentino, sin renunciar a ser español. En cambio mi hijo, el más pequeño, quiso nacionalizarse español, pero, siendo hijo de español y alemana, le pusieron tantas trabas que al final desistió, no le aceptaron ¡ni la partida de nacimiento! mía, que era la misma con la que me dieron el DNI al volver, no es de extrañarse el empleado era tan bruto, pero tan bruto, que no entendía como alguien, podía ser alemán y haber nacido en Argentina..."es que yo nací en Argentina, pero también soy alemán, porque mi madre es alemana y por eso mi pasaporte es alemán"-...no entendía. (y créanme no exagero un ápice)... "le explico, los hijos de madre alemana tenemos desde el nacimiento el derecho a ser alemanes, yo la pedí y me la dieron en menos de un mes, incluso viviendo en Argentina, por eso tengo pasaporte alemán, porque soy alemán y argentino y entré en España con pasaporte alemán"
-"¿Y donde esta el acta de nacimiento alemana?", mi hijo respiró profundo, porque suele ser muy educado y respetuoso con las personas menos capacitadas.
-Caballero, no puedo tener acta de nacimiento alemana porque nací en Argentina...¿me entiende?-
El empleado no la tenía muy clara, pero lo dio por entendido a regañadientes y prosiguió.
 -¿ y porque quiere ser español si ya es argentino y alemán?-
- Por que sí, porque mi padre es español y pienso vivir en España y estoy de novio con una canaria y queremos tener hijos canarios- Y se detuvo porque ya se estaba calentando.
- Igual la partida de nacimiento de su padre no sirve, así no son las actas de nacimiento de ahora.-
- Es que mi padre no es de ahora, ¡es del 49 hermano! y con esta partida la Guardia Civil le dió su DNI y su pasaporte...¿como no va a servir?..¿donde coño has aprendido tú?...perdón...perdón,,,mire déjelo así, tal vez sea lo mejor...si me hago español tengo que renunciar a la nacionalidad alemana y creo que no me conviene.-
- ¿No dijo que se puede tener dos nacionalidades o me estaba mintiendo?- preguntó el empleado con cara de detective que pilló al chorizo en un renuncio.
- No se puede tener dos nacionalidades ¡de la unión europea!- lo dijo furioso y se fue, para no perder más los nervios.
   Ahora que muchos jóvenes hacen esfuerzos extraordinarios para conseguir sus papeles de residencia en Alemania, da gracias a Dios y a ese bruto funcionario que le puso tantas trabas para ser español, porque eso le evitó el tener que renunciar a la ciudadanía alemana.
   Ahora que miles y miles de españoles están obligados a emigrar, tal vez se encuentren con alemanes cuadrados al cubo, que los harán sentir emigrantes, pero deben superarlo, brutos hay en todos lados.

4 comentarios:

  1. Abuelo.....es una soledad tan apabullante la del patio de comentarios, que dejarte hablando así, al eter, a la nada, en realidad, pues tu hablas pero nadie te responde....dejarte hablando así, como EL NAUFRAGO Tom Hanks le hablaba a la pelota "WILSON", me parte el corazon. Te seguiré haciendo compañia mientras pueda....

    ¿¿Españoles cuadrados, dices??.....PUES YO LIDIÉ CON UN TANO "CUBICO"...o sea, cuadrado en tres dimensiones...

    Al llegar por primera vez a Fiumicino, se forman dos colas, hace diez años..... ¡¡POR AQUI LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS..!!...gritaron, y POR LA OTRA, EL RESTO.

    Los comunitarios pasaron en dos segundos....en cambio, la otra cola, se movia al paso de caracol.....

    A mi turno, me atiende un ¿¿italiano??....sería, supongo, aunque no respondía al estereotipo de TANO, tal como lo conocemos en Argentina.

    RUBIO, PERO RUBIO, RUBIO,....piel rosada, ojos....ojos celeste PRECIOSOS, pelito corto.......EXPRESION SÁDICA... en fin, le faltaba el uniforme de las películas de guerra, un par de SS en cada lado del cuello....hablar estilo subaempujessstrujenwagen. ...¡¡Y MANDARME A LAS DUCHAS!!

    ¡¡QUE SORETE HIJO DE UNA GRAN PUTA!!...sonrisa socarrona..... me empezó a "bardear".....Y YO QUE TENGO UN CARACTER DE MIERDA....me contenía para no entrar con pié izquierdo.....

    ENTONCES TUVE UN MOMENTO DE LUCIDEZ, me dije....YO A ESTE TANO MUGROSO LO CAGO..... y empecé a fijarme y tantearlo para ver su punto débil..... HASTA QUE LO DETECTÉ......yo soy SPOSATO con ciudadana italiana...por lo tanto...mal que le pese....me tenía que dejar pasar.....ALLI LE CAMBIÓ LA CARA....entonces, empecé YO a bardearlo, con sutileza...le dije ¿no me cree??.... y empecé a llamar A LOS GRITOS a mi esposa..... de buenas maneras, obvio, PERO A LOS GRITOS CADA VEZ MAS FUERTES...TODOS SE DIERON VUELTA.....EL TANO NAZI SE PUSO ROJO..... ME SELLÓ EL PASAPORTE EN CUALQUIER LADO...Y ME DIJO.....VAI, VAI, COMO SACANDOME DE ENCIMA...

    YO CON UNA SONRISA BURLONA, LE DIJE, TANTE GRAZIE, MIRANDOLO FIJAMENTE A LOS OJOS CELESTES, CON LOS MIOS MARRONES PERO OSCUROS, CASI NEGROS, QUE NO SE ME NOTA LA PUPILA, DEL IRIS MARRON CASI NEGRO QUE TENGO....
    MIRADA DE TIBURON, DICE MI ESPOSA.

    Y ME FUI CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA....

    FORROS HAY EN TODOS LADOS. ABUELO......
    INCLUSO LOS TANOS DEL NORTE......

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Uno de mis cuñados nos invitó a ir al norte de Italia, ahora en semana santa, porque tiene una vieja casona a 200 kilómetros al norte de Milán, estaremos una semana y luego nos iremos a Berlín donde reside habitualmente, ya te contaré...pero te voy diciendo que seguramente lo pasaré muy bien y ya no me desilusionaré "otra vez" con el supuesto nivel del primer mundo. Aprovechemos que los de Google aún no me castigan por el uso de palabras como forros je..je.. esos son los peores, los pendejos (en el significado mexicano) a los que les dan algo de poder, siempre suelen ser más insultantes que sus mismos jefes. Ya te contaré como nos va.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al patio de comentarios: A veces creo que vos y yo estamos locos, escribiendo como pelotudos porque no tenemos en que gastar el tiempo, pero todo tiene un principio y un final y este se dará cuando me canse, ya que la única obligación que tuve fue criar a los hijos y hecho esto, ya no me tomo nada como obligatorio, cuando me canse, lo dejo y adiós, si te he visto no me acuerdo y si de algo sirvió mejor y sino a tomar por...¿Ta claro o necesitas mas explicación? je..je.. Pero si es verdad que a veces me siento como esos que se suben a un cajón en una plaza, con un megáfono y hablan y hablan ¡y todos pasan de largo!. Aunque a veces, como ayer, me ayuda alguno más, me llamó por teléfono un amigo y me dijo "que bueno lo que escribiste sobre el presidente de Canarias"(ya ni me acuerdo donde lo escribí), y otras veces, cuando me agarra el bajón miro las estadísticas. Pero, nada es fatal ni deprimente, escribo porque me gusta, otros van a pescar, o jugar a las cartas, o mirar y criticar como trabajan otros, yo leo, escribo, cuido mi huerto urbano, escucho música, ayudo a mi "personal-Merkel" en lo que puedo, a veces asisto a charlas, etc. etc. etc. y de vez en cuando salgo de vacaciones...¡que para eso soy un jubilado del primer mundo coño!..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Oye, Abuelo....

    ¿¿Y como van esas estadísticas???

    Vamos...tira los numeros.......

    ¡¡Que no quiero sentirme EL UNICO DEVOTO del PASTOR ABUELO de la IGLESIA DEL JESUCRISTO DE LOS ULTIMOS VINOS Y GIRASOLES....!!!

    ResponderEliminar