lunes, 26 de noviembre de 2012

Las caras lo dicen todo...

Para el que tenga tiempo y posibilidades de ver la cara de la gente, podrá notar como hay cada vez mas expresividad de enojo, de tensión. El español está cambiando lentamente su habitual gentileza por la ausencia y la agresividad. Una de las secuelas que van dejando las crisis, aunque no haya estadísticas de ello.
-----------------------------------------
En pocos días Artur Mas dejara aparcado su discurso independentista que revolvió el país, agitó pasiones y no logró nada, debo reconocer que esta vez el gobierno, (con algunas excepciones), supo llevar el tema más o menos bien, le dio la importancia justa y contrarrestó con la ley las mentiras de una supuesta pertenencia de una Cataluña libre en la UE. Era una jugada para votantes radicalizados y los catalanes piensan con más amplitud de lo que esperaba este fulano.

-------------------------------------------------
Ya falta menos. Según los optimistas el 2013 será el peor año. Después todo se estabilizará y puede llegarse a tener brotes verdes de verdad. Ojala sea así, aunque me temo que los brotes verdes serán demasiado tiernos. Ojalá tenga razón los optimistas.
-----------------------------------------------------

En el PSOE siguen sin sacar los trapitos al sol, mientras tanto el partido sigue sin saber a que juega.
Se necesita una oposición que de miedo al PP aunque sea a futuro. Me parece que la crisis los dejó en evidencia ante propios y extraños, la izquierda de la que alardeaban no tenía alternativas.
-----------------------------------
Es casi inexplicable que una mujer como Ana Botella esté durando tanto como alcaldesa de Madrid, si Rajoy la sacara del camino ganaría muchos puntos a favor, incluso en los que no son de su partido.
Este tipo de personajes le hacen mucho mal al país, la gente puede soportar la crisis, pero los negociados y la corrupción hacen más daño.
----------------------------------------
La reina ejerció de madre y como todas ellas, suele suavizar las discusiones familiares y busca la unión de la familia, además de salvar la imagen de la monarquía, por lo tanto no es descabellado pensar de donde saldrá el dinero para pagar la fianza del yerno descarriado....¡Todo sea por la niña!.
----------------------------------------------
No me puedo sacar de la cabeza a un niño de catorce años, diciendo que "en la época de Franco se vivía mejor", porque su abuelo se lo dijo, porque su padre se lo dijo...(es que el abuelo fue militar en aquella época)
Me daría la misma pena que otro de la misma edad opinara a favor de la izquierda, da igual, son demasiado jóvenes para inyectarles ideas, se le recorta la libertad, se le priva de ver las dos caras de la historia y tener ideas propias. Lamentable error de educación.
-----------------------------------------------------


6 comentarios:

  1. ABUELO.....¡¡¡no contribuyas tambien tu a la confusion general!!!!!

    PSOE.....es tan de izquierda como tu un iconoclasta...jeje...sin ofender, ¿ehh??....

    PSOE....ES UN TIBIO PARTIDO DE CENTRO.....si, un poco mas a la izquierda que el PP, pero es que Jítler hasta parece mas revolucionario que RAJOY.......

    EMPIEZA A LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE.......

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿ES QUE ACASO EL NOMBRE DEFINE LA TENDENCIA???

    ¿¿HAS VISTO ULTIMAMENTE QUE EL PP SE HAYA CAMBIADO EL NOMBRE A "PARTIDO CONSERVADOR"??

    ResponderEliminar
  3. Si analizamos los hechos detenidamente, el PP$OE con F Gonzalez a la cabeza y los sucesivos herederos del cargo (Aznar,ZP, Rajoy) son los que han hundido el pais, se han llevado los dineros a espuertas, han desmantelado cualquier empresa que pudiera competir en el exterior y nos han convertido en los camareros de Europa y parte del extranjero. Cuanto antes nos demos cuenta y lo asumamos mejor. No vamos a volver a conocer la riqueza de hace unos anios y lo unico bueno de todo esto es que nos vamos a acostumbrar a consumir menos y a vivir de forma mas sencilla.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGEL....esto lo puedes decir tu, ya que mi conocimiento de España se remonta a principios de este año.

      Nooo, no es que no supiera que España existía, ni que ignorara el proceso abierto luego de la muerte de don Paco. Tuve y tengo un conocimiento muuy superficial de todo lo acontecido hasta antes del comienzo de la crisis, en 2008, aproximadamente. Mi vision es más macroeconomica, y desde este lado del Atlántico, fundamentalmente por intermedio de Clarin, que aunado a mi experiencia en Italia, me permiten formarme una "macro"idea de como fue y es la cosa en EuropaLatina.
      De acuerdo a como se veia España antes del 2008, siempre se decia aqui que su principal industria era el turismo, asi que eso de "camarero" viene, creo yo, de mucho antes.

      Mi vision es que les pasó lo mismo que Argentina en los 90s. Una moneda fuerte, produce la ilusion llamada "efecto riqueza", ya que todo lo importado ingresa barato.
      Argentina, y veo que España tambien, ingresaron divisas fuertes (dolar nosotros, euro ustedes) en forma de prestamos, y se usaron NO para armarse para generar riqueza y luego devolver, y quedarse con lo que sobra, sino que se gastó en ESTUPIDECES (subvencionar el turismo, y los bienes de lujo en Argentina, y en España, ladrillos por todos lados, y tambien lujo).
      Cuando llego el momento de crisis internacional, el chorro de divisas baratas se cortó, para ambos (nosotros en el 2001, ustedes ahora), hay que pagar lo consumido en la fiesta, como muestra el video Hispañistan, y lo mismo nos paso a nosotros.
      España no fué derecho al default, porque mamá Europa (Ale-holanda) está detrás. Nosotros eramos "guachitos", y nadie nos bancó.
      Argentina volvio a dolar alto, o sea, divisa NO barata, y comenzó a AMARROCAR dolares en el Banco Central Argentino. El boom sojero nos ayudó.
      La situacion la veo mucho mas dificil en España, ya que no hay boom de lo que produce, ni tiene banca estatal, para redistribuir prestamos a sectores necesitados.
      Para peor, tener como "amigos" al FMI y al BCO.MUNDIAL, garantiza AJUSTES NEOLIBERALES ORTODOXOS, como el actual, que impactan de lleno en la clase media.
      Veo que España tardará décadas en recuperarse. Angel, pienso que ni tu ni el Abuelo veran nuevamente una epoca de despilfarro como la que pasó. Y como la memoria de la gente es fragil, volveran a caer, como siempre nos paso a nosotros. LO LAMENTO. Tampoco nosotros estamos a salvo. Un gobierno que haga lo que no debe, y luego decadas para reparar las CAGADAS de unos corruptos.
      SALUDOS. Y SI, SALUD, Y REPUBLICA, COMO TU DICES.

      Eliminar
    2. Angel: Exactamente lo que tu dices, se lo dije a un hombre canario, de unos 35 años, que me preguntó:
      ¿maestro usted cree que gente como yo volveremos a vivir como hasta hoy con mi trabajo? (construcción)
      le contesté que no, que dificilmente pueda volver a ver una España tan pujante, porque era falsa, su riqueza no estaba basada en bases sólidas.
      me dijo:
      Bueno entonces me voy a Cabo Verde, allá tengo trabajo (estaba en el paro)y se fue...
      No quiero ser negativo pero en España se necesita una "refundación" que cambie todo de raíz, pero, no lo veo como factible, más bien seguiremos así, una especie de feudalismo "adecuado a los tiempos" más "light" ¿me explico? gracias por estar ahí. SALUD Y REPÚBLICA (¿veremos alguna vez una república?)Yo, en la medida de mis posibilidades, seguiré colaborando con esta idea.

      Eliminar
    3. Carlos; Tu idea global de España y muchos otros países es acertada, porque sabes cual y como es el sistema predominante. El problema es que una tiza cuesta menos que una bala y un pizarron menos que un revolver, el problema es que falta mucha educación y eso demora muchos años en cambiarse, la otra sería imponerlo a balazos...¿pero quien es el que puede encabezar este tipo de cambios radicales?
      Gracias.

      Eliminar