viernes, 23 de noviembre de 2012

Vino y Girasoles y en el reino de los lelos.

Desde la creación del blog "en el reino de los lelos" hasta hace un mes en que tuve que abandonarlo por motivos que ya expliqué, Google me aplicó tarjeta amarilla y me retiró las publicidades de ese blog, que si bien no son ingresos importantes son un aliciente más para seguir adelante, aunque el principal es la cantidad y la calidad de lectores que siguen un blog y me pasé a Vino y Girasoles, el publico lector a cambiado. Por estar en España escribo casi en su totalidad sobre mi país de nacimiento, pero nunca dejo de escribir sobre Sudamérica donde pasé cuarenta años de mi vida y donde aún residen dos hijos y dos nietas, además del resto de la parantela, como hermano y sobrino/as y por supuesto muchos viejos amigos. Lo llamativo de esto, es que con el nuevo blog, cambiaron los lectores de los países, los lectores españoles son una gran mayoría, como ya lo fueron antes en el reino, esto es lógico, pero siempre fue Argentina la que estuvo en segundo lugar de lectores, ahora el segundo lugar lo ocupan los lectores de EEUU, el tercero los de Rusia, el cuarto lugar los alemanes, el quinto los ingleses, el sexto los de Botsuana, único país de áfrica que aporta lectores, y lo novedoso es que tenía muy eventualmente lectores de Venezuela y Colombia y ahora ya son constantes y seguidores, los mexicanos son muy fieles y si bien no aumentan, al menos no decaen.
Lo que también me llama la atención es que con el cambio de nombre, desaparecieron los lectores nórdicos, que por razonamiento deberían ser hispanos inmigrantes o a lo sumo algún sueco o noruego que se pueda enganchar a este idioma "español sudamericano" que suelo usar, y eso que como se, que esto lo leen muchas personas que hablan diferentes tipo de español, no me largo a escribir términos raros o exclusivos, o sea que intento hacer un español amorfo como ese de las series norteamericanas que ni son mexicanos, ni colombianos, ni uruguayos, ¡ni ná! hablan un español light y descafeinado pero acorde a la globalización, que es lo que persigue, que todos seamos descafeinados.
Algunos me dan alas y ánimos para seguir con el idioma que manejo, otros dicen que no es ni chicha ni limoná, pero bueno, es lo que toca, al fin y al cabo soy un producto extraño que nació en Galicia y anduvo de aquí para allá por mi querida "sudalandía" y ahorita ya no sé ni lo que soy y no sé si quiero más a papá que a mamá, o me gusta la Polar o la Quilmes, el chili con carne, las arépas con carné mechada o los franfruter de Montevideo, donde me daba unas panzadas pá llenar a tres y algún colado, a veces quiero pensar con orgullo que soy el producto de una sana integración, tal vez por eso me duelan tanto aquellos países y me agarre unas arrecheras de padre y señor mio, al ver que se repiten "las mismas cagadas" una y otra vez y que cualquier pendejo se encarama en la mata del poder y ya se cree un gran cacao y le comen el coco a la mayoría.
Y mejor me voy a comer un puchero gallego, que está haciendo frío y cae de maravillas, que como decía un tal Jose Larralde "morir lleno no es pecao", si mejor me voy por hoy, porque ya se me está calentando el pico al recordar aquellas tierras, sus desgracias, sus sueños aplazados, los gamines de Bogatá pidiendo limosna o los gurises...o los pibes...¡da igual!, mejor me voy porque si pienso en ellos y todas las deudas internas que tenemos por Latinoamérica, se me va el apetito y comer hay que comer, al menos para tener fuerza de seguir pataleando y llamando la atención y poder soportar un día más a estos coñoemadre que quieren hacer de España, lo que hicieron allá...¡es jodido compay! ver como la gilada aplaude a los mismos que le chupan la sangre.
Ya me enrosqué con esto y se olvido el tema principal, no importa mucho quien lea el blog, lo que importa es que le sirva para pensar, o pa insultarme si esos les sirve, que para esos estamos "para servir a su merced"...

5 comentarios:

  1. ¡¡¡FALTA DE CREATIVIDAD, ABUELO, PARA SALVAR TU ANTERIOR BLOG!!!!

    APRENDE, APRENDE DE ESTAS INGENIOSAS COMPATRIOTAS TUYAS...

    http://www.cronica.com.ar/diario/2012/11/20/37451-desnudas-para-recuperar-colectivo-de-sus-hijos.html
    Un grupo de madres hace un calendario erótico para pagar transporte escolar
    Por nac/pdp/fm | EFE – mar, 20 nov 2012

    Valencia (España), 20 nov (EFE).- Un grupo de madres de un colegio de Valencia (sureste de España) han decidido aparecer en un calendario erótico con el fin de recaudar los 43.000 euros que se necesitan para recuperar el transporte escolar para sus hijos.
    "Por mi hijo hago cualquier cosa y si hay que desnudarse, porque en España parece que es lo que hay que hacer para llamar la atención, se hace", ha explicado a Efe TV María Gilabert, una de las madres de los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de la localidad valenciana de Montserrat.
    El problema, afirman, es que los 80 alumnos de este centro se han quedado sin transporte por decisión de la Consejería de Educación valenciana y afirman que sus hijos, cada día, tienen que recorrer seis kilómetros, por carretera y por zonas sin pavimentar, para llegar al colegio.
    Explican que, al comenzar el curso, en septiembre les comunicaron en el colegio que no dispondrían de autobús escolar si su vivienda se encontraba a menos de tres kilómetros del colegio y, dada la orografía de la localidad de Montserrat, algunos de los niños tienen que caminar hasta 6 kilómetros.
    "Mi caso -afirma Gilaberte- es especialmente complicado porque no tengo carné de conducir, ni coche" para llevar a su hijo.
    Y ahí es donde apareció la idea del calendario, similar al que ya han hecho otros colectivos, como bomberos o policías para conseguir fondos en causas benéficas o solidarias.
    La responsable de Educación del gobierno autónomo valenciano, María José Catalá, ha comentado que "respeta" la decisión de las madres, pero afirma que en la "redistribución" de las rutas de transporte de este curso se han "ceñido a los requisitos legales".
    Las madres, en su mayoría jóvenes, posan para el calendario en las marquesinas de las paradas del autobús o junto a los escarpados terraplenes de la localidad, con el fin de denunciar las dificultades que encuentran con el transporte de sus hijos.
    "El año que viene ya veremos lo que hacemos, si se tienen que desnudar los maridos", explica otra de las madres, Yolanda Peiró.
    Las madres del colegio Evaristo Calatayud impugnarán las mediciones realizadas por el gobierno de la región para decidir si un colegio tiene o no transporte, ya que las consideran «arbitrarias y no se ajustan a la realidad». Mientras, los padres de este centro se concentran ante las puertas del colegio para reivindicar el transporte escolar gratuito. EFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡DEBERÍAS HABER HECHO COMO JOHN Y YOKO, EN LA CAMA EN PUBLICO!!!.....con la abuela LADIYENNNN......

      die strusfkhasenn udpinngen.......

      jaajajajajajaaaa

      Eliminar
    2. ¡¡¡EXCELENTE MANERA DE LLAMAR LA ATENCION!!!!

      ¿¿Será verdad lo que dice la que paga e90 por transporte y e90 por la comida???....
      Lo del transporte, bien, pero lo de la comida, en una escuela publica.....¿¿es que cobran por dar de comer a los niños?????........ EMPIEZA A VERSE LOS DAÑOS DE NEOLIBERALISMO.......¡¡POBRE ESPAÑA!!....se salvan que las señoras NO son morochitas ni de ojos oscuros.... pero los marginados existen en todos lados...VERGÜENZA de la autotitulada alguna vez, la "octava" potencia mundial......
      CADA DIA NOS PARECEMOS MAS.......
      Nosotros siempre fuimos de tercer mundo....pero esto...

      Eliminar
    3. AQUI TIENEN, VEANLO CON SUS PROPIOS OJOS.....

      http://www.youtube.com/watch?v=JMO92YF_lAg

      Eliminar
    4. Hola Carlos: Yo debería haber hecho lo que hicieron esas mujeres, para salvar el otro blog, ponerme en bolivianas y mostrar mi musculatura, al fin y al cabo tengo la misma cantidad de músculos que Cristiano Ronaldo ¿o no?
      Después miro con calma lo que me enviaste de you tube. Es una pena ver como se deteriora todo, pero creo que nosotros somos como las manadas de ñues o ñus no se cual sera el plural, que cruzan la sabana sabiendo que los leones se morfarán a unos cuantos, los que se quedan se joden y los demás palante...hasta que toque, porque tocará sin duda, pero....
      Suerte y gracias por comentar.

      Eliminar