domingo, 4 de noviembre de 2012

¡El Abuelo Ladilla no tiene rey!

Hace unos días un vecino muy amable, aprovechó una charla para hacerme una corrección.
-Usted escribe la palabra principe con minúscula, cuando se refiere a don Felipe-
El hombre suele ser muy cordial y respetuoso y le di una contestación adecuada, en realidad tenía ganas de reírme en su cara, pero como es lógico, al respeto se responde con respeto.
Le expliqué que para mi ese señor no es otra cosa que... "un señor más", que para considerarlo un principe yo debería querer y aceptar a la monarquía, que no me gusta, ni la acepto, ni me considero súbdito.
El hombre se tensó y aunque intentó seguir con su vieja cabellorisidád, no pudo disimular el gesto de tensión que le produjo mi respuesta.
- ¡España es un reino!- me dijo casi sin poder contener su enojo.
-¡La suya don Pepe!...¡la suya!...que tenga un buen día- y seguí mi camino.
Es que a ese mismo señor, tan pulcro y siempre cordial, yo le he visto mostrar a la cajera del supermercado, con evidente orgullo, un viejo almanaque de bolsillo con la foto del tirano.
Pobre hombre tiene mucho para sufrir, su hija y su yerno son de izquierda y republicanos, que aprovechan a castigar al viejo copiando artículos de este blog y de el reino de los lelos y dejándolos sobre su escritorio. No está bien que me usen para sus venganzas personales, y eso ya lo aclaré.,,
¿Algún día morirá la vieja España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario