lunes, 19 de noviembre de 2012

Pizcas de mojito picón...

El presidente de Colombia, el señor Santos, ya puso bien en claro quienes son sus amigos, en su avión presidencial llevó a Cadiz a J. M. Aznar, que se coló en la Cumbre, el único que anda por el mundo sin avergonzarse, su "amigo" Busch está escondido, Aznar en cambio da lecciones de como se deben hacer las cosas. Mal va Colombia si su presidente tiene esa clase de amigos.
-----------------------------------------------------

España equivocó la política exterior durante años, el pertenecer a la UE, le hizo alejarse de los países latinoamericanos, que deberían ser los socios naturales. La payasada del rey, nunca se olvidó, al mata elefantes le salió la vena de la prepotencia y eso se vio muy mal, en todo el continente.
---------------------------------------------

Hay algo que se está notando, al menos en esta zona de España, las ventas "de comestibles" bajaron alrededor de un 30%, por lo tanto, en el último año los comerciantes han hecho lo más fácil, aumentar los precios casi al mismo porcentaje, ¿de verdad que intentar hacer creer que la vida aumentará un 3, 50 % ?.es una burla.
-------------------------------------------------
Para los que leen esto y que no son españoles, les daré unas pautas de cosas simples pero diarias, como es el comer, el gasto de agua y luz y el precio de la gasolina sobre un sueldo normal de 900 euros, pueden ir sacando conclusiones.
Un kilo de papas cosechado en la zona, a menos de media hora del lugar de cultivo y venta, (supermercado SPAR) vale 2.75 euros, un kilo de habichuelas 5,25 euros, un pan envasado de marca Bimbo 2,10 euros, un kilo de carne de segunda, no baja de 8 euros y rebuscando en mercadillos y lugares muy económicos lo podemos conseguir a 6 euros, un litro de gasoil 1,10 euros (en Canarias cuesta un 30% menos que en la península) y un alquiler "normalito" de un apartamento pequeño en una zona "sin pretensiones de gran cosa", cuesta 350 euros, ya se darán cuenta que si ha esto le agregamos unos 50 euros de luz y unos 35 euros de agua, ya solo en pagos de vivienda se va casi la mitad del sueldo, lo que quedaría para comer, vestirse y otra serie de gastos necesarios entre 15 y 17 euros diarios. Si esto es vivir en el primer mundo...
Los sueldos normales son de 900 euros y tomo como ejemplo a un empleado de una gran superficie, o de una fábrica.
La mayoría de los jóvenes que tienen trabajo son a media jornada, por lo tanto es muy raro que superen los 500 euros.
La mitad de los jóvenes en Canarias no tienen trabajo.
El paro ronda el 26% y en algunas zonas llega al 30 %.
Esto es pura realidad, y sin mentiras gubernamentales, ni cuentas "dibujadas".
Mucha gente no tiene como hacer relaciones a nivel mundial y no tiene idea de cuento cuestan las cosas en dólares, muchos lectores sudamericanos que son lectores de este blog, podrán sacar sus propias conclusiones y comprobar que un obrero de allá, no se diferencia en nada de uno de aquí.
-----------------------------------------------------

Si a esta realidad, le vamos restando beneficios sociales y gratuitos, el deterioro social será muy preocupante, que es lo que suele suceder con políticas donde cuenta más el dinero que la gente.
-------------------------------------------------------------
Hace un año denuncie la falta de información de "suicidios" en España, ahora nos vamos enterando lentamente, de algunos casos, sin embargo hay más, entre ellos, supuestas "violencias de genero" en matrimonios de gente anciana, donde él mata a ella y después se suicida.
--------------------------------------------------

Cuando recalco las desgracias sociales, de esta crisis, y la forma como se intenta recortar las ayudas sociales, y la falta de políticas de crecimiento, también pienso en los millones de personas que no tendrán nunca posibilidades de volver a pertenecer al sistema, serán deudores eternos, que con suerte encontrarán un trabajo en la economía sumergida que ya está en el 30%.
Las mentiras no paran y nos sorprenden a diario, dije en este blog que NO HABRÁ DACIÓN EN PAGO, que la suspensión de 24 meses de los desahucios son un tiempo muy caro para el que se acoja a esto, ya que "no se suspendieron los intereses por mora" y esto fomenta una bola que se agranda sola.
Aquí solo queda preparar una salida egoísta, cada uno como pueda y donde pueda, la persona que se encuentra en esta situación, no tiene una salida que no sea no pagar más nada y comenzar de nuevo en otro lado, en España estará crucificado por muchos años, a nivel de créditos, será un cadáver.
Ni el PP ni el PSOE, se plantarán frente a la banca, y si pudiera especular con alguna esperanza, se podría esperar de un eventual gobierno de Izquierda Unida, cosa muy remota, que primero requiere que se termine de caer el PSOE.
La derecha está gozando, en todos los sentidos, son una piña con los bancos, la monarquía y la iglesia, todos los males de España juntos, nunca pueden generar una salida para "los perdedores del sistema"
---------------------------------------------------

Lamento comenzar la semana con "crueldades" como las que escribí, pero estoy harto de estar harto de tanta mentira, tapaderas, y generación de falsos optimismos.
¡Qué más quisiera yo que escribir de cosas bellas, de buenaventuras y pajarillos de colores que pian al amanecer! pero, no puedo ser hipócrita, de esos hay...¡cantidad!
----------------------------------------------------------


7 comentarios:

  1. PRIMERO QUE TODO.....¡¡TERMINA DE ESCRIBIR BusCh por todas partes....hombre!!!....¡¡¡que se escribe BUSH...!!!..termina en ese hache, NO EN CE HACHE.....lo haces sonar con alemán, pero nada que ver....

    SEGUNDO.....es que debería ser mas barata la vida en Canarias, YA QUE GOZAN DE EXENCION EN EL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES....como sea que se llame en España,....Y ADEMAS ....... NO PAGAN IVA EN CANARIAS.....solo un impuesto a la venta, al estilo yoni.... PERO NO CON LAS TASAS DEL CONTINENTE.....

    Ya he visto en otros artículos que dices que el IVA esto o aquello, pero como "doctor" en todas esas cosas TE DIGO......EN CANARIAS NO HAY IVA......

    ¡¡¡Averigualo con un CONTADOR.....!!!!....preguntale las tasas, y la diferencia con la península, veras que eso DEBIERA ABARATAR LAS COSAS......

    LA REALIDAD "PUEDE DIFERIR" DE LAS ESPECIFICACIONES, como dicen algunos folletos de ciertos artefactos....jeje

    ResponderEliminar
  2. MIRA, ABUELO....NO ES QUE DESCONFIE DE TI....PERO COMO TE CONOZCO......Y SEGURO QUE RECIEN TE ENTERAS QUE NO TIENEN IVA.......PORQUE EL COMUN DE LOS DE A PIE LE LLAMA INCORRECTAMENTE.......TE EVITO LAS PREGUNTAS AL CONTADOR...Y TE ENSEÑO COMO ES LA COSA.....

    MIRA....EN WIKIPEDIA LO EXPLICAN BÁRBARO....

    PRIMERO....LA DEMOSTRACION QUE NO HAY IVA EN CANARIAS...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_%28Espa%C3%B1a%29

    COPIO PARTE PERTINENTE.....
    Ámbito de aplicación

    El territorio de aplicación del impuesto se extiende al territorio peninsular español, las islas Baleares y las islas adyacentes a ambos territorios. No es de aplicación en las islas Canarias, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En Canarias se aplica un impuesto de naturaleza similar denominado 'Impuesto General Indirecto Canario' (IGIC).

    AHORA VAMOS AL "IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO"...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_General_Indirecto_Canario

    Tipos de gravamen

    En el IGIC se establece diferentes tipos de gravamen:

    Tipo cero: 0%
    Reducido: 2%. Desde el 1 de julio de 2012: 3% (un 50% más).
    General: 5%. Desde el 1 de julio de 2012: 7% (un 40% más).
    Incrementados: 9% y 13%. Desde el 1 de julio de 2012: 9,5% y 13,5% respectivamente (un 5,56% y 3,85% más).
    Especiales: 20%

    La aplicación del tipo cero permite la deducción del impuesto soportado por el sujeto pasivo en sus adquisiciones de bienes y servicios. Los tipos especiales se aplican a labores de tabaco: el 20% para labores de tabaco negro y rubio y sucedáneos del tabaco.

    Desde la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, la Comunidad Autónoma de Canarias tendrá capacidad normativa para regular:

    Las exenciones en operaciones interiores.
    Los tipos de gravamen y el tipo de recargo sobre las importaciones efectuadas por los comerciantes minoristas.
    Los regímenes especiales.
    Las obligaciones formales del Impuesto.

    Esta regulación por parte de la Comunidad se ha realizado mediante la publicación de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, que supone un alza muy importante en los tipos impositivos arriba recogidos.


    O SEA....EL TIPO GENERAL ES DEL SIETE POR CIENTO...
    EL IVA CONTINENTAL ES DEL VEINTIUNO POR CIENTO....

    USTEDES PAGAN "EN GENERAL" UN CATORCE POR CIENTO MENOS LAS COSAS.........

    ¡¡¡¿¿¿SE ENTIENDE.....???!!!!!

    DOCTOR LICENCIADO "CARLOS"........
    ¡¡QUE PARA ALGO SIRVE LA FACULTAD!!!
    Y DOS TITULOS ES MEJOR QUE UNO......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA BIEN....SI ALGUNOS "VIVILLOS" AUMENTAN LOS PRECIOS, APROVECHANDO PRECISAMENTE QUE EL "IVA DE CANARIAS" ES MENOR....

      BUENO.....ESO LO HACEN LOS COMERCIANTES EN ARGENTINA, DESDE LA EPOCA DE LA COLONIA.....

      ES POR ESO QUE "DICEN" QUE BAJANDO IMPUESTOS COMO EL IVA, LAS COSAS NO BAJAN...... ES QUE LA TENTACION A SEGUIR COBRANDO LO MISMO ES IRRESISTIBLE....Y COMO LA GENTE YA ESTA ACOSTUMBRADA.......JEJEJEJEJE

      PILLINES....ESTOS COMERCIANTES "AVIVADOS".......

      SON LA MISMA MERDA EN TODOS LADOS.......

      Eliminar
  3. BIEN, ME HE AGRANDADO...ABUELO.....
    ASI QUE EL DOCTOR CARLOS CONTINUA CON SU CLASE SOBRE IMPUESTOS........EN ESPAÑA, OBVIO.....EN ARGENTINA, CASAS MAS, CASAS MENOS, IGUALITO A MI SANTIAGO....DICE LA CHACARERA.......

    IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES EN ESPAÑA.......ESTA UN POCO DESACTUALIZADO...RESPECTO DEL IVA....PERO PARA ILUSTRAR, SIRVE......

    OBSERVACION PARA DILETTANTES.....SE COBRA IVA SOBRE IMPUESTOS......PARA QUE TE PONGAS CONTENTO, ABUELO...

    2.- Impuestos sobre los carburantes en España.(subir)

    Actualmente los impuestos sobre carburantes son cuatro (No les basta con uno, necesitan sangrarnos 4 veces). Son los siguientes:

    Impuesto Especial (IE) o Impuesto de Hidrocarburos. Es una cantidad fija por litro.
    Impuesto Venta Minoristas Estatal (IVMe). Es una cantidad fija por litro. Puede ser actualizado cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
    Impuesto Venta Minoristas Autonómico (IVMa). Es una cantidad fija por litro. Su valor es el aprobado por la Comunidad Autónoma. Si no se hubiese aprobado tipo alguno, el gravamen del impuesto será sólo el estatal. Es conocido como el «céntimo sanitario», porque su finalidad, inicialmente, era financiar las prestaciones sanitarias de cada región. En cualquier caso, e independiente de la justificación con que nació, es un impuesto mas. La Comisión Europea consideró en mayo del 2008 que este impuesto sobre carburantes, aplicado por varias comunidades autónomas españolas, no respeta la normativa europea, por lo que reclamó su revisión (que no quiere decir eliminación. Le cambiarán el envoltorio y adelante). No lo aplican las comunidades de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Navarra, Rioja y País Vasco
    IVA. 18%. El 1/7/2010 el IVA pasó del 16 al 18 %. Se aplica sobre el precio del producto mas los anteriores impuestos (No sobre el precio Base que sería lo lógico).

    ResponderEliminar
  4. ESPERO QUE CON TODO ESTE MATERIAL QUE TE HE DADO....HAGAS UNA "NOTA" ESPECIALMENTE "RECARGADA".......

    SALUDOS A TODOS....

    ¡¡¡Y A PAGAR IMPUESTOS....QUE SE ACABA EL MUNDO!!!

    JEEJEJEJEJEEEEE

    ResponderEliminar
  5. UNA ULTIMA COSA, QUE ME QUEDO PENDIENTE....

    USTEDES, EN CANARIAS, APARENTEMENTE NO PAGAN EL "CENTIMO SANITARIO"...O POR LO MENOS, ESA ES LA INFORMACION QUE TENGO.....

    UNA RAZON MAS PARA QUE EL PRECIO DE LA NAFTA SEA MAS BARATO EN CANARIAS......

    AHORA SI, ME VOY........

    TENGO QUE PENSAR QUÉ NUEVOS IMPUESTOS SE PUEDEN INVENTAR.......

    JAAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE "RATAS"....JEJE

      NO, REPITO, NO ESTA EXENTA CANARIAS DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES......

      SI DEL "CENTIMO SANITARIO".....Y EL "IVA", QUE SE REEMPLAZA POR EL IMPUESTO ESE QUE PUSE MAS ARRIBA.........

      ¡¡¡Y BASTA....!!!!!

      Eliminar