viernes, 30 de noviembre de 2012

De todo un poco...

Leo en el diario.es que Botsuana da por concluidas las autorizaciones para la cacerías de elefantes, la decisión se adopta porque no es acorde con la idea de preservar la fauna. Un paso adelante.
--------------------------------------------

Leo en un titular del diario Publico.es, "Subir las pensiones le costará a Rajoy 3800 millones". Hay graves errores de concepto, a Rajoy no le costará nada, ni siquiera al gobierno, el dinero no es de un gobierno es de todos los españoles, segundo "no costará", es una inversión, el dinero que vaya a los pensionistas no es un gasto, es un derecho que además se vuelca de inmediato en la sociedad. La vieja creencia que el dinero es del país, o de un gobierno, sigue alimentándose, los gobiernos son simples administradores de lo nuestro.
-----------------------------------------
Las palabras que se utilizan en los medios de comunicación deben ser muy bien elegidas, ayudan a crear ideas, aunque solo sea a nivel subconsciente, por ejemplo que España se llame REINO DE ESPAÑA, ya habla de "perteneciente al rey", en cambio, la palabra república no determina ninguna pertenencias de dominio, la república es de todos y de ninguno.
------------------------------------

Los palestinos ganaron una batalla, que se le haya votado para ser un estado observador, es un pequeño paso adelante, pero no tiene ni voz ni voto en las asambleas de la ONU, es un acto simbólico de reconocimiento de un estado, pero nada más. Nunca será un estado miembro porque para ello necesita el voto del consejo de Seguridad y ahí esta USA. Esto solo retrasará un poco los planes de Israel. Este conflicto (aunque no llegaremos a verlo), lamentablemente, terminará con la aniquilación de un pueblo. Un holocausto, justifica otro, solo que este es lento y a muchos años.
---------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario