viernes, 2 de noviembre de 2012

IZQUIERDA UNIDA Y PSOE, Y POSIBLE UNIÓN.

El ciudadano que espera votar, si es de ideas de izquierda tiene pocas ilusiones en los cambios de tendencias que se puedan generar para las proximas elecciones generales. Sino se producen grandes cambios, no habrán terminado sus frustraciones.
Si bien es cierto que en política todo puede cambiar muy rapidamente, no se vislumbra por ahora un cambio importante.
El gran perdedor de esta nueva etapa es IZQUIERDA UNIDA, que a pesar de contar con mayor cantidad de simpatizantes cada día, ve como aumentan en las comunidades los nacionalistas, es si que quiere el partido que aún "no está quemado" y mantiene la esperanza viva en mucha gente, pero, no es lo suficientemente fuerte para llegar al gobierno.
Por otro lado el PSOE, se auto inmoló y como sus seguidores usan el cerebro, saben que ya no son un referente ni un contrario peligroso para el PP, que aún, con todo lo mal que lo está haciendo, sus seguidores le serán fieles.
Claro que es una idea personal basada más bien en una intuición, quizás muy poco realizable si tenemos en cuenta el egosimo de los partidos, que venderían a su madre por no perder un escaño, sería a mi entender muy inteligente de parte de IZQUIERDA  UNIDA, poner toda la carne el asador e intentar que el PSOE se una con ellos, o ellos con nosotros, no importa el orden, creo que ambos partidos unidos podrían fortalecerse, vencer al PP, e incluso IZQUIERDA UNIDA podría lograr un cambio de la constitución que mejore el sistema electoral que lo relega. A mi entender IU, tiene que aprovechar esta ocasión de decrecimiento del PSOE, ser más agresiva, ponerse firme en las causas que están afectando al pueblo, de lo contrario darán la idea de que no se juegan por la gente y se los catalogaría de "otros más...igualitos al PP y al PSOE", ya que ese partido no tiene de "que avergonzarse" como el PSOE, que anda con la cabeza gacha como el niño que espera un castigo porque sabe que se portó mal.
Es el momento de IU, sino se pasan de "modestos y recatados", seguirán viendo como se les escapa una oportunidad de oro, que aprovecharán los partidos nacionalistas.
no sé.... asi lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario