miércoles, 23 de enero de 2013

El indulto es un insulto.

   Según el diccionario, el indulto es "es el perdón parcial o total de una pena o conmutación de la misma", también aclara que es una ·excepción de una obligación". No voy a poner en duda la validez de este derecho, pero si es preocupante el uso que se le puede dar. Si el trabajo de los abogados y jueces, seguramente después de mucho tiempo y elevados costos en papeleo, sueldos de funcionarios etc. etc. si toda esta maquinaria, llega al final con una condena, un indulto presidencial puede llegar a ser un insulto a todo ese trabajo. En manos de un presidente "amigo de sus amigos" esto del indulto es una garantía de libertad, por ejemplo, para los grandes corruptos de su partido, entre otras joyas de la sociedad.

---------------------------------------------------------

   No se si a usted le pasa lo mismo, pero como ciudadano estoy necesitando un gran ejemplo de eso tan cacareado como es lo de... "LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS".lo estoy necesitando como si fuera una carencia física, como la falta de calcio o hierros o una dosis de refuerzo de una vacuna mental para sostener los valores aprendidos.
   Esto que estoy escribiendo se lo dije a un amigo taxista, con el que solemos hablar con toda la tranquila que se supone a un jubilado como yo y a un taxista que puede estar una hora en la parada esperando un pasajero, y él, me contestó con una lógica aplastante:
   -¿Por que se enoja? si usted sabe bien que siempre fue así.-
   Y me fui a casa, castigado por la crueldad de esa verdad. Después de una hora aún sigo masticando esa respuesta que no acabo de tragar. Sé que siempre fue así. ¿Pero tiene que seguir siendo así? Si damos por hecho que nada va a cambiar, ¿para qué enseñamos mal a los niños? si esto es así y seguirá siendo así, mejor le enseño a mi nieto que la corrupción es la materia mas importante de la política, que si quiere ser rico trabajando poco, que se meta en política, sindicalismo, o cualquier cosa donde se puede manejar o vivir a costa del dinero de todos, que ni se preocupe de los pobres, que siempre los habrá, porque siempre los hubo, que el hilo siempre se corta por el lado débil, que da lo mismo ser medico, cura, rey de bastos o polizón, que lo importante es hacer dinero vendiendo a quien sea, (menos a mí), si la gente piensa así, seguramente vivirá más despreocupada, buscará con anhelo un puesto que le permita robar el dinero del pueblo, como por ejemplo ser un funcionario que se rasca o hace trabajos extras dentro de su horario de trabajo, ya me entiende ¿verdad?.
   Pero los que piensan que el mundo siempre fue así, yo les garantizo que puede estar peor, y no me lo contaron, lo viví. Dejar que todo siga igual, es ir a peor.
-------------------------------------------

El dicho de moda es: "Tiene menos amigos que Barcenas"..." esta más solo que Barcenas"
----------------------------------------------

El caso Gürtel nos "ayuda" a pasar la crisis, estamos tan entretenidos con este asunto, que no hay otros temas de interés...y el tiempo va pasando, incluso estamos contentos porque la prima de riesgo está alrededor de los 350 puntos, cuando debería estar en 100, ni que en las cuentas del Banco de España diga que perdimos en el 2012, un 1,3%, incluso no nos enteramos que desde la UE, nos van a dejar respirar unos meses, para que el nudo de la soga no nos quite la respiración, después cuando tengamos un poquito más de fuerzas...viene otra tanda de "aprietes".
---------------------------------

No todo está perdido: Ver el vídeo del policía que se lanza a las vías del metro para salvar a una mujer, es un recordatorio, que llegado el momento, aún nos queda valor y lo ponemos al servicio de la vida.
------------------------------------------------


------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario