lunes, 12 de noviembre de 2012

Cada pueblo tiene...

Durante años dudé de este dicho, sin embargo con una tristeza infinita debo reconocer que es verdad
CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
Es que cuando se analiza fríamente a las personas que nos rodean, vemos que no razonan a nivel político, solo repiten consignas aprendidas, tienen odios viejos que ni siquiera le pertenecen porque lo heredaron de sus ancestros y nunca se tomaron el trabajo de analizar, o al menos, alguna vez, intentar poner en duda.
La cerrazón mental es sumamente preocupante y el fanatismo una temeraria realidad.
Desde hace años vengo observando que mucha gente no piensa, directamente no sabe como hacerlo, desde niños alguien le puso una bandera en la mano y ahí van por la vida agitándola, e incluso, a matar por ella si es necesario, siguen como en aquellos tiempos en el que rey decidía que había que morir por él, y simplemente se moría y además con honor y orgullo.
Supongo que para un psicólogo debe ser un desafío enorme poder desenmarañar ese madeja y como voy a pretender yo entender el porqué o buscar explicaciones a lo que no entiendo. Lo que me llama más la atención es el "yo soy del PP" o "yo soy del PSOE", da igual, el "yo soy de" es una necesidad de pertenencia en la que muchos seres humanos encuentran cobijo y ¿ya no es necesario nada más?, parece que no.
Si nadie piensa y pone en duda las cosas que aprendimos, nunca lograremos progresar. Sino nos preguntamos ¿por qué me enseñaron esto? ¿para qué?¿para beneficio de quien? ¿sabe algo quien me enseñó? ¿o solo repitió consignas, leyes y verdades de otros?.
El ser humano que no se hace preguntas es y será un palo en la rueda de una sociedad, es y será un peón en el tablero al que siempre se lo mandará a morir, es carne de cañón, es aunque no se entere, es el que cava la tumba de si mismo, aunque a veces le soben la espalda y le digan que es una persona valiosa y no un pobre engranaje que ayuda al sistema de los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario