sábado, 19 de enero de 2013

¿Como podemos seguir adelante?

No hace falta ser muy analítico para darnos cuenta que Mariano Rajoy, o es tonto, o se hace, o es demasiado astuto para sacarle provecho a ese papel de "no me entero de nada porque lo mio es otra cosa", porque desde que llegó al gobierno viene demostrándonos, al menos con sus palabras de que el tipo no se entera de nada, según él Zapatero le vendió la moto y las cuentas no eran la que el y los suyos esperaban y el país estaba mucho peor de lo esperado, ahora no se entera de que Bárcenas repartía sobres con sobresueldos en negro, a lo mejor algún día descubre en algún bolsillo un sobre de papel manila con un montón de euros y se cree que se lo trajo Papá Noel, ¡durante años no se enteró de nada! al igual que la Cospedal y la vicepresidenta, así no se puede seguir, ¿como va a progresar España con gente que no se entera de nada? Pensándolo mejor, me parece que son "cualquier cosa" menos tontos y seguro que usted piensa algo parecido ¿a que sí?.
   Hay muchas preguntas que derivan de esto, preguntas de las que no conseguiré una respuesta satisfactoria, si estos fulanos no son idiotas ¿como los votó una mayoría? ¿como piensa esa mayoría? ¿son idiotas? ¿o tan corruptos como lo viene demostrando el PP desde hace años?. Sobran los ejemplos pero recordaré solo uno, en Valencia la corrupción era innegable, en una gran mayoría la gente que figuraba en las listas estaban metidos en negociados turbios...¡y volvieron a ganar por mayoría aplastante! ¿entonces?, ¿es culpa de los políticos que esta España actual sea lo que es?
    ¿Y ahora que hacemos? ¿como podemos seguir adelante?, se supone que esta es la gente buena, la gente que se afinca en la religión católica y en los valores de la España conservadora de las buenas costumbres. lo gracioso es que después queremos igualarnos a países más avanzados.como por ejemplo Alemania, donde un firme candidato a primer ministro dimite por haberse copiado en la universidad, y otro por haber aceptado un préstamo hipotecario con algunas ventajas que no obtiene un ciudadano común y corriente.
   Ahora ¿que valores le enseñamos a nuestros hijos y nietos?, como puede seguir adelante un país que no tiene ejemplos de justicia y castigo? ¿con qué cara podemos juzgar a un ladrón cualquiera si desde lo alto envían señales constantes de que esa es la forma de vivir?.
   Si dejamos que esto siga, si la justicia no puede juzgar, esto será un caos, " porque donde no hay justicia, hay caos", no quedan más opciones.
   Si cada español no nos replanteamos que país queremos y nos ponemos firmes en exigir de verdad que el caiga quien caiga sea cierto. Vamos lento y seguro a una sociedad de violencia imparable. Ni lo dude...

LAS INJUSTICIAS SIEMPRE GENERAN VIOLENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario