miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOS MAGOS MANIPULAN EL MUNDO

Uno de los espectaculos que fascinan a grandes y chicos, es sin lugar a dudas ver a un buen mago, que desde tiempos ancestrales manejan las tecnicas de la distracción, el engaño y aprovechan al máximo los errores de nuestro cerebro ¿donde obtuvieron tanta sabiduría?. Hoy los grandes científicos del estudio del cerebro, pueden demostrar como este órgano tan maravilloso, a veces, llega a conclusiones que no son ciertas, que tiene, quizás para ahorrar tiempo, respuestas prefabricadas que ante unos estimulos comunes responden de inmediato con lo que cree que es la respuesta que ya tiene guardada.
En el mundo de hoy, los sociólogos son los grandes magos, nos cambian la realidad, hacen que deseemos cosas que no necesitamos, nos incitan a vivir una vida que ellos entienden que nos favorece y aunque no sea así, nos lo harán creer, como los magos que nos muestran la mano derecha para que no veamos que hace la izquierda. Así vamos teniendo una visión del mundo, dirigida y falsa, nos hacen ver el maltrato a la mujer en algunos países, y en otros no, lo que cambia nuestro concepto sobre esos países, nos van diciendo mira "esto esta bien...mira esto es malo" , así sabemos que el holacausto fue una vergüenza de la humanidad porque murieron seis millones de personas, pero no consideramos un horror que cada año desde hace decenas de lustros que mueran dos millones al año de personas por hambre, una plaga creada y sostenida por el sistema que creamos y que el OMC se encarga de sostener, esas muertes no duelen lo mismo, entre otras cosas porque ya tenemos una respuesta lista "es por la sequía" Los magos de la conciencia mundial nos hacen ver que maravilloso país es uno donde el 20% de su población vive bien y el resto apenas come, si ese país interesa, lo veremos maravilloso y solo miraremos su lado positivo.
Si deciden que debemos ver algo, nos hacen un pase de manos, nos cambian el decorado, juegan con nuestros imperfectos sentidos y olemos a claves y rosas la mierda del riachuelo contaminado, justificamos la muerte disfrazándola de justicia, no vemos asesinatos sino daños colaterales, no vemos que "lo más cobarde que puede hacer un militar" que es el bombardear una ciudad como una masacre de inocentes, lo vemos como un medio lógico de la guerra contra los malos, o podemos darle vuelta a la percepción y ver el bombardeo como un acto de lesa humanidad, depende, todo depende.
Los magos durante siglos le fueron enseñando a nuestro cerebro, a cubrir nuestras necesidades con repuestas adecuadas, por eso no podemos aceptar que alguien diga, "nosotros somos como las baterias de los autos" una carcaza, un envase lleno de energía" que al ponerse vieja todo se disuelve, es un golpe muy duro de aceptar para nuestro ego, por lo tanto nos prepararon una idea más acorde, "después hay un cielo y un dios que está de nuestra parte".
La sociología es un compendio de resultados de maravillosos magos, que moldean lentamente nuestras percepciones de la realidad, el pobre cerebro vive confundido y comete errores, uno de los más frecuentes es catologar algunas mentiras como verdades indiscutibles.

2 comentarios:

  1. Me parece que tienes un ERROR de BASE.....
    Lo que tu llamas SOCIOLOGOS.....en REALIDAD TU TE REFIERES A LOS PSICOLOGOS.......

    sociología.

    (Del lat. socĭus, socio, y -logía).

    1. f. Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.

    psicología.

    (De psico- y -logía).

    3. f. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Saludos en tu nuevo blog, que será lo mismo que el otro, pero con distinto nombre.....
    Algo así como "barajar, y dar de nuevo....."...

    Y cuidate mucho de no decir "cosas verdaderas, pero que "no deben decirse"......jeje...

    ResponderEliminar
  2. No se si estoy equivocado, pero tengo entendido que son de la misma rama, lo que hoy determinamos por sociólogos son "psicólogos sociales", como se los llamaba antes. De todas maneras trataré de verlo. gracias.

    ResponderEliminar