martes, 13 de noviembre de 2012

El arte de amar...

........"Es bien sabido que los pobres están mas inclinados a dar que los ricos".........

...........para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto; constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de amar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Tal experiencia de vitalidad y potencia exaltadas me llena de dicha. Me experimento a mi mismo como desbordante, pródigo, vivo, y, por lo tanto dichoso. Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.....


.................sino que da lo que está vivo en él -da su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza- de todas las expresiones y manifestaciones de lo está vivo en él....

............el amor es un poder que produce amor......

.....el amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor......


Frases del libro "El Arte de Amara" de Erich Fromm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario