miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pellegrini: Un señor del fútbol.

No suelo opinar de fútbol, aunque es una de mis viejas pasiones, pero no deja de ser para los entendidos una muestra inagotable de una gran parte de la sociedad, que difícilmente se pueda obviar y sea quien sea el personaje siempre tiene algo que decir de este deporte y sus personajes, excepto Jorge Luis Borges que viviendo en Argentina no supo responder quien era Maradona, lo que fue una clara muestra de que no tenía ni idea de los sentimientos y héroes de referencia del pueblo donde vivía, es lo malo de encumbrarse tanto, los pies ya no pisan el suelo, se lo criticó mucho por ello, aunque algunos defensores de él escritor, dijeron que dijo desconocerlo porque no lo consideraba una persona valiosa, lo que también es grave.
   El fútbol tiene todos los representante derivados de la sociedad, y hoy quiero destacar la labor del ingeniero Pellegrini, un hombre que cumple su trabajo, no hace declaraciones rimbombantes ni provocadoras, responde correctamente a las preguntas del periodismo y si analizamos su carrera como entrenador de fútbol lo podemos considerar entre los mejores, es un tipo normal que suele leer libros que toque otros intereses humanos y no solo de fútbol, un tipo tranquilo y de perfil bajo, clasificación esta conque se suele catalogar a las personas serias, una clasificación que a veces hace daño, pues se los suele considerar del montón, uno más.
   En Real Madrid no se lo supo apreciar, casi nadie supo que ya antes de comenzar a entrenar propuso la limpieza del vestuario de, por decirlo con suavidad, caudillos que mandaban demasiado, como Salgado Guti y Raúl, tuvo que esperar un poco porque la salida de esos tres jugadores no era cosa fácil, ya nadie los quería y había que darles una salida digna, acorde a los viejos laureles que habían conseguido, Pero el problema de Pellegini ya había comenzado mucho antes, el periodismo del cotilleo ya tenía claro que este hombre "no les iba a dar juego", al principio tenían que respetarlo porque venía muy bien avalado, solo era cuestión de esperar algún fracaso  y después caerle encima.
    Ahora, con el entrenador Mouriño todo es diferente, este hombre si da juego, puede decir lo menos pensado, declarar que los jugadores culpables fueron estos o aquellos, que la tribuna del Madrid son unos muertos que van a la cancha como si fueran a un teatro, que sino tiene equipo, que esto o aquello y si es necesario le pone el dedo en el ojo a un colega de profesión, o aplaude burlón a una tribuna rival, en fin, hay más, pero lo voy a sintetizar mas allá de sus cualidades como técnico, pero si en su comportamiento social que es el que se refleja a través de los medios y el que llega a la gente. Es un tipo barato que gusta al periodismo barato y ambos son el ejemplo de muchos niños que ven y escuchan, el Real Madrid parece seguir la política de que "mejor que se hable, aunque sea mal", muy poco para un club de su categoría, si bien el fútbol es solo un espectáculo (manejado y amañado) también cumple una labor social que se ganó aunque no lo hubiese previsto.
   Tal vez por eso no guste Manuel Pellegrini y si Mouriño, uno trabaja callado y el otro habla, quizás esto sea el reflejo de una sociedad cada vez más abaratada.

2 comentarios:

  1. ¿¿FUTBOL???.......el 50% del PAN Y CIRCO de la VIEJA ROMA.....

    ¡¡DEJATE DE ESTUPIDECES, ABUELO!!!!

    Mira....algo mas IMPORTANTE y SUGESTIVO que patear una pelota, que es lindo y divertido, pero QUE ESTA MUY SOBREDIMENSIONADO EN IMPORTANCIA, frente a COSAS REALMENTE TRASCENDENTES.....

    COMIENZA A DAR FRUTOS, la ANULACION DEL TRATADO DE DOBLE TRIBUTACION HISPANO-ARGENTINO......por el cual, las empresas españolas NO TRIBUTABAN IMPUESTOS EN ARGENTINA......jeje....¡¡que vivos!!!....¡¡ASI CUALQUIERA INVIERTE, JOER!!!!

    AQUI TENEMOS LA PRIMERA BAJA de la que tengo noticia....

    OBSERVA COMO, EN VEZ DE DECIRLO DIRECTAMENTE, esgrimen.."problemas y cambios de criterio, con graves perjuicios económicos, de la relación con la Hacienda pública del país"....¡¡QUE MANERA TAN ELEGANTE DE DECIR QUE SE VAN PORQUE NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS!!!

    La noticia es de FUENTE ESPAÑOLA.....

    http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/4428253/11/12/Agrosevilla-se-marcha-de-Argentina-por-su-alta-inseguridad-juridica.html

    Agrosevilla se marcha de Argentina por su alta inseguridad jurídica

    Carlos Pizá (@carlospiza) 26/11/2012 - 22:52 Actualizado: 10:38 - 27/11/12

    Acumula cuatro años de graves problemas jurídicos, económicos y políticos.
    Prevé superar en 2012 su récord histórico de facturación con 165 millones.

    El primer exportador español de aceituna de mesa, presente en el país suramericano desde 2000, cerrará su fábrica de la provincia de Mendoza antes de final de este año.
    Tras más de tres años de innumerables problemas jurídicos, económicos y políticos, el gigante español de la aceituna de mesa Agrosevilla ha decidido poner fin a su presencia en Argentina. País al que llegó en 2000 y donde venía explotando una fábrica de producción de aceituna en la provincia olivarera de Mendoza donde trabajaban 91 empleados y cuya capacidad anual es de 15.000 toneladas anuales. Era así la segunda mayor de sus cuatro instalaciones industriales, sólo superada por la de La Roda de Andalucía (Sevilla), sede del grupo. La decisión de cerrar la planta argentina la desveló Carlos Mateo, subdirector de producción de Agrosevilla, en una jornada organizada por APD y la Corporación Tecnológica de Andalucía en Sevilla.
    La intención de la empresa, según otras fuentes de la compañía consultadas por elEconomista, es culminar antes de final de 2012 su salida del país. Una decisión que se tomó antes de verano y que no había trascendido hasta ahora. Agrosevilla podría tratar de solventar el cierre de su planta en Argentina reforzando la que tiene en Chile, al 50 por ciento, con una empresa local -la familia Moreno Prohens-, que tiene un tercio de la capacidad de la argentina (4.500 toneledas anuales). La presencia de la empresa en los dos hemiesferios le permite suministrar a todos los mercados en cualquier momento del año y tiene un valor estratégico.
    Las mismas fuentes han calificado los cuatro últimos años en Argentina de muy duros y cita especialmente los problemas y cambios de criterio, con graves perjuicios económicos, de la relación con la Hacienda pública del país. También se han encontrado con problemas de aprovisionamiento y comercialización debido a las tensiones comerciales entre Argentina y Brasil. Tras el caso de la exporpiación de YPF a Repsol, la compañía comenzó a considerar seriamente su salida de este mercado, que está ya a punto de culminarse.
    Agrosevilla, cooperativa de segundo grado nacida en 1977 y que facturó 145 millones de euros en 2011, vende fuera de España el 95 por ciento de su producción a 60 países distintos. Para 2012 espera crecer un 15 por ciento, lo que situará su volumen de negocio en torno a 165 millones, su récord histórico por encima de los 160 millones de 2008.
    Acapara el 14,5 por ciento de la cuota de mercado de la aceituna española en el exterior, lo que la convierte en líder de este producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPAÑA, TAMBIEN sufre este flagelo de que empresas NO PAGAN IMPUESTOS POR GANANCIAS PRODUCIDAS EN SUELO ESPAÑOL.

      Y PARECE QUE NO LES GUSTA........

      ¿¿POR QUE SE QUEJAN CUANDO MICROSOFT HACE ESO, PERO NO PROTESTAN CUANDO AGROSEVILLA LO HACE EN OTROS PAISES??

      ¿Hay algo de eso de VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO????

      NOTICIA DE FUENTE ESPAÑOLA......

      http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4401946/11/12/Microsoft-tributa-en-Irlanda-las-ventas-online-de-software-que-hace-en-Espana-.html

      Microsoft tributa en Irlanda las ventas 'online' de software que hace en España

      Javier Romera | Antonio Lorenzo 16/11/2012 - 1:25

      Paga menos impuestos y no tributa como correspondería en España. Microsoft, el gigante informático estadounidense, se encuentra en el ojo del huracán de Hacienda. Tal y como adelantó ayer elEconomista, la compañía que preside en España María Garaña debe 12 millones de euros a la Administración Tributaria por impago de impuestos de sociedades entre 2004 y 2005 y de la renta de no residentes de 2006. Pero, además de lo anterior, la empresa ha diseñado una estructura societaria con base en Irlanda que le permite un importante ahorro de impuestos, tanto en España como en el resto de Europa.
      El grupo reconoce en una documentación a la que ha tenido acceso elEconomista que utiliza una filial irlandesa, Microsoft Ireland Operations, para "gestionar todas las ventas de productos que tienen lugar mediante suscripción online en Europa, Oriente Medio y África". Algunos expertos consideran esa práctica como "ingeniería financiera para reducir su factura al fisco".

      Eliminar