jueves, 8 de noviembre de 2012

Al primer toque...

Cada mes y medio tenemos informes de Bruselas que tiran abajo las previsiones del gobierno, de tanto escuchar ya no sabemos donde estamos parados, anoche la previsión era de que seguiriámos cayendo hasta el 2014. Hoy solo un día después, nos llega otra noticia desde Bruselas, que superaremos los seis millones de parados, pues se espera unos 500.000 más para 2013. no era necesario este sesudo estudio, lo razonamos nosotros mismo viendo como se sigue recortando, lo más doloroso es ver que aprovechando tanta poda de puestos laborales, entre a trabajar algunos "enchufados" del partido. Triste realidad que no cambia.
-------------------------------------

Al final los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, los catalanes según las encuestas le darán la mayoría a CIU, el cuento de la independencia, aunque cualquiera entienda que es "un cuento electoralista" y en cuanto gane el señor Mas lo arrumbará en el último cajón, se lo creyeron, en parte porque algunos nacionalistas españoles, calentaron el ambiente, con palabras amenazantes que incentivaron un patritismo desmedido.....¡allá ellos!
------------------------------------------

Recien ahora que más de un millón y medio de personas se quedaron sin hogar y hay un promedio de 511 desahucios al día, muchos españoles descubren LO INJUSTO DEL SISTEMA...¡bienvenidos al mundo real!.
------------------------------------------------------

Tal vez, muchas personas vayan intentado comprender porque algunos países sudamericanos buscan una salida intermedia entre "el capitalismo controlado y las ventajas sociales de la izquierda", es dificil ese equilibrio, y el sistema intenta ahogarlos, pero buscan otra salida, porque ya vienen soportando desde hace decadas un sistema que enriquece a unos pocos y envía a la miseria a millones. Si les sale medianamente bien, habrán descubierto lo mejor de cada sistema, si les sale mal...al menos lo habrán intentado.
-----------------------------------
Durante mucho tiempo nos lavaron el cerebro conque el estado debe ser pequeño y la actividad privada se debe encargar practicamente de todo. UNA MENTIRA MUY GRANDE, el estado debe tener una banca muy fuerte, para contrarrestar la avaricia desmedida de la banca privada. La SANIDAD y LA EDUCACIÓN, más de lo mismo. Este mensaje enviado al pueblo por los ricos, los pobres lo hicieron suyo, aunque sean los primeros perjudicados. Triste realidad de la ignorancia y la creencia de que los medios son "palabra santa", cuando en realidad, mienten como bellacos y fomentan "la libertad de mercado".
--------------------------------------------------------

La mentalización no es cosa de unos años, más bien de siglos. En la Argentina actual el país sigue creciendo con cifras envidiables, sin embargo media población ruega que vuelvan al poder los mismos que hundieron al país en los últimos cuarenta años, lo dividieron entre negros y blancos, crearon inmensas ghetos de pobreza, acabaron con la clase media. Hoy la clase media es clase pobre, pero con mentalidad de ricos blancos que se creen mejores que los negros. El mensaje les entró en el cerebro y ahora, con la violencia que ejercen los marginales, fruto de aquellas políticas, hay muchos que sueñan con la violencia de la derecha y los militares, para parar tanta inseguridad y esperan que se "ponga orden". No entienden que con las mismas políticas se metera mucha bala y se llenarán muchas cárceles, pero se crearán más y mejores desplazados sociales. Hay muchos ejemplos pequeños a diario, uno, la falta de inversiones en el interior del país, otra, el desplazamiento de pequeños campesinos que son expulsados, a balazos, si es necesario, de sus tierras, para que las multinacionales o los terratenientes sigan agrandando sus posesiones.
Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
------------------------------------------------------------
En España se admira a Amancio Ortega, el gallego es la muestra del empresario que no necesitamos en el mundo, tiene millones de "empleados baratos" en el mundo y un puñado en España, el problema es que hay demasiados Amancio Ortega, que van enriqueciendose y solo dejan sueldos de miseria a sus trabajadores.
---------------------------------------------

Todo comienza porque la gente piense de manera diferente, ante tanta "idiotización masiva", algo difícil de lograr..."para educar a un pueblo se necesitan cien años" y algunos ni empezaron, falta mucho, pero hay que seguir adelante en esa labor.

---------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario