domingo, 20 de enero de 2013

Romanticismo a lo gallego...

   Eran tiempos de criar a los hijos y trabajar sin miramientos, cuando mi mujer en esos arranques tan femeninos me dijo:
   -Hace tanto tiempo que no me regalás un ramo de rosas- y me dijo regalás con acento en la última "A", porque en aquella época vivíamos en Argentina.
    No quiero decir en público lo que pensé, pero fue algo así como ¿por qué no me las regalás vos? ¿por qué los románticos tenemos que ser nosotros? ¿quien les dijo a ustedes que sigue el tiempo del cortejo masculino? ¿por qué seguir con un romanticismo caduco? ¿acaso ustedes no son iguales a nosotros? ¿o son iguales cuando le conviene?, no la mandé "a tomar por culo" porque para aquellos años no conocía ese dicho tan apropiado y exponente cultural hispano como pocos, pero creo que dije "anda a cagar vos y tus rosas", o algo así, no lo recuerdo bien.
   Pero por muy gallego que sea, que tienen una fama de la que mejor es no hablar y si a eso le agregamos que fui criado en la Argentina, ya eso les dirá, mas o menos acertadamente que clase de sujeto puedo llegar a ser, y si a esto le agregamos que fui aprendiendo muchas cosas de un viejo judío...
   Por lo tanto dejé de el romanticismo de lado y fui a lo práctico.
   ¿Quieres rosas'¡pues vas a tener rosas! y me presenté en casa con un rosal de casi un metro, que planté en el jardín.
    Para mi decepción, al verme llegar con tremendo rosal, no se le ocurrió decir ¡que lindo! ni ¡gracias mi amor!
¡No! dijo...¡qué bruto eres!...¿quien entiende a las mujeres? ¿no querías rosas?, ¡pues ahí tienes una "fábrica" de rosas coño!, es lo que nos pasa a los gallegos...no nos comprenden. Hoy, después de muchos años cosechando las mejores rosas del barrio, sigue diciéndome ¡que bruto eres!...je...je...pero no se va de casa...je...je..ni quiere que me largue...¡yo te voy a dar romanticismo!

 

2 comentarios:

  1. CAMBIEMOS DE ROSAS A LIMONES, ABUELO, EN HOMENAJE A SAFARIWANA........

    AQUI TIENES UNA NOTA DE UN PPERO, QUE PARECE QUE AMA A LA ARGENTINA....JEJEJ...... YA DESDE EL REGIMEN ROBABEBÉS, EN EL 78.

    http://www.clarin.com/mundo/operacion-corrupcion-acorrala-Partido-Popular_0_850715028.html

    La operación de corrupción que acorrala al Partido Popular
    Por Juan Carlos Algañaraz

    El camino del dinero negro que se distribuía en la cúpula del PP y que llegó a la Argentina.

    Madrid. Corresponsal - 20/01/13
    “El dinero de Bárcenas no hay que buscarlo ya en Suiza. Está en los limones de Salta”. Un policía judicial español ironizó sobre el sensacional descubrimiento de investigadores españoles después de un año y medio de pesquisa. Más concretamente, aludía a las grandes inversiones en nuestro país con plata negra realizadas por el hombre que manejó los fondos del gobernante Partido Popular.

    Así lo revela una gran exclusiva del prestigioso diario vasco El Correo que titula en su edición de ayer a toda primera página: “La policía busca en Argentina los millones que Bárcenas sacó de Suiza”.
    Este gigantesco escándalo que puso contra las cuerdas al partido del presidente de gobierno Mariano Rajoy estalló el viernes pasado centrado en la figura de Luis Bárcenas. El diario El Mundo reveló que ese ejecutivo partidario y también ex senador por Cantabria había repartido durante veinte años dinero negro en sobres de entre 5 mil y 15.000 euros que entregaba a miembros de la cúpula dirigente del PP. Esa plata venía de “comisiones (coimas) cobradas en constructoras, compañías de seguridad y donaciones anónimas”, dijo el informe. Los sobres iban como un complemento ilegal de los sueldos de la cúpula del Partido Popular.

    El miércoles pasado la Audiencia Nacional reveló en un auto que Bárcenas acumulaba 22 millones de euros en cinco cuentas a su nombre en el Dresdner Bank de Zurich, Suiza. Sin embargo, esas cuentas habían sido vaciadas por Bárcenas cuando a mitad de 2009 estalló el escándalo Gürkel, el más grave de la democracia española, que afectaba a numerosos dirigentes y cargos públicos del PP. Entre ellos estaba el propio Bárcenas al que se aludía entre los miembros de la trama corrupta como “Luis, el cabrón”.

    La primicia del periódico vasco está firmada por Melchor Saiz-Pardo, cuyas fuentes son indudablemente del más alto nivel y se despliega en una doble página. Explica la nota que la policía española sospecha que “buena parte” de esos 22 millones de euros fueron girados a Argentina.

    Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) española opinan que el ex tesorero del PP se valió para esas transferencias de un complicado mecanismo utilizando los contactos y las infraestructuras montadas por su amigo –y ex tesorero él también del partido– Angel Sanchís, radicado en Argentina.

    Este personaje era el centro del caso de corrupción en el PP (financiación ilegal del Partido) denominado “Naseiro” en la década de los 90 cuando José María Aznar acababa de llegar a la Presidencia del Gobierno. Pero la justicia anuló el proceso por fallas técnicas y Sanchís aprovechó ese momento para radicarse en nuestro país.

    En 2011, la policía ya tenía claro cómo había sido la maniobra. El 5 de mayo de 2011, Bárcenas creó en Madrid, con un ínfimo capital de 6.000 euros, la empresa “ConoSur Land” dedicada a “las explotaciones agrícolas, ganaderas, vitícolas y forestales”.
    Los investigadores españoles sospecharon de inmediato que esa empresa era una tapadera. “ConoSur Land” ocultaba grandes transferencias de capital a Argentina. La “firma” declaraba un sólo empleado y apenas un movimiento de 80.000 euros en activos pero se extendió a la construcción, comercio al por mayor y actividades inmobiliarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUE LA NOTA......

      Mientras tanto, el juez del caso Pablo Ruiz, había emitido 17 comisiones rogatorias a países latinoamericanos y a Suiza. Averiguó que entre abril y junio de 2009 Bárcenas retiró 4,5 millones de euros de sus cuentas suizas y los envío a los bancos UBS y HSBC en Estados Unidos. También dio poderes a Sanchís para que realizara inversiones “para diversificar patrimonios en Argentina y Brasil”.

      Sanchís era amigo íntimo y mentor de Bárcenas con el que compartía negocios en el extranjero desde 1988. Sanchís fue quien lo llevó al Partido Popular. Según la documentación remitida por Suiza, el ex senador Bárcenas “admitió ante los bancos helvéticos ser uno de los propietarios o accionistas de La Moraleja”. Añade que justificó la retirada de capital para invertir en empresas de producción citrícola de Argentina y en la adquisición de “maderas preciosas en Brasil”.

      SALTA, UNA DE LAS PROVINCIAS MAS CONSERVADORAS DE ARGENTINA.....TIERRA DE PERONISTAS ORTODOXOS CONSERVADORES, TIPICOS CAUDILLOS DEL SIGLO DIECINUEVE....

      ¿¿SERIA BENEFICIARIOS DEL TRATADO DE DOBLE IMPOSICION QUE SE DEROGÓ ESTE AÑO 2013??....EJEJEJEJEJEEEEE

      Eliminar