martes, 13 de noviembre de 2012

¡ASÍ LA HUELGA NO SIRVE!

Supongo que muchos de los lectores que vienen leyendo desde hace unos trece meses enelreinodeloslelos y ahora en este blog, estarán desorientados con el título y se preguntarán ¿qué le pasa al abuelo Ladilla? ¿se olvidó la medicación o ya está gaga?
Nada de eso, ya tenemos bastante con los tertulianos de la tele, que insisten en las manidas opiniones, de..."no es el momento de una huelga", o "el país está mal y las huelgas lo empeoran" y toda esa cháchara de alcahueterismo a que nos tienen acostumbrados, los que se venden por un sueldo.
Nada de eso señores, la huelga es lo único que le queda a la clase obrera, al menos el último recurso pacífico.
Pero una huelga, si se hace, es porque hay razones de peso, muy serias para el bienestar del trabajador, si están en peligro los derechos adquiridos durante décadas y que costaron mucha sangre de los que ¡si tuvieron valor para entregar su vida por una causa!
Si ese es el caso, la huelga debe comenzar mañana, como está programada, pero no debe tener un final predeterminado, solo tiene que acabar cuando el gobierne retire las medidas que llevaron a la huelga, y si el gobierno "no obedece" la huelga tiene que seguir hasta que el gobierno caiga, sea un día, una semana o un mes la duración de la huelga, y si un nuevo gobierno tampoco cumpliera, pues abajo con él, alguno saldrá bueno de tanto buscar.
De lo contrario, solo es una demostración de fuerza de unos sindicalistas gordos y cómodos que intentan justificar sus ingresos, esten o no de acuerdo con otros de Europa, las cosas o se cambian o se dejan como están, que es lo que hará el gobierno, dejaran que la gente patalee y se quite la presión y no pasará nada, una huelga de un día, les permite a los sindicalistas decir, "miren... ven como si estamos haciendo algo" y el jueves nada habrá cambiado, los diarios y las teles discutirán sobre las cifras del acatamiento, el gobierno dirá que fue diez veces menos y los gorditos sindicalistas dirán que fue cien veces más y esto les dará al periodismo carnaza para un día, y el viernes, ya se hablará de otra cosa y la huelga solo quedará en el curriculum de los sindicalistas.
Una huelga por veinticuatro horas es como disparar al gobierno con balas de fogueó, y ellos lo saben, y apenas les molesta el ruido, pero nada más.
Una huelga indefinida, eso si es disparar con balas que matan, o mejor dicho que tumban gobiernos, no se vayan a mal interpretar mis palabras y se entienda que incito a la violencia, eso, solo se le permite al gobierno.

POR SUPUESTO QUE ESTOY CON LA HUELGA, AUNQUE ME GUSTARÍA QUE FUERA MÁS "PICANTE".

1 comentario: